20 de noviembre de 2009

I love Sheldon

Excéntrico, tarado, con un marcado trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, y con un cociente intelectual de más de 180, Sheldon Cooper es, sin miedo a equivocarme, uno de los personajes más carismáticos de la ficción norteamericana de los últimos tiempos. Es el alma de The Big Bang theory, serie estadounidense, sobre dos físicos que comparten trabajo y apartamento, que llevan una vida un tanto peculiar.

Leonard y Sheldon entregados a su trabajo en el campo de la ciencia, junto a sus dos inseparables compañeros de fatigas, componen un mosaico de personalidades perfecto para cualquier freak que se precie. La nota de color la pone Penny, su vecina camarera que no comparte su forma de vida, pero que día a día se esfuerza por entenderlos y soportarlos. Especialmente a Sheldon.

Como ya habréis deducido por el título del post, mi personaje preferido es Sheldon. Un genial Jim Parsons le da vida a un físico brillante, superdotado, pero también vanidoso, soberbio, asexual, asocial, y con una enorme falta de empatía con las personas, lo que le impide detectar las ironías y sarcasmos, dando lugar a situaciones de lo más graciosas. Cada vez que Sheldon abre la boca es para sentenciar, aleccionar o corregir. Él no opina, él asevera. Pero a pesar de todo, es el personaje que más se hace querer. Sus salidas son históricas, y sus frases son dignas de apuntar, rebuscadas, pero acertadas la mayor parte de las veces.

Desde aquí, animo a todos los que no hayáis disfrutado de semejante joya de la ficción, a que os dejéis enganchar por esos inadaptados de la vida, que han hecho lo propio con las masas americanas, empezando con unas audiencias discretas que poco a poco se han rendido a los encantos de Sheldon y compañía.
Os dejo con un par de videos. El primero, de una de mis escenas favoritas de toda la serie, en la que Sheldon tiene que aprender a alegrarse de los éxitos de sus amigos. El segundo de los videos es un mix con los mejores momentos de Sheldon. Espero que tras su visionado, corráis a disfrutar de esta gran serie al completo!



30 comentarios:

X dijo...

Ya me la han recomendado bastantes personas, la pondré en pendientes. :-)

Sandra dijo...

Pues no lo habia oido nunca, los videos es que aqui no puedo oirlos, y supongo que si no los oyes no tiene gracia no?? :S

Feliz finde Yopo.

vuelo de hada... dijo...

Uff esta no me la he visto pero suena interesantísima asi que voy a buscarla grcias por la recomendación para el fin de.
Un abrazo

shopgirl dijo...

Yo también le quiero!! ^^ De hecho si empecé a ver la serie fue por él, por su disfraz del efecto doppler xD

No en vano Jim Parsons se llevó un premio por Sheldon.

shopgirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Romayris dijo...

Hola, espero que estés bien, te dejé algo en mi blog pasa a recogerlo.

Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

voy a verlo ¡
he visto algo en youtube y me parece increible ¡¡¡¡¡
gracias ¡¡¡¡

Yopopolin dijo...

X, pues ya sabes lo que te queda...

Sandra, sin sonido pierde mucho, clao esta... xD

Shopgirl, el disfraz de Doppler es genial!! jajaja. Si, se llevo el Emmy si no me equivoco...

Romayris, gracias por el premio!!

David, corre, que no te defraudara!! xD

Nikaperucita dijo...

Es que Sheldom es mu grande!!!! jajajaja Me parto con él,jajajaja.

perdida en lo irreal dijo...

Me encanta llevo meses viendola en la tele, y ahora he empezado a verla de nuevo con mi pareja, le dije que se iba a reir un montón y efectivamente, a mi se me saltan hasta las lágrimas con la personalidad psicópatica de Sheldon, esa falta de empatía es... bueno como dice Leonard esta a un par de experimentos de laboratorio fallidos de ser un gran villano...
Besos

Jose dijo...

El gran descubrimiento del pasado 2008 en lo que a series USA se refiere, a la par con Fringe, ;D
Adoro esta serie, todos los personajes están muy conseguidos, y Sheldon lo mejor!

Un abrazo!

Yopopolin dijo...

Perdida en lo irreal, es que yo creo que la serie es una gran desconocida, pero el que se ponga en serio a verla, le gustara sí o sí! jaja
Leonard tambien tiene unos puntazos! jaja

Jose, si ya sabia yo que esta entrada si la ibas a comentar si te pasabas por aqui... jeje. De Fringe hablare otro dia... xD

saludoss!!

Coraline dijo...

genial! no he visto la serie pero promete.

Farfalla Dimora dijo...

En algún que otro zapping si he visto algo de esta serie, pero he de confesar que nunca me ha llamado demasiado la atención; aunque sí que me he reído con los vídeos que has puesto.
Un beso

Mary Lovecraft dijo...

¡Fantástica serio, sí señor!

yo también la recomiendo fervientemente...

y también adoro a Sheldon ^^

un beseteeeee

y a disfrutar del finde Yopo!
¡muuuak!

Zayi Hernández dijo...

No la he visto...recientemente adopté dos series nuevas pero, esta suena bien... ya te contaré.

Besitos.

Yopopolin dijo...

Farfalla dimora, yo tambien vi algo en zapings pero si no la pillas desde el principio, dices: ¿Pero que es esto? Te animo a verla desde el capitulo 1!!

Mary Lovecraft, Sheldon se deja querer!!

Zayi, y cuales son esas nuevas series?? recomiendanos!!! jaja

bea dijo...

No la he visto todavía, pero está esperándome, ya la tengo en mi pc como un tesoro! Has aumentado mis ganas!! jiji

1beso!

Laia... dijo...

Me encanta! (Lo que realmente me preocupa es que yo entiendo las fricadas qeu dicen... xDDD)

Yopopolin dijo...

jajaja, Laia, francamente a mi eso tambien me preocupa bastante! la mayor parte de las frikadas me suenan... otras menos mal que no! jaja

YoMisma dijo...

Es genial!

Yo tambien toy enamorada... Espero que hayas visto el quinto episodio de la tercera, es para morirse.

Besotes,
YoMisma

Eva dijo...

Yo también amo a Sheldon! Tan inteligente para unas cosas, y tan ingenuo para otras. Es la mejor comedia que hay ahora en la tele americana, junto con Como conocí a vuestra madre, que si no la has visto te la recomiendo.

besos!!

Yopopolin dijo...

YoMisma, voy por la segunda temporada, casi acabandola... asi que no he llegado aun! pero tiene tantos momentos de morirse! jaja

Eva, me han hablado bien de CCAVM, pero aun no me ha dado por verla...
Estoy tan absorto con Big Bang, que me veo uno cuantos capitulos seguidos... y me pego unas panzadas a reir! como cuando Sheldon quiere aprender a conducir, o buscando los mejores sitios donde sentarse... es que es genial! jajaja

S. dijo...

Las vi por una recomendación y me partí de risa,son buenísimos

Eva dijo...

A mí una de las escenas que me hizo rodar por los suelos de la risa, fue con el regalo de Navidad de Penny a Sheldon, la servilleta de Spock!!!!!! Sheldon decía que con su ADN podría crear un pequeño Spock!!
:-DDDD

Engreído dijo...

Vi un episodio y no estuvo mal, pero no suelo ser de este tipo de series :P

FeR dijo...

No está mal, pero no la he visto desde el principio, quizás por eso no me entusiasme. Le daré una oportunidad desde el primer episodio!

Yopopolin dijo...

Eva, jajaja, esa escena es mitica!! y el abrazo que le da a Penny porque le ha regalado lo mejor que él puede imaginar! jajaja

que grande!

´´Saray´´ dijo...

Sheldon es uno de mis amores platónicos :) Pedazo de actor el chico que interpreta su papel (y pedazo de guionista que le escribe los diálogos).

Río Anduin dijo...

Al pricipio Sheldon era el alma de la serie. Con el paso de las temporadas tanto el judío como el indú se salen cada vez más. Recomendación personal; un esfuerzo y vedla en versión original. Sea como sea no os la perdais. La mejor serie cómica de los últimos tiempos.