25 de octubre de 2010

Ten hijos para esto...

Hace unos días pude presenciar una estampa aterradora. En plena calle, escuché a un niño de unos cinco o seis años, que iba con su abuela, en una conversación digna de zapping de la tele... Sentí miedo! Y desde entonces, casi he descartado por completo la idea de tener hijos... xD

Iba yo por el centro, paseando tranquilamente por una acera concurrida, cuando el grito de un niño me sobresaltó. Dijo a viva voz una frase para la posteridad... La abuela le había reprendido, y el niño le respondió con un contundente:

“Cállate, abuela, que tú te vas a morir muy pronto!”

Y no pude cerrar la boca. Me repetí a mí mismo que no podía haber escuchado tal cosa, y como si el niño hubiese oído mis pensamientos, volvió a gritar lo mismo, ante el estupor y bochorno de la pobre abuela, que intentaba calmarlo por todos los medios... La mujer no sabía donde meterse.

¿Qué tipo de generaciones estamos criando? Responder a esa pregunta sí que me da miedo...

14 comentarios:

Unknown dijo...

Es que ahora nacen ya demasiado espabilados. Mi hija de seis años, tiene muy claro el tema de la muerte y hace sus cálculos con su familia.

El hermano cuando tenía a su edad, le decía a la abuela, que todo su oro sería para él cuando muriera...

Es lo que hay, cría cuervos y te comerán los ojos...o algo así ;)

La Maga dijo...

Qué me vas a decir ami!!! Trabajo los sabados y los domingos en Tivoli World, un parque de atracciones. Yo soy auxiliar de una atraccion de niños pequeños y tú no te haces una idea de a cada niño que em encuentro, unas prendas vaya. HAy niños educadisimos, respetuosos y otros super malcriados que te hablan de malos modos, y encima si reprendes al niño porque imcumple las normas los padres en lugar de regañarles me recriminan a mi que solo son niños, que es normal. Asi que yo la culpa se la achaco a los padres en gran parte, aunque tambien es cierto que ya desde pequeños tenemos ciertos rasgos del caracter definidos y eso por mucha educacion no se puede cambiar.
Perdon por esta parrafada, pero es que me apasiono jajajaja

Yo soy como tu, cada dia me veo con menos posibilidades de tener hijos en un futuro, y mira que me gustan los niños, que soy yo muy niñera XD

Besos ^^

Pio dijo...

Que fort!!! Los niños de ahora están demasiado espabilados y con la lengua muy suelta, a mi se me ocurre decir eso en mis entonces y un capón seguro que me hubiese llevado.
Lo de tener o no tener hijo también me lo planteo, pero todo está en como los eduques y la implicación con ellos.

besetsss

Aprilis dijo...

:-| :-| Dios que mal!!

Yo siempre he pensando que algun día me gustaria tener un hij@...Eso si, siempre me ha aterrado la idea de no saber educarlo bien :-S !

Anónimo dijo...

Dios mio con el crío!!!! Creo que no estoy preparada para algo así...
Yo me he parado a pensar en que muchos de estos casos se deben a la existencia de muchos padres kinkis que crían niños más kinkis que ellos mismos... ¡nos invadirán!

Yopopolin dijo...

Pues sí, estamos de acuerdo en que muchos de los comportamientos de los niños de hoy en día se deben a los padres, a la educación que les dan, y a cómo se comportan con ellos. Si no tienen referentes, milagros no se pueden hacer... xD

Pero no sé, no deja de darme miedo el pensar que cuando tenga un hijo, si no sé educarlo, puede acabar alcohólico perdido en cualquier esquina... jeje.

Supongo que aún corriendo riesgos, merecerá la pena...

Maniática del orden... dijo...

Yo he trabajado bastante con niños de entre 2 y 6 años y hay de todo, como en todos lados. Y sí, estoy de acuerdo, depende mucho de la educación que les den los padres y familiares más cercanos, que con el ritmo estresante de vida que llevamos hoy en día, muchos padres se olvidan completamente de la educación de sus hijos y asi salen.... Niños maleducados, padres que estan tranquilamente tomando algo con los amigos mientras sus hijos andan liandola parda x ahi, etc etc etc. Yo creo q todo depende de la educación que se les de en casa, aunque esta claro q tmb les influirá lo q vean en el cole, pero eso es ley de vida.

Arkangel dijo...

El problema es que la gente tiene niños y para ellos es como si comprasen un coche nuevo, al principio todo muy bonito, pero cuando se dan cuenta que es una responsabilidad y que ya no pueden hacer lo que hacian antes, lo dejan como un mueble abandonado delante de la tv y les compran los caprichos que quieren, con tal de que no les den la tabarra...se despreocupan de su educación, pretendiendo que sean los demás los que los eduquen...profesores, abuelos etc...

FeR dijo...

No, yo tampoco estoy muy dispuesto a fabricar especímenes de estos. Como tu y como yo, al fin y al cabo! jajaja

Luna Méndez dijo...

puaj
hay niños que se merecen una colleja en toda regla.

o dos.

Claudia Newman dijo...

Peor fue lo que saltó mi sobrina un día, porque pedía un perro y los padres no la dejan...

¿Sabes? cuando se muera mi madre me voy a comprar dos perros...

Yopopolin dijo...

Ni un pelo de tonta, la educación que se les da es lo más importante desde luego... aun confio en ello para mantener la idea de tener hijos... jeje

Fer, yo creo que nuestras generaciones no eran así, ehh...

Luna, yo a este se la hubiera dado!!! jajajaja

Claudi Newman, jajaja. Tu sobrina otra que tal baila... xD

LoQueVen dijo...

Madre mia! LA que se nos viene encima.. menuda chusma!

A mi no me parece que sea una cuestion de estar espabilado, me parece de mala educación y punto. Que horro de juventud.. pero mas trabajo para mi, jeje.

bea dijo...

Jajaja, increible! Que conste que me rio por no llorar! jiji