29 de enero de 2010

Dormir hasta que duelan los sueños...

Lo que daría yo por dormir hasta que me duelan los sueños. Lo que daría por descansar a pierna suelta durante veinticuatro horas seguidas, y olvidarme de todo. Lo que daría por acostarme sin pensar que al día siguiente tengo que madrugar para estudiar.
Creo que es lo que más necesito ahora: dormir, dormir bien, dormir mucho… pero es precisamente cuando menos tiempo tengo para ello. Pero bueno, ya queda menos…

¿Y no os parece preciosa la frase que titula esta entrada? Porque en cuanto la escuché por primera vez supe que tendría que publicarla algún día en mi rincón particular.
Se trata de un verso repetido en la canción Octubre, de un grupo casi desconocido llamado Ruidoblanco. Desde hace unas semanas, esta canción suena en mi reproductor a diario, como merecido descanso por mis arduas horas de estudio.

Ruidoblanco es un grupo catalán que descubrí hace muy poquito gracias a un amigo. No he escuchado más de tres o cuatro canciones de ellos, y a pesar de que aún no tienen disco en el mercado, están empezando a pisar fuerte en esto de la música.
La letra de Octubre me enamoró desde el principio. El videoclip esta muy cuidado, y he empezado a recomendar esta banda a todo el mundo, aún sin conocerla a fondo. A vosotros por supuesto también, porque me suenan francamente bien. Si os gusta el pop más tradicional, pero joven y original, dadles una oportunidad, escuchadlos.

Me despido anhelando ese día en el que pueda… “dormir hasta que me duelan los sueños... despertarme y haberlo olvidado todo...” que aún se antoja lejano.


23 comentarios:

Luna Méndez dijo...

Yoooopopolinillo!
1. La frase del título es una pasada. Tienes razón.
2. Yo también quiero dormir. No quiero exámenes, ni estudiar más. Quiero dormiiiiiiiiiiir. O en su defecto, quiero no dormir por estar pasándolo bien.
3. Me gusta mucho la canción. Gran recomendación. Se me recuerdan a algún otro grupo pero no sé a cuál.
4. Suerte en los exámenes!!!
5. Mira a ver si te sale mi actualización en la lista, que acabo d publicar ;)

Unknown dijo...

Yo conozco a un chico de Ruidoblanco... y si se pasa por aquí Polilla te dirá lo mismo ^^ Ella especialmente es fan incondicional ;)

Más allá de eso... ánimo! A mí también me apetece que pasen los examenes y poder dormir, aunque parece que ese día no llegará nunca.

Besos!!

Laia... dijo...

No te lo vas a creer, pero el Martes les vi en concierto. No los conocía de nada.

Fuí al concierto a ver a otro grupo (cyan, te los recomiendo), porque el cantante es amigo de unos amigos míos.

Ruidoblanco eran los teloneros, y me gustó el ritmo, demsiado instrumento, se oía poco la voz, se les nota demasiado inexpertos. Pero ESTA canción, y ESTA frase, me llegaron. MUCHÍSIMO. Ojalá lleguen tan alto como prometen :)

Yopopolin dijo...

Ankara, si, me sale tu post! yuhuuu!

Anna, el mundo es un pañuelo! jaja

Laia, el mundo es un pañuelo muy pequeño! jeje. Yo he escuchado algunas canciones en las que se pasan con la musica, casi no se aprecia la voz, es cierto. Espero que lo vayan mejorando. Pero en cambio tienen otras muy buenas, y Octubre es un ejemplo.

Saludos y feliz finde!

Luna Méndez dijo...

Bien!!!

Oye, algo que siempre quise preguntar. Las letras del título de tu blog, las hiciste tú?
Lo de los puntitos y todo eso...

Anónimo dijo...

Eso fue precisamente lo que me ocurrió a mí... xD
Todo el cuatrimestre despertando a las 6 de la mañana para ir a clase y, fue llegar la época de estudio, y no fui capaz de levantarme antes de las 9.
Yo, por suerte, terminé ayer...

Ánimo!!!!! Un saludo

Yopopolin dijo...

Ankara, jajaja, si, las hice yo!! con ayudita de programas de edicion etc, pero si... Creo que pronto voy a remodelar el blog, darle un nuevo aire... puestos a preguntar, las palabras escritas en tu blog, en la columna derecha, las hiciste tu? xD

Alury, que envidia!! disfruta tu que pudes, duermeeeee!! jeje

Luna Méndez dijo...

Jajaj, ay, si lo cambias me daría cosica, te quedaron muy bien! y la Y y las letritas así todas redonditas y curiositas :)

Y sí, las palabras de mi blog las hice yo...xD

Anónimo dijo...

Me gusta el grupo este, no lo había escuchado antes pero buscaré alguna canción más.
Y ánimo con los exámenes, que algún día acabarán.

bea dijo...

Uy, pues esta canción me ha gustado, sip! Me apunto el nombre, jiji.

Y por lo demás, mucha suerte en los exámenes, ya queda menos!

1beso!

Polilla dijo...

¡¡Hola, Yopopolin!!
Cuando he visto en el blogroll del "Polilla's Pocket" el título de tu entrada de hoy me ha dado un respingo y he pensado... ¡¡anda, como ruidoblanco!!
Y resulta que tú también les conoces. Es cierto, el mundo es un pañuelo.
Conozco a una parte de ruidoblanco desde siempre: el guitarrista (Dani) es uno de mis mejores amigos. Así que al leer este tipo de entradas yo también me alegro muchísimo por él.
Ya le diré que se pase a leer tu entrada, le hará gracia.
Si te fijas, cuando entras en mi blog, siempre salta la canción de "Octubre" y "La Ciudad Más Gris del Mundo". Hay que ayudar a que la gente les conozca, que son buenos :)
Y muchos ánimos para la recta final de los exámenes, que ya pronto podrás dormir tanto, dormir hasta que te duelan los sueños.

¡Un abrazo!

Yopopolin dijo...

Ankara, no hay que tenerle miedo a los cambios! jeje. Pero bueno, si es cierto que te da cosica, será por que te gusta. Tus palabritas no tienen nada que envidiarle, siempre me han llamado mucho la atención!

Lacasitera, bienvenida! espero que algún día terminen, sino acaban ellos conmigo...

Bea, gracias, la necesitaré! jeje

Polilla, pues diles de mi parte que algunas de sus canciones son verdaderas obras de arte! Mi enhorabuena por sus letras, y sus ritmos.

salu2 a to2

Claire dijo...

Pues haber dormido hoy que es domingo hasta las tantas, que a lo mejor te sienta bien para seguir estudiando con más energía... Buah, yo soy dormilona desde siempre. Justo ayer comentaba medio en broma, que me íba a ir a dormir y que hoy no me levantaría y dormiría hasta mañana por la mañana.... jajajaj... no lo he hecho. Llevo en pie desde las once...
Besos

Superpatata dijo...

A mí también me hace falta dormir bien, no pido dormir muchas horas, sólo quiero dormir plácidamente, sin preocupaciones. Pero todavía no puede ser, a ver si se acaba ya la época de exámenes... aunque a mí todavía me queda porque empiezo mañana y el siguiente el 16... menos mal que este cuatrimestre sólo tengo dos exámenes... la mala pata es que son gordillos... pero bueno, pronto pasará y podremos dormir Yopo!!!
Un abrazo.

X dijo...

No la había escuchado nunca, la verdad. Hoy he podido dormir así, sin despertador, hasta que el cuerpo ha reventado de inactividad. xD

Sandra dijo...

La frase es original, desde luego que si.

Lo de dormir hasta hartarte, que viene a ser lo mismo, es algo con lo que sueño yo todos los dias cuando me suena el despertador, y solo puedo pensar en el finde!, y resulta q llega y te despiertas temprano, aysss.

Feliz semana y suerte con los exámenes.

Pio dijo...

dormir hasta que duelan los sueños.... y tapada hasta las orejas jejeje, muy bonita frasee.

El grupo suena genial, no lo habia oido hasta ahora.

Por cierto Hola!, te he visto del blog de X y me ha hecho gracia la frase, así que visita hecha.XD

Yopopolin dijo...

Bienvenida, Pio!!

Hoy ya paso otro examen y me ha salido como el mismisimo culo... pero en fin, ahora con ganas a por el último! no queda otra... Ya va quedando menos para dormir a pierna suelta!! jajaja

saludillos a todos!

FeR dijo...

Siempre te has caracterizado por un exquisito gusto musical, :D

Eva dijo...

Nunca los había escuchado, y es una canción muy bonita.

Suerte con el último examen. Ya verás como todo sale bien.

Un beso!

Anónimo dijo...

Ruidoblanco es de lo poco que me astá molando ultimamente..
a mí más que los sueños me acaba doliendo la espalda..

Yopopolin dijo...

Jordim, me alegra que te gusten!!
Te entiendo perfectamente, no sabes el dolor que tengo de espalda en estos momentos... jajaja

salu2 a to2

Mary Lovecraft dijo...

Es que en Catalunya se hace MUY MUY BUENA MÚSICA

lástima que no se pueda/quiera disfrutar en el resto de España

yo de momento, la disfrutaré todo lo que pueda y más

:D

un beso Yopo, ¡ya te queda menos!