17 de noviembre de 2009

Tengo algo que contar...

Siempre he creído que tener un blog te enriquece, ya no por lo que puedas experimentar y aprender, sino porque persigues en todo momento tener algo que contar. Y cuando necesitas expresarte, comunicar, y regalar al mundo tu perspectiva de la vida, tus opiniones, tus inquietudes y deseos, te fijas más en tu alrededor. No sólo vives y dejas vivir, sino que reparas en cada cosa, te percatas de los detalles que el día a día no nos deja ver, te paras un segundo a reflexionar ante el constante caminar de la gente, para darte cuenta que detrás de cada rostro se halla una idea, detrás de cada puerta hay un recuerdo, detrás de cada gesto subyace un sentimiento, y detrás de cada persona se esconde una historia que contar…

Quién tiene un blog, tiene una herramienta inigualable de darse a conocer, de mostrar y recibir a partes iguales, tiene una vía de expresión muy distinta a la de la realidad. Ahí esta la gracia de todo esto. Pero el que tiene un blog, también tiene una responsabilidad al fin y al cabo. Tiene la necesidad de plasmar lo que le rodea en forma de entrada, y por ello, allá donde vayamos intentamos buscar la inspiración para un post. Al menos, esto es lo que a mí me pasa.
Un blogger sale de casa a realizar sus tareas diarias, y también a la caza de una buena historia, una reflexión trascendental, una imagen que le inspire una crónica, un chisme interesante para la comunidad.

En mi caso concreto, la mayor parte de las veces se me ocurren las cosas en el momento más inesperado. Por eso dispongo de distintos métodos para retener un tema, y posteriormente escribir sobre él. Las notas apuntadas en el móvil funcionan muy bien cuando una avalancha de ideas te asalta en plena calle. Si las musas te pillan en casa, apunto mis esbozos en un documento de Word para posteriormente darle forma de post. Siempre están los momentos de arrebato, en los que escribes sobre lo primero que se te pasa por la cabeza, le das a publicar, y compruebas que ese día la inspiración estaba de tu lado. O no.

Y es que una entrada pueden nacer en cualquier momento, en cualquier esquina: Ves una situación que te hace sonreír, y piensas que sería un buen tema sobre el que escribir. Escuchas una canción que te pone los pelos de punta, y sientes que tienes que ponerla en el blog. Tienes una experiencia fuera de lo común, y tienes la necesidad de contarlo para que los demás puedan vivirla algún día. Lees una noticia, y se te enciende la bombillita para comenzar un relato sobre la vida, el amor o la muerte. Una película, un libro, un llanto, una mirada que te llega al corazón para quedarse a vivir en él, y te falta tiempo para ir a escribir, publicar y compartir.

En definitiva, buscas asimilar el mundo a cada instante, retenerlo, desmenuzarlo, perpetuarlo en forma de escrito, y devolverlo de nuevo al mundo tras pasar por el prisma de tus ojos, de tu experiencia personal, de tu vida… ¿Y por qué lo hago? Porque lo necesito, y
porque tengo algo que contar…

33 comentarios:

X dijo...

Lo malo de tener un blog es que te supone el deber (no por autoimpuesto menos obligatorio) de publicar incluso cuando no tienes nada que contar, incluso cuando no tienes inspiración y estás diez minutos mirando la pantalla muriéndote de sueño esperando la más mínima chispa para actualizar de una puñetera vez. xD

Unknown dijo...

Pues está claro que, o sacas inspiración de allá por donde vas, o es que siempre te acompaña, porque me encanta todo lo que escribes.

Besos!!

AdP dijo...

De acuerdo en todo, Yopopolin; con una salvedad o, quizás, matización: más interesante aún que contar cosas es que haya gente a las que contarlas. Eso es el blog. Si no, con llevar un diario puede ser suficiente.

Por cierto, X, ¿dónde dice que sea una obligación publicar (de forma frecuente)? Relájese, relájese...

Saludos.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo...

Muchos besitos.

Romayris dijo...

Los blogs son el reflejo de nuestros estados de ánimo, escribimos según estemos en determinado momento, es la forma de que nos escuchen aunque no conozcamos en persona a nuestros lectores, es simplemente nuestro desahogo real y el que tememos muchas veces contar hasta a nuestros amigos.

Por lo general escribo muchas cosas y las pongo en borrador pero... publico las entradas según mis días, mi ánimo y el tiempo disponible que tenga.

Abrazos de martes :-)

Atlántida dijo...

Estoy al 100% contigo. Mi blog me cambió, creo que me ha hecho crecer como persona y que me ha instalado una especie de aparatito invisible que me hace emocionarme con las cosas sencillas y ver más allá.
Ahora es como una droga, una adicción que me dice que todavía tengo muchas cosas que contar y que no importa si alguien las lee, lo que importa es que me hace sentirme viva y me ayuda a descubrir otro mundo, un mundo que me gusta, me emociona, que siento cerca y que pinta de colores mi vida porqué allí donde voy busco su inspiración.

YoMisma dijo...

Es una buena forma de ir por la vida, hago más o menos lo mismo, no nos podemos plantear solamente pasar por la vida, tenemos que observarla, si queremos que salga algo decente, creo que está bien para salir del aturdimiento colectivo.

Un Saludin,
YoMisma

Yopopolin dijo...

X, por eso son tan recurridos los micros ehh!! que se nos ve el plumero... jajaja

Anna, pues muchisimas gracias!

AdP, sí, tambien muy de acuerdo en tu matiz... la gracia de todo esta en compartirlo con los demas, e intercambiar opiniones...

Romayris, los borradores, bocetos, etc, son la base de todo post!! xD

Rebeca, yo tambien tengo ese apratito!! en cada pequeño detalle disfruto mas que antes... xD

YoMisma, yo creo que es la mejor forma de ir por la vida...

salu2 a to2

X dijo...

Lo serán para ti majo, que a mí me suponen prácticamente el mismo esfuerzo mental (salvo a la hora de escribirlos, que son más cortos, claro :P). xD

Yopopolin dijo...

X, pues a eso me refiero, una vez que tienes la idea (superado el esfuerzo mental...) tardas mucho menos en tenerlo terminado, revisado y listo para publicar!! voilà!

tejedora dijo...

Llevas mucha razón. Muchas ideas tengo pendientes para darles forma en el blog. Lástima que esté tan ocupada con los estudios. Realmente quisiera dedicarle más al blog y otras tantas aficiones que tengo “aparcadas”.
Un abrazo.

LunaTica dijo...

Sabes lo que escribiste me encanto
sinceramente__yo solo hace un día cree mi blog.. bueno como una forma de escape __ o como yo lo llamo mi vía de evacuación en donde poder expresar libremente lo que siento lo que principalmente me... atormenta__ escribir ha sido aunque solo halla escrito un poco ha sido un gran alivio__ y lo que escribes me gusta mucho__

manu dijo...

Ciertamente esa manera de pensar un blog es muy sana y es la que debería ser….y no esa búsqueda empecinada de hacer dinero con él o de tener un contenido que no te refleje en nada. Mientras exista algo para contar…seguiremos adelante…podemos usar tu frase como un lema jeje.

Saludos!!!

Yandros dijo...

Los blogs, como dice X, a veces nos "obligan" a escribir. Yo he sentido algo así cuando mi tiempo libre se ha comprimido. Ahora hago menos entradas que antes pero sigo intentando que sea un escape, una necesidad y no una obligación.
Yo me alegro de que tengas algo que contar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Voy a tener que experimentar con los micros, je je. Al menos por aparecer de vez en cuando y que no me olvidéis.
Besitos

Laia... dijo...

Cierto, cierto... Aunque como dicen por aquí, es interesante que haya alguien que quiera escucharte.... Lo mejor de los blogs es el debate de los comentarios!

PD: Mi ultima idea estaba apuntada al margen de los apuntes de la clase de ayer.. xD

Nikaperucita dijo...

A lo mejor el motivo de tener el mio algo descuidado ahora es que he dejado de pensar en él durante un tiempo. Por suerte de vez en cuando tengo un momento de estos fugaces en el metro en los que pienso: Joder, esto sería un bonito post :)

Me has hecho pensar con tu actualización :)

S. dijo...

Siempre hay algo que contar.
En mi caso,me cuentan muchas historias que me dejan perpleja y yo las cuento a los demás.
Me ha gusta que tengas algo que contar.

Yopopolin dijo...

Tejedora, yo tambien tengo menos iempo del que me gustaria... xD

Nattie, bienvenida a este magico mundo!!

Manu, pues si, es un gran lema!

Yandros, no es que sea una obligacion, pero hay dias que no tienes inspiracion y quieres actualizar, y ahi es cuando se torna a responsabilidad, cuanto menos...

Parsimonia, que nos tienes abandonados!! prueba con los micros... jeje

Laia, yo eso de los margenes tambien lo he hecho!! jaja

Nikaperucita, esas horas muertas en el transporte urbano dan para mucho, ciertamente...

salu2 a to2

Sandra dijo...

Por si no teniamos ya bastante con ser estudiantes, trabajadores, hijos, novios, primos, hermanos, etc etc, tambian somos blogers, q no es moco de pavo.

Pero si, creo que esto te enriqueze, y principalmente porque te permite ver otros puntos de vista distintos al tuyo en los temas que escribes.

Como dice X, la parte negativa, o al menos la q yo le veo, es que a veces se convierte en una obligación, o pasas un mal rato cuando las musas se han ido de parrandeo.

Tambien como tu dices, cuando menos te los esperas, o menos inspirado estas, es cuando te sale el post mas bonito.

En fin, curioso esto de los blogs.

Besos.

Claire dijo...

Muy bonita está entrada definiendo el blog.. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

bea dijo...

Desde que empezaste esta aventurilla bloguera, me di cuenta de que valías para esto. Que esribir se te da genial, y ver el mundo a través de tu prisma, como tú dices, siempre me hace sonreír!

No lo dejes! ;)

1beso!

shopgirl dijo...

A mí me pasa igual. Incluso a veces se me ocurre una frase que escribir exactamente, pero después le pierdo el interés o no hay más que escribir a parte de la frase. Me voy a apuntar al microbloggin ^^

X tiene razón, a veces me siento con la obligacion de escribir y tengo que rebuscar en el último rincón de mi cerebro.

Bien por tí, que se te da superbien ;)

Caos dijo...

Yopo, completamente de acuerdo. A mi me ha cambiado la vida, antes todo lo que escribía se quedaba en los cuadernos acumulado, desordenado y nisiquiera yo a veces volvía a releerlo. Para mi es mi diario, lo releo muchisimas veces para ver como me encontraba hace un tiempo...lleno de recuerdos, imágenes, comentarios...lleno de vida.Solo el que tiene un blog, entiende lo que hacemos. Algunos no entienden para qué o por qué lo hacemos, pero yo ya no se vivir de otra manera...

Mártir dijo...

Lo malo a veces del blog es las conclusiones que saca la gente a veces...hay mucho Mario Patiño suelto jajaja un saludo y muy interesante el post

Yopopolin dijo...

Sandra, somos todo eso y bloggers!! que gran conclusion... quien nos mandaria... xD

Bea, muchas gracias... para eso estamos tambien, para regalar sonrisas... jeje

Shopgirl, a mi tambien me pasa eso! pienso en la frase concreta y digo "esta va directa" pero si no la apunto, se me va...

Caotica, eso de que cambia la vida, es muy cierto... en pequeñas cosas, pero te hace diferente...

Centollo, Marios Patiño? jajaja, no lo diras por mi, no?? xD

salu2 a to2

Eva dijo...

Me ha encantado este post sobre los post y los blogs. Es como una metaentrada!! jiji
Sabes que me tienes loquita con tu blog, ¿qué más puedo decir?

P.D. A ver si te escribo ese mail, un día de estos, y te cuento!!

vuelo de hada... dijo...

Yopo me encanta tu sensibilidad ante las cosas y es muy cierto lo que dices, siempre hay una historia que contar, un libro que desmenuzar y hasta una plei que recomendar o bueno en mi caso hasta versos que salen de no se donde, pero que salen.
Aunque hay algo y es lo difícil de todo esto cuando no hay mucho tiempo disponible y le quisieras comentar a tus amiguitos blogeros que hacen estupendas entradas, pero en fin, si se puede utilizar un blog para cada cosas que aprendes cada día y compartirlo por supuesto que si.
Un abrazo

FeR dijo...

Oye, al final tendré que hacerme yo un blog, para experimentar esas sensaciones que decís tener! :)

Shinichi dijo...

Muy buena entrada, por fin he vuelto, jeje
Mi blog debe odiarme, le he tenido olvidado, pero bueno, haber que se me va ocurriendo, aunque a mi eso de avalanchas de idea, no me a pasado nunca, jaja

Yopopolin dijo...

Eva, sí, una metaentrada es! jaja
Muchas gracias por los halagos... espero tu e-mail...

Vuelo de hada, muchas veces le dedicamos menos tiempo a escribir, y tambien a leer, que razon tienes! pero asi es la vida... xD

Fer, pues animate! yo seria tu lector numero 1!! xDD

Shinichi, re-bienvenido pues! a ver si escribes algo...

Coraline dijo...

Yo escribo quando tengo que exteriorizar algo. Para no quedarmelo dentro. Espero poder cada vez escribir sobre mas cosas.

Unknown dijo...

Hola, si necesitais entradas os puedo recomendar a tengoentradas.com, es una web fiable de compra-venta de entradas española en la que los usuarios compran y venden entradas para cualquier espectáculo, ya sea fútbol, toros, conciertos o cualquier evento.
Además hace poco han incorporado la búsqueda de entradas en Twitter que va muy bien.
En definitiva, tengoentradas es fiable, os la recomiendo.