27 de septiembre de 2010

Hoy, como ayer...

Hoy empiezo. Otra vez. Como cuando teníamos siete años. Hoy, como ayer. Esta vez sin lloros. Sin esperar al recreo para jugar y correr de nuevo, sin hora de la siesta, ni juegos. Pero al final se albergan sensaciones parecidas. Es lo mismo, es volver. Volver al cole, entonces. Volver a la facultad, esta vez. Un año más, quizás el último, y por ello especial. Y me da por mirar atrás, por verme hace veinte años, que se dice pronto, frente a una puerta idéntica a la que volveré a cruzar hoy. Como ayer. Volver al estudio, a los libros, al olor a lápiz y papel. De nuevo sentarme en un pupitre, más grande, distinto al de antaño, pero con el profesor y la pizarra frente a mí. Y es raro completar los mismos ciclos una y otra vez. Verte recorriendo tanto tiempo un mismo camino, un viaje agotador, pero gratificante e inolvidable, cuyo final está a la vuelta de la esquina. Pensar que esto se acaba, y que lo que viene después es un túnel de dudas y sombras. Y da miedo comenzar de nuevo, emprender para luego desaparecer. Hoy, como ayer.

20 comentarios:

Ayla dijo...

Qué poco te han durado las vacaciones, no? ¿Has cargado pilas?
Mis recuerdos del colegio son buenos, pero claro, estamos hablando de hace ya unos años. Es por eso que cuando entre tú y la facultad también disten "X" años, esos recuerdos formarán parte de tí, como una buena etapa, importante en tu vida, donde los malos momentos quedarán eclipsados por los buenos.
Buena suerte en el final del camino. Te estás haciendo un hombre ¿te das cuenta de la importancia del momento?
:D
ánimo, cuando te des cuenta estarás hablando de los exámenes finales.

Anónimo dijo...

Mi madre dice que el primer dia de cole no lloré pero, el segundo, me hice la dormida para no volver... xD

X dijo...

Buf, ¡yo ya llevo una semana!

Yopopolin dijo...

Ayla, pues sí, me han durado nada y menos, pero bueno... espero no cansarme mucho los primeros días... xD. Vuelves a tener perfil!! ¿está cercano el regreso al blog? Eso espero!

Alury, yo el primer día tamoco lloré. Si lloré unas semanas después cuando me cambiaron de profesora, porque la que tenía se tuvo que ir, y yo la adoraba! jaja. La nueva que vino nunca me tuvo de su lado... era la impostora!

X, afortunado tú que ya estás adaptado al ritmo de nuevo! jeje. Yo hoy me he llevado un bajonazo con todo lo que me espera... pffff!

Sandra dijo...

Pues disfruta de esa sensación y de esas aulas, porque dentro de otros 20 años, echarás la vista atrás y lo ecordarás con nostalgia, asi que ahora q estas viviendolo, disfrutalo.

besos.

bea dijo...

Ya somos dos! Yo también empecé ayer, y fue horroroso, madrugar lo llevo fatal! jiji.

Rara Avis dijo...

todos tenemos túneles y más túneles que cruzar...

Abrazos...

LoQueVen dijo...

Espero que comiences la temporada a tope!
Mucha suerte!

Yopopolin dijo...

Vamos a por el segundo día dentro de un ratito! xD

En realidad esta es de las típicas entradas que pierden vigencia en el día! jajaja. Pero bueno, la dejaré un poco más de tiempo, hasta que algo o alguien me inspire! jaja

saludos!!

La Maga dijo...

jajaja odiaba la canción de "Volver a empezaaaaaaaar otra vez" XD ains yo entro el día 4!! que nervios!!!! ^^ y en turno d etarde!! demasiadas novedades para mi XD

Besos ^^

Atlántida dijo...

Como me gustaba el aroma del colegio a la vuelta, en la vida siempre estamos repitiendo, despidiendo y empezando, siempre!

Yopopolin dijo...

La maga, yo prefiero el de mañna, claramente! jeje. Ya veras como todo va a ir muy bien! será una época inolvidable de tu vida! Yo que estoy vieno el final... ya lo echo de menos...

Rebeca, a mi en el fondo, muy en el fondo, también me gusta la vuelta! :)

Anónimo dijo...

Joder, pues yo creo que has empezado un poco tarde, no? Por aquí todo el mundo lleva en el "cole" al menos una semana ya.

Eva dijo...

La etapa en la universidad es una de las más bonitas y recordadas de nuestra vida. Disfrútala mientras puedas y empapate de ese ambiente único que se respira en el campus.

Mucha suerte este año!

FeR dijo...

Me vale el comentario de la entrada anterior: We can, we can!! jaja

La Maga dijo...

Estás nominado!!! para abandonar la casa de Gran Hermano...XD no hombre, pásate por mi blog =)

Marisela. dijo...

Hoy como... qué leches! a mi no me quieren en la Uni! me he pasado al bolonia y se ha liado parda, total que aún no estoy matriculada no sé cuando podré porque al final tuve que ir a hablar con el Decano y me ha dicho que me avisará... pero vamos, que yo estoy en el aire, que sólo tengo el ayer, porque hoy.. estoy en el "paro" estudiantil

Yopopolin dijo...

Eva, muchas gracias, intentaré que así sea!

Fer,eso es reciclar y lo demás son tonterías! xD

La maga, gracias por acordarte de mí! ;)

Marisela, bueno, no desesperes, que los líos de bolonia al final siempre se arregaln por algún resquicio legal... Yo me matriculé hoy, sí, ni huelga ni leches! jaja

Caos dijo...

Ay!! qué bonitos recuerdos...joder! (perdón) qué mayor me siento a vuestro lado... :(

La época de la universidad es de las mejores que recuerdo de mi todavía "corta" vida, jijiji. Hay que disfrutarla al máximo, y no agobiarse con los exámenes.

Yopo, si no te funciona la canción, y no la conoces, búscala por Spotify, o youtube. Quizá no sea tu estilo, pero yo es que soy muy calamara, jajaja.

Yo tampoco he tenido huelga, para volver a trabajar después de cinco días libres, he trabajado horas extras, una huelga a la japonesa...jajaja (qué cabrones los jefes) Coño! cuántas palabrotas digo (perdón) otra vez.

besos

Jose dijo...

¿No te consuela que terminamos este año? Si todo va bien, claro. A ver si nos tomamos algo por el campus.

Un abrazo!