27 de octubre de 2009

Limbo

No sabía lo que era el Limbo, pero había jugado cientos de veces. Hacía años que no lo practicaba, pero cuando te encomiendan la ardua tarea de entretener a tu primos, dos fierecillas de una decena de años, sin la Wii ni la Play station a mano, ¿Qué haces?
Yo empecé por llevarlos de paseo, y mientras ir esclareciendo algunos aspectos de vital importancia para su futuro (por ejemplo, con qué edad se pueden hacer el Tuenti, y otras cuestiones fundamentales). Luego echamos unas carreras (típica estrategia para que se cansen cuanto antes y que estén un rato sin trastear) y cuando se me agotaron las ideas, nos pusimos a jugar al Limbo. Sí, lo conocéis seguro. Resulta que se llama así al juego de poner una barra o vara, y pasar por debajo de ella.

A nosotros nos sirvió el palo de una escoba como barra. La colocamos sobre distintos útiles de jardín, y nos pusimos a jugar tras explicarles en qué consistía (porque los sacas del Wii music y el Guitar hero, y están más perdidos que un pedo en un jacuzzi). Hombre, la cosa no entraña una gran complicación, así que lo pillaron a la primera (que otra cosa no, pero mis primos, listos son un rato, tienen a quien salirse, claro). Estuvimos jugando hasta que se cansaron (15 minutos contados), y enseguida dijeron la temida (por mí) frasecita de: “¿Y ahora que hacemos?”. Como si fuera yo una fuente inagotable de ideas para pasar la tarde con un par de renacuajos.

En resumen, que una tarde de niñero
(no sé si existe dicha palabra en masculino) me ha servido para mucho. He podido reflexionar sobre algunos aspectos, y he obtenido reveladoras conclusiones:
  • La primera es que los niños de hoy en día no saben ser niños. No saben qué hacer cuando están alejados de sus respectivas videoconsolas. Se sienten indefensos y perdidos sin un aparato electrónico entre manos. Esto implica que se aburren de todo, y se cansan enseguida… y hablo también de cansancio físico, ¿Cómo es posible que siendo tan jovenzuelos, y estando frescos como lechugas, se cansen ellos antes que yo? Teníamos que parar a descansar cuando la carrera duraba más de dos minutos.
  • La segunda es que he comprobado que el Limbo se me da bien. Soy capaz de doblar mi cuerpo en forma de L, hasta niveles desconocidos. ¿Esto puede tener alguna repercusión en mi futuro? ¿Será una cualidad de peso en mi curriculum? Supongo que dependiendo del trabajo que busque…
  • Y por último, sin duda la más importante, es que he certificado que me gustan los niños, de acuerdo, y además no se me da mal lidiar con ellos (Los pobres funcionan por un sencillo sistema de acción-reacción fácil de controlar, al menos, en edades tempranas) pero llegado el momento no sé si aguantaría a los míos propios durante treinta largos años (o más…) hasta que se emancipen. Prefiero disfrutar (a ratos) de los hijos de los demás.

34 comentarios:

Laia... dijo...

El limbo.. puedes proponerlo como plan en la proxima fiesta. Igual te ganas una copas ;)

En cuanto a que los niños se aburran rapido y pregunten a los mayores... eso ha pasado siempre. Soy la pequeña de una considerable jauria de primos, y sieeeempre eran los mayores los que organizaban los planes. TAmbién soy la mayor de los hijos de los amigos de mis padres, y sieeeeempre me tocaba a mi organizarlo todo. Las niñas quieren coreografias de baile, y eso es más jodido, creeme! :P

Lo del cansancio fisico igual si que ya es preocupante....

Coraline dijo...

Los niños de hoy en dia... jeje. Resulta raro decir eso.

A mi se me da fatal el limbo, que suerte poderse doblar tanto!

Yopopolin dijo...

Lo de "Los niños de hoy en dia" nos hace mayores... no me di cuenta al escribirlo, parezco un abuelete! jeje

saludos a las dos!

Ana dijo...

Coincido contigo...Los niños de hoy en día se aburren muy pronto...

Muchos besitos.

X dijo...

A mí el limbo se me da fatal, pero a ti te puede ayudar en el curriculum si quieres ser actor porno, por ejemplo. :P

vuelo de hada... dijo...

jaja Yopo me hiciste reír con eso de niñero y tus hermosos sobrinos alias "renacuajos" pero sabes que? me encanta esa conclusión/reflexión a la que llegaste, porque es cierto los chicos de ahora no quieren sino estar con sus ojos ya cuadrados en la pc o en sus vídeo juegos, y ya las idas al parque son un aburrimiento total, el disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro los agota eso esta mal, yo te recomiendo que sí también esperes para los tuyos porque son lindos pero ya solo no vas a tener en terminar loco por buscar como distraerlos sino también que tienes que trabajas y muyyyyy duro para mantener los gusticos que de por sí son cada vez más exigentes ufff yo que te lo digo amigo.
Un abrazo y ah por cierto yo ya no puedo hacer el jueguito este tampoco luego de cruzar eso si essss que lo hago jaja me quedaré así porque ni quien me enderece es así los años pasan definitivamente.

shopgirl dijo...

Lloro por los niños de ahora, que no saben jugar en la calle.
Tengo la teoría de que la gente de mi generación fue la última en jugar en la calle pero la primera en tener consola. Somos el eslabón perdido :P

Yopopolin dijo...

X, pues lo que yo digo, depende del curro que busque... jajaja. No esperaba menos de ti. xD

Vuelo de hada, primos, que no sobrinos! jeje

Shopgirl, eso es lo que digo yo siempre. Nosotros (porque me incluyo en tu generacion, xD) fuimos los ultimos que disfrutamos de lo de antaño y lo nuevo. Mezcla de tradicion y modernidad... jeje
El eslabon perdido!

Aprilis dijo...

La verdad es que los niños de hoy en dia estan tan electronizados que cuesta creerlo. Aun asi, un buen escondite no deja de gustarles xD !

Ya sabes que si algun dia quieres hacer una colaboracion en mi blog estas invitado... que seguro que donde tu vives llegan más concierto que donde lo hago yo :) !

Bye Niñero xD ! ;)

Luna Méndez dijo...

Amén a todas tus conclusiones :)

creo que ser niño hoy dia debe ser una mierda, aunque ellos puedan pensar lo contrario... Si algún día yo tengo hijos no tendrán wii/xbox/sucedáneos hasta que no se hayan cansado de ser niños!!!!!!

X dijo...

Bueno, los niños a los que daba clase tenían ordenador los dos pero lo usaban poco. El niño tenía todas las consolas pero se cansaba de ellas pronto, y sobre todo jugaba con muñecos. La niña, más pequeña, seguía con las Barbies y otras cosas. No seamos tan pesimistas, depende de lo dejados que sean los padres. :-)

FeR dijo...

Me apunto a lo de disfrutar de los hijos de los otros. Críos propios no, gracias. ;-)

Un saludo!

Paula dijo...

¿Y no te ha dado ningún tirón? Je,je,je....
Yo ahora mismo estoy en el lío de la próxima celebración del cumple de mi peque (sí, otra vez, le vuelve a tocar, el tiempo vuela) y soy esclava ahora mismo de un par de páginas de predicción del tiempo. ¿Y por qué? Pues porque este año quiero hacer algo diferente. Estoy cansada de celebrar su cumpleaños de la misma forma un año tras otro y la verdad, es que el parque de bolas de turno ya se me hace cansino. Por eso, para conmemorar la llegada de los importantes "8 años" quiero llevarlos a todos a un medio natural, rodeados de naturaleza por doquier. Son unas instalaciones al aire libre donde nos prepararán en una carpa lo necesario para picar y luego tendrán muchos metros de césped y árboles para correr.
Pero claro, me he planteado lo mismo que tú para entretener a las fierecillas.... Porque llegará un momento en que se cansarán de correr y preguntarán... ¿y ahora qué? que junto con la frasecita ¿falta mucho? son las más temidas que un adulto puede escuchar de la boca de un niño.
Es por eso que he echado mano de mi memoria y he recopilado aquellos juegos a los que nosotros (ahora papás) jugábamos en la calle, con nuestros amigos. Espero que el tiempo acompañe y todo salga como tengo en mi cabecita.
Sí hijo sí, en menudo fregado me he metido. (Ahora sólo esperar que se lo pasen bien)
Un besito.

Claire dijo...

Yo no he jugado al limbo... sabía que existía aunque desconocía el nombre del juego... madre mía, alcanzo yo la "L" y luego me tienen que ayudar a ponerme recta jajajaj.. Un abrazo.

Yopopolin dijo...

Aprilis, pues no descarto una colaboracion, no... jeje. Si asisto a algun concierto te lo comento... El ultimo fue The killers, muy grandes, por cierto!

Ankara, pues tu conclusion tampoco podia ser mejor! estoy contigo, cuando se cansen de disfrutar como niños, que se compren lo que quieran... xD

X, si, supongo que al fin y al cabo eso depende de los padres. Igual tendriamos que decir que los padres de hoy en dia se lo compran todo a sus churumbeles. Ademas es otro ritmo de vida que el de antaño, y eso tambien repercute en sus hijos.

Fer, fundamos un club o algo? jeje

Ayla, menuda madraza estas hecha! xD. Lo que hay hay que hacer porque los retoños pasen un dia inolvidable... xD

Claire, yo descubri que se llamaba Limbo ayer mismo! jaja

salu2 a to2

Anónimo dijo...

¿Hay algo más difícil que entretener a los niños de hoy en día?
Sinceramente creo que aprobaste y con nota, porque... ¡¡mira que son los jooíos niños!!!
Son adorables pero lo mejor de todo cuando se van a casita con sus papas y les cuentan lo bien que se lo han pasado contigo.
Te estás haciendo mayor, eh ;-)

Besos.

manu dijo...

Estuvo gracioso el post.

Existe la palabra niñero, pasa que sucede lo mismo que con enfermero, parecen ser oficios orientados a mujeres y nos quitan las palabras!…..en fin…uno también puede tener tacto y sensibilidad!!!
De igual manera no me llevo bien con los chicos…sobre todo si son menores de 5 años….de ahí en más…la cosa mejora…pero bueno….mi paciencia no es tanta como la tuya….sorprendente lo tuyo…muy.

Saludos
Atte. Manu

Superpatata dijo...

La de cosas que has aprendido en una tarde... jeje.
Además, las tardes con tus primos te pueden servir para ponerte en forma. Y de paso, ponerles en forma a ellos, porque no es normal que unos niños se cansen tan pronto, claro que si están acostumbrados a estar sentados en el sofá toda la tarde... ains, estos niños de hoy en día... bueno, mejor dicho... estos padres de hoy en día... un tirón de orejas había que darles.
Besos.

S. dijo...

Los niños ya no son niños...aunque los padres y educadores deberían enseñarles a estos juegos y a muchos más.
Yo no sirvo para jugar al limbo,me daría un dolor de riñones que pa qué

Yopopolin dijo...

Lectora anonima, es muy dificil entretenar a los niños, doy fe! jaja. Lo peor es que te traten de usted... ahi ya dices, lo asumo, me hago viejo... xD

Manu, pues si, la paciencia es una de mis virtudes... jeje. En todos los ambitos de la vida. No solo con los niños...

Superpatata, pues es eso, estan acostumbrados a estar tiraos en el sofa, y solo hacen el ejercicio que hagan en el cole, y poco mas.

S., al final todo depende de como sean los padres...

saludos!

Atlántida dijo...

Curiosas las inquietudes de la juentud de hoy en día.
Las generaciones de ahora creo que viven más que nunca lo de disfrutar ahora, se cansan con facilidad de las cosas y al final no le encuentran placer a nada.
Estoy contigo en eso que de momento los niños sólo los quiero un ratito, lo de aguantarlos 30 años o más ya es otro cantar.

Unknown dijo...

Tengo una hermana (ahora ya no tan pequeña), y puedo corroborar el punto 1: sino tiene el ordenador, el móvil, o la consola a mano no tiene ni idea de qué hacer. Su frase más oída en épocas de sequía electrónica (o sea, cuando mis padres la castigan) es: "me aburro, qué puedo hacer?"


Besos!!

bea dijo...

Me he reído un montón con este post, :-D. Lo has contado con mucha gracia. Pero, ¿En serio que no quieres tener hijos en un futuro?
Los niños dan mucha alegría a una casa, yo quiero tener la parejita, pero todavía me falta encontrar a la persona con quien hacerlos, jiji.

Un beso!

Sandra dijo...

Estamos de acuerdo, los niños de hoy en dia no saben ser niños, no saben jugar al balón, ni a la comba, ni al churro media manga mangotero. Ademas se aburren enseguida de todo. Una pena.

A mi no me gustan los niños, por eso no los tengo claro, me gustan mis sobrinos y porque son mios, logico tambien, pero los de los demas, pa un ratito, ay q mono esta tu niño, y arreando, cada mochuelo a su olivo.

Besos.

Eva dijo...

Para mí este es el juego de pasar por debajo de la barra, sin más.
:-) No sabía que era el "limbo"

Los niños son taaaan monos! pero por otro lado, taaan trastos. No sé, ya veré si tengo criaturitas o no, jeje.

Besos!

Yopopolin dijo...

bea, no es que no quiera tener hijos, es que creo que no los voy a tener. Pero bueno, nunca se sabe... xD

Sandra, jajaja, cuanta razon, cada mochuelo a su olivo, y fuera...

Eva, las criaturitas las carga el diablo!! jajaja

bss

Caos dijo...

mi primer trabajo fue de niñera, y se me dio bastante bien por unos cuantos años, ahora, cuando paso mas de dos horas con mis sobrinas se me quitan las ganas de tener los mios propios...a mi lo unico que se me ocurria para que estuvieran quietos un rato era darles una hoja en blanco y a pintar...acababa haciendo yo mas dibujos que ellos, era genial...
por cierto, Yopo...te enviaré la dirección de blog de pintura, para ver si, aunque sean abstractos la mayoria de ellos, "te invitan a la reflexión", ;P, jiji. besos

ampa dijo...

Bua....me rompi la espalda intentandolo!!! Bueno no me la rompi, pero crujío igual que si se hubiera roto!

Jose dijo...

¿Y desde cuando te dedicas al rollito de canguro? ;-D

Saludos!!

Zayi Hernández dijo...

jajaja, No sabía que se llamaba así pero en Venezuela, cuando bailas tambores, suelen ponerte algo así ( un palo de escoba por lo general) y tienes que pasar debajo de él mientras bailas. Hubo una época de mi vida, en que fuí muy elástica y en la que tenía un compañero de baile maravilloso. La cosa es que él y yo apostabamos a ver quién lograba pasar más bajo sin tocar el palo. Algunas veces gané ( pero muy pocas)...
Besitos.

Sandra dijo...

Feliz finde yopo :)

Ailën dijo...

Ufff!!! Pues cuando a mí me toca jugar con mi prima... la maldita no se cansa! Aunque bueno, su juego favorito consiste en que yo la disfrace y le pinte la cara, enseñárselo a sus padres/tíos/abuelos y quitárselo todo y volver a empezar...

Pero menos mal que no jugamos al limbo, yo me rompería por la mitad, fijo!

Así que ya te la mandaré cuando venga a verme... :P

Mary Lovecraft dijo...

te presto mi pequeñaja :)

Romayris dijo...

Nunca lo he jugado y la verdad es que en mi pais no existe esa tradición, pero... al menos lo he visto en televisión, muy triste verdad :-(


Los niños de hoy necesitan cosas que lo dejen más agotados mentalmente y sobretodo entretenidos.

Abrazos