9 de marzo de 2009

León - Madrid - Berlín

Hoy es el día. Esta tarde hago la maleta y me voy. Unos días alejado de la rutina y de las clases, unos días descubriendo una de las grandes capitales de Europa: unos días en Berlín.

Dentro de unas horas cogemos el tren hacia Madrid. Casi tres horas de viaje, por aquello de que a León no ha llegado el AVE, y muchas ganas de pasarlo bien en la maleta. Dormimos en casa de un amigo, en esa ciudad que tanto me gusta: Madrid, (modo ironía encendido…) y mañana temprano, cogemos el avión rumbo a la capital germana. Y una vez allí, a disfrutar! Tendremos una guía excepcional, una amiga que está de Erasmus por esas tierras, que espero nos descubra todos los rincones, de esa gran olvidada que es Berlín.

Estaré allí seis días, seis intensos días que además de para patearnos la ciudad, van a servir para ver en directo a uno de mis grupos preferidos: The killers. Tocan el sábado 14 de marzo en Berlín, y ya me estoy comiendo las uñas de las ganas tremendas que tengo.
Y lo demás, pues será todo hacer turismo puro y duro… de aquí para allá, intentando empaparme de todo lo que vea, que parece ser que no es poco. A pesar de que Berlín, no es de las ciudades más carismáticas del viejo continente, como son las típicas Londres, Roma o París, u otras con mucho tirón como Viena o Ámsterdam, tengo entendido que Berlín es una ciudad que tiene mucho que ver, mucho para dar a sus visitantes, una ciudad tranquila pese a sus dimensiones, sin el caos que se respira en otras grandes urbes como Londres, o el ejemplo más cercano, Madrid.

Berlín es una ciudad histórica, protagonista de momentos cruciales en la historia de la humanidad, momentos sórdidos, pero también otros de esperanza. La unificación de las dos Alemanias se ve reflejada en la puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos de Alemania. Restos del muro de Berlín siguen en pie, y perdura esa diferenciación entre un Berlín Oeste, más elegante y señorial, y un Berlín Este más bohemio y artístico. Es una ciudad de contrastes, donde todas las razas, tendencias y formas de pensar tienen cabida. Un amalgama. Eso me gusta.

Durante los próximos días lo descubriré. Su historia, su cultura, sus costumbres, su gastronomía, sus monumentos, sus rincones pintorescos, su vida nocturna… en definitiva, intentaré conocer a fondo una de las ciudades más interesantes de Europa. A la vuelta prometo contar toda mi aventura en la capital germana, en una ciudad en la que según parece, es imposible aburrirse.

23 comentarios:

Ayla dijo...

Si te crees que vas a relajarte... estás muy equivocado.
Espero que dentro de esa maleta hayas puesto un cuadernillo para tomar notas y la cámara de fotos, porque al menos, ya que nos has puesto los dientes largos, nos merecemos una crónica fiel y documentada.

Que lo pases muyyyyyyyyyy biennnn.

Un besito.

Parsimonia dijo...

Tu entrada podría llamarse también "yopopolín The killer Berlin", al estilo de Woody Allen.
Que te lo pases muy bien y sé que lo harás, sin duda.
Qué envidia!!!
Berlín tiene que ser interesantísima.
Esperaremos tu vuelta y tus impresiones.
Buen viaje!!!
Besos

Yopopolin dijo...

jajajaja, Parsimonia, que inventiva tienes!! xDD muy buen apunte...

ayla, prometo documentarme, y traer cientossss de fotos... llevo dos juegos de baterias y 4 tarjetas de memoria... yo creo que sera suficiente... xD. Ya quedan menos horas para irme...

gracias! un beso!!

Lía dijo...

Yopo!! Que planazo!! The Killers y Berlín, tu si que sabes!!!! Preparate para la nieve, un amigo estuvo hace dos semanas y les llegaba la nieve casi a las rodillas!!Aunque de eso en León creo que sabeis bastante, no? Que ganas de ver las fotos, es un viaje que hace tiempo que quiero hacer!!!
Pásalo bien!!!
Besos

X dijo...

¡Buen viaje! Seguro que te lo pasas de miedo.

Odi Noyola dijo...

^-^♥ ¡Chéevere /chuleria! ¡Felicidades! [tengas] ¡ke la pases de maravilla encanto! te estrañaremos ;-) pero repito ¡Felicidades! ¡Diviertase! ♥^-^

El extraño desconocido dijo...

Yo estuve hace creo que cuatro años y me encantó. Se respira la historia en esa ciudad, y además hay sitios increíbles para salir de noche. Es una ciudad muy alternativa.

Que lo pases bien, Yopo y recuerda la palabra: Entschuldigung, que significa perdone/disculpe/lo siento. Diciendo Entschuldigung puedes hacer todo en Alemania sin que te pase nada, desde subirte al autobús sin pagar hasta tocarle una teta a una berlinesa en una discoteca, jeje.

Saludos y ya contarás!

Lunaria dijo...

Un lugar muy interesante para visitar, sin duda. Así que pásalo lo mejor posible y luego nos lo cuentas.
A divertirse!!!

Yopopolin dijo...

bueno chicos... pue sllego el momento... me voy!! intentaremos pasarlo en grande, que seguro que sin mucho esfuerzo se consigue!! jeje

esta semana, estare desconectado, asi que alejado del mundo del blog... aunque igual no me resisto y echo una ojeada...

sed felices!!
hasta dentro de una semana!!

bss

Sitopon dijo...

Creo que llego tarde xD

Yo estuve 2 meses en Berlin de prácticas y me encanto. Estoy deseando volver en cuanto tenga tiempo y, sobre todo, dinero.

Dile a tu amiga que te lleve al Kontrol Punk, un bar cuya entrada es ¡¡una alcantarilla en el suelo !! Por dentro es un bareto normal (con cerveza barata) pero la entrada no tiene precio.

Un saludo.

LatitadeAlmendras dijo...

ay! ya te has ido!
bueno, te iba a decir que lo pasaras bien y que me das mucha envidia!

mua!

xenia dijo...

Que lo pase usted bien y disfrute del viaje!! estoy segura de que así sera.... mil besos.

bea dijo...

Bueno, pues yo también llego tarde, pero de todos modos: Muy feliz viaje!! A la vuelta me cuentas, pero en persona me refiero! jijiji

1beso!

Superpatata dijo...

Qué suerte!! Me alegro mucho por ti. Buen viaje y pásatelo muy bien!!
Un beso

Ailën dijo...

ya estarás de viaje, así que espero que te llegue volando: buen viaje!

¡Qué envidia! The Killers, Berlín...


Pásalo muy bien! (y espero crónica que me abra el gusanillo de nuevo, para ver si voy de nuevo -más de día y medio, por favor-)
Besos!

Sandra dijo...

Chachisssssss creo que ya te has ido!!, bueno pues aunque lo leas a tu vuelta, espero que disfrutes muchisimo, que veas todo lo que te alcance la vista, y que vuelvas, que esperamos tu crónica berlinesa.

Buen viaje yopo! y lleva cuidaito porfa ;)

el centollo mecánico dijo...

Pues me alegro mucho por ti Yopo, que lo pases bien, relajate y disfruta y no te pido un regalo, por que el mejor que nos haras es deleitarnos con magnificas fotos y tu cronica...Un abrazo y ¡te esperamos!

Inmoderadamente moderado dijo...

Cuéntanoslo cuando vuelvas ;)

Maria dijo...

Seguro que será un viaje inolvidable... espero que lo pases muy bien. Besos

Nebulina dijo...

:D aiss a ver si nos cuentas^^
Un besazo!!

Tea Girl dijo...

He conocido a gente que visitó esa ciudad y quedó prendada... Contraste. Tiene que ser bonita.


Disfruta mucho


Un beso



PD:Quiero fotos de Yopopolin en Berlín!!!!!!!!!!!!

Olivia dijo...

Te lo vas a pasar genial!
Yo viví alli un tiempo y es cierto, es la ciudad que nunca duerme y , yo añadiría, en la que siempre pasan cosas curiosas.

Espero tus impresiones a la vuelta.

Que envidia me das!!!!! (y no es de la sana, xD)

Un beso

Mary Lovecraft dijo...

Ay Yopo! que acabo de leerte y ya estarás alláaaaa!!!!

espero que te la estés pasando genial ¡ya espero impaciente esas crónicas!

un besooooooo!!! ¡muakis muakis y re-muakis!

:DDDD