4 de diciembre de 2008

A diciembre...

Mi blog nació en enero de este año, y por tanto nunca he tenido la oportunidad de hablaros de diciembre, en diciembre. Con esto quiero decir, o más bien corroborar, que acabamos de entrar en el mes del año preferido por mí, el mes que más me gusta. Así que esta entrada va dedicada a ti, diciembre. Al último mes del año, y para mi el mejor.

Siempre ha estado en la balanza, de un lado agosto, y del otro diciembre. Y en algunas épocas de mi vida la balanza se inclinó del lado de agosto en cuanto a preferencias mensuales se refiere… pero ya hace unos cuantos años, que diciembre, es y seguirá siendo, especial. Lo que lo hace especial, a parte de hechos importantes de mi vida que han acaecido en este frío mes, es lo que ya muchos estaréis imaginando: la Navidad. Pero también es distinto, porque empieza el invierno, se acaba el año… no sé, es un mes con muchas cosas especiales… Pero la Navidad… es que es una época que me encanta! Y la celebración que más disfruto, la que más ansío que llegue. Son las fechas, en las que más me divierto con familia y amigos, saboreo la compañía de los que más quiero, de los de veras, de los que siempre están ahí. Es la Navidad la época de las ilusiones en la cara de los niños, de las luces en la calle, del resplandor en los rincones de la ciudad, que suenan a villancicos y huelen a turrón. Es tiempo de redecorar tu casa y tu vida, de dejar a un lado preocupaciones, y rendirte al regocijo, de olvidar el pasado y vivir el presente; es una etapa de acercamientos, de vuelta a empezar. El mejor momento para cambiar, para retomar nuestras vidas por el mejor camino.

Todo lo que conlleva este mes me fascina. La única parte mala de diciembre, quizás sean los parciales. Sí, siempre caen los parciales en esta época. Ayer mismo tuve uno que me salió bastante decente… así que de momento diciembre cumple mis expectativas. Me queda otro examen el día 16, así que con calma… Y lo demás son todo puntos positivos y/o ventajas (me gusta meter los y/o aunque no vengan a cuento, es pro… ¿algún problema?).
Porque diciembre significa puentes, el de la Constitución (aunque este año sea reducido…) significa vacaciones de Navidad para nosotros los universitarios, y demás estudiantes varios. Diciembre significa fiestas por doquier, significa reencuentros con la gente a la que quieres… significa cenas y comilonas de postín… En diciembre, te pones a buscar regalitos para tus allegados, y también hay sorpresas que recibir. Detalles que igual no tienen gran valor, pero que significan mucho para ti. Yo he de decir que casi me gusta más regalar, que ser regalado. Me encanta eso de recorrerme tiendas buscando el regalo perfecto para aquel o el de más allá. Me chifla ver la cara que pone la gente cuando lo desempaqueta… pequeñas cosas que a mí me hacen feliz… Y de eso se trata la Navidad, de ser felices.

Así que, a todos los que améis diciembre, a los que os guste la Navidad, el frío invernal, a los que tenéis vacaciones, a los que os reencontráis con vuestra gente, a los que volvéis a casa por Navidad, a los que disfrutáis adornando vuestra casita, comprando regalos para vuestros seres queridos, a los que os encanta ver la llama de ilusión encendida en las miradas, a todos vosotros, va dedicado también este post. A los demás, siempre os quedará vuestro mes favorito del año… ese que aún está por llegar. Pero estas líneas, van por diciembre: por fin, inmersos en él…

19 comentarios:

Sandra dijo...

Menuda oda a Diciembre, q bien te ha quedao, y visto asi, dan ganas de querer este mes.

A mi siempre me ha gustado, el mes de las navidades y todas esas cosas q cuentas... pero bueno tambien es el mes q mas echas en falta a los q no estan... y eso empaña todo lo demas.

Feliz diciembre!!

shopgirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shopgirl dijo...

A mi siempre me ha gustado Julio, por eso de que es pleno verano, es mi cumpleaños y es la feria de aqui. Pero pensandolo bien, y ahora que leo tu entrada, me gusta mucho diciembre tambien. Me encanta el ambiente que se respira en navidad, y a mi tambien me gusta mas regalar que ser regalado. A ver, me gusta que me regalen cosas, pero en estas fechas no me importa quedarme pelada comprando regalos porque me encanta.
Y comer chuches a todas horas xD
Pero fin de año me pone un poco triste, por eso de un año que se va y no vuelve.
Yo tambien estoy agobiadilla, pero no con parciales sino con los examenes de final de trimestre.
Disfruta de tu mes preferido!!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente contigo en el gusto por este mes, la pena es que se me hace muy cortito y eso que es de los que tiene 31 días, siempre he disfrutado mucho de todo lo que trae Diciembre.Bueno sólo hay una cosilla , el frio,que me gusta un poco menos, pero claro también dejaría de hacerlo especial.
Besos

X dijo...

Diciembre es sin duda mi mes favorito del año, por supuesto que por la Navidad. Además, también voy prefiriendo regalar que ser regalado, sigo pensando que son cosas de la edad, en fin, el gusto por la Navidad evoluciona, igual que esta lo hace, pero sigue encantándome. :)

Esther dijo...

yo reconozco que soy más de agosto que de diciembre ,el frío me mata con lo friolera que soy..Menos mal que la navidad da calidez al invierno sino no lo podría soportar..Es lo único que me gusta de él,porque yo soy más de sol y en invierno muchas veces brilla por su ausencia y encima cuando aparece lo disfrutamos menos horas..

Al menos disfrutaremos de la navidad y tu espero qeu tengas suerte en todos los parciales,te lo mereces.. besitos

Paula dijo...

Después de leerlo, me daré por aludida ¿me dejas? A pesar de los pesares, del paso de los años y la ausencia de gente querida, sigue gustándome la Navidad y todo lo que conlleva.
Soy una romántica empedernida y a todo le encuentro su cosilla.
Estoy contigo: diciembre es especial.
(Suerte el día 16)

Anónimo dijo...

Mi TOP 3 es:
1.-Diciembre
2.-septiembre
3.-enero
El día que mas me gusta de la navidad esta en enero, soy de los que se levanta de madrugada, y aunque no renuncie a papa Noel para adornar la casa soy Reyista.

Tu post muy bueno, me a gustado mucho, así que ¡¡felicísimo diciembre!!

Yopopolin dijo...

y yo que pense que era yo de los raros a los que les encantaba diciembre por encima de julio o agosto... jejeje. ya veo que no...
pero tambien es verdad que todos tienen su cosilla...

a disfrutar del puente que son tres dias!!

Mártir dijo...

Para mi esta claro que Diciembre es el mes del año..por mi aficion a los belenes y por que todo tiene un aire especial y magico...un saludo desde el Sur del Sur..

Anónimo dijo...

Bueno pues por lo que parece voy a ser la primera "aguafiestas" de los comentarios, a mi no me apasiona la navidad, de pequeña me encantaba pero con los años y las cosas que van pasando en la vida he ido perdiendo la ilusión que no significa que no le ponga empeño e intente disfrutarlas con mi gente, y como no con mis 5 soles de sobrinos, adorno la casa por y para ellos e intento que cada año sea mas perfecto que el anterior.

Feliz Diciembre y suerte en el examen!!

Besos de invierno

Nebulina dijo...

No puedo decir que lo comparta contigo...pero muy bonito ;)
Un besazo!!!

Yopopolin dijo...

las primeras voces discordantes comienzan a aparecer!! me alegra saberlo... es cuestion de gustos...

espero que esteis disfrutando del puente!!

LatitadeAlmendras dijo...

Diciembre me gusta, si, pero no es el único mes del año que tiene su encanto.
Me gusta pq hace frío, por el puente, por que es mi cumpleaños y pq es un mes de fiesta.

un besito

Mary Lovecraft dijo...

Qué bonita entrada Yopo, y se nota que disfrutas tanto de la Navidad...

pues que tengas una muy dulce y feliz Navidad, y que disfrutes mucho de tu mes favorito.

un besote! te sigo leyendo ah! y mucha suerte en esos parciales!!

El extraño desconocido dijo...

A mi también me gusta enero, supongo que porque todavía no tengo que sufrir la cuesta. Me gusta la idea de pensar que tienes todo un año por delante; la oportunidad de empezar otra vez y no cometer los mismos errores, los propósitos de enmienda, los reyes (todavía quedamos reyistas, sí)... En realidad lo que me gustan, ahora que lo pienso, son los primeros seis o siete días del mes.

Anónimo dijo...

A mi también me chifla diciembre!! y abril! porque es mi cumple, por la primavera y las flores, que es una época muy bonita! No sé, pero es cierto que diciembre tiene mucho encanto.

un beso!

P.D: a ver si me paso más amenudo por aquí!

Yopopolin dijo...

los principios de enero tienen su punto si... es el comienzo, nuevo año... reyes...
y la prmavera tambien es especial... ves? si es que todos tienen algo...

salu2

Kane dijo...

Me encanta diciembre, y no sólo por la Navidad. Es cuando ya hace frío de verdad, toca ponerse abrigos, bunfandas y guantes, y después de muchos meses de camiseta, suéter y poco más, ya hay ganas de salir bien cubierto a la calle que poco a poco se va iluminando y llenando de rojos y verdes.