26 de diciembre de 2008

Dulce y corta Navidad...



Parece que no hemos ni comenzado con las fiestas navideñas, y si lo pensamos fríamente, en realidad, ya se están yendo… Es lo malo de la Navidad: que la esperas, la ves venir lleno de ilusión, y al final, la dulce Navidad, se escapa, llega el día 26, con resaca… y luego el 27, las inocentadas del 28… aún no te has dado cuenta y ya acabó el año… comienzas uno nuevo, vienen los reyes magos de oriente, comes roscón…. Y hasta ahí. Se acabó. La navidad, se esfumó…

Estas fechas se pasan volando. Y al final, albergas una mezcla de sentimientos en tu interior un tanto extraña. Alegría y júbilo por los entrañables momentos que vivimos… y por otro lado, y en mi caso este año más que nunca, la nostalgia, la sensación de que lo vas viendo todo pasar a la velocidad de la luz. Intentas pararte a disfrutar pero no te da ni tiempo. Es como esas películas de viajes por el espacio, en la que ves el infinito pasar ante tus ojos, pero no llegas a distinguir lo que ves…

No sé, es raro. Además, con la cantidad de cosas que tengo y debo hacer, no me apetece hacer ninguna. Es que no quiero… ni me preocupa…
Sólo me he dedicado a dejar pasar el tiempo, a vivir la Navidad todo lo que he podido, y a ver a gente y amigos, que hacía tiempo que no veía… Pero me temo que va a llegar el día 6 de enero, y me invadirá la melancolía, al pensar que no he aprovechado el tiempo lo suficiente. Me reconcomerá la culpa por dentro, al ver la cuesta de enero que me espera con jornadas de trabajo interminables… y pensando en el ayer, e imaginando el mañana… me sentaré a esperar una nueva Navidad.

Por eso, sólo me queda desearos lo mejor a todos, pensad en el hoy, en el presente, y disfrutad de la actual Navidad, ilusión… Yo intentaré hacer lo mismo… No prometo nada…

18 comentarios:

LatitadeAlmendras dijo...

bueno, siempre te quedaran los recuerdos de lo vivido...¡que te quiten lo bailao!!

mua!

Paula dijo...

Pues graba a fuego esos recuerdos para revivirlos en las horas bajas. Y recuerda, que cada día que pasa, te acerca más a otra navidad.

Un besote, Yopo.

P.D. ¿Pudiste ver el correo?

Yopopolin dijo...

siiii, ayla!! Se me habia pasado por completo decirtelo! me baje el paquete de compatibilidad del Office, y me permitio disfrutar de tan bellos animalitos y bonitas palabras! thanks!!

bss

Mary Lovecraft dijo...

Vaya, nuestro Yopo se hace mayor???

no dejes que el paso del tiempo te haga olvidar que una parte del niño que fuiste siempre quedará en tí. Sólo intente disfrutar con las capacidades de él, en los momentos en que veas que te vaya a dar la 'bajona'.

un besooo!!! :DDD

Alas dijo...

Dulce, corta y ocuada Navidad (en fin, dónde está la difenrecia con la vida?)

Feliz Navidad, año, VIDA!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola!!! bonitas palabras, no se muy bien que aconsejarte porque estas fechas a mi me ponen bastante melancólica... disfrútalas!!! :DD

Pd: lees mis e-mails? :(

ardid dijo...

Disfrutémoslas mientras duren. Que ya sabes lo que dicen, lo breve, dos veces bueno.

Y oyeeeee tú siempre tan lindo eh?? Qué bien que me comentes siempre jeje

Un besazo y una muy Feliz Navidad para tí tb

Anónimo dijo...

Por eso la esperamos con tanto entusiasmo, si tuviésemos roscón de Reyes todo el año no seria igual, o si preparásemos cenas con velitas y guirnaldas todos los días, o si regalásemos y nos regalaran mas a menudo todo perdería su magia, como la magia de la lotería de navidad, si fuera como el cupón de la once...
Así que lo que hay es que aprovecharla al máximo y comer muchos mantecaos y turrón que después desaparecen, se van con las luces, las guirnaldas, los arbolitos, belenes... y con el ambiente de felicidad y paz que todo esto crea a algún lugar remoto para no asomar de nuevo hasta la próxima navidad.

Yopopolin dijo...

cuanta razon teneis! xD

Por cierto xenia, no habia leido tu ultimo mail, porque me lo metio en correo no deseado!! xDD. y es que no uso mucho al messenger que digamos, no...

ardid, me alegro que de vez en cuando des señales de vida!! xD

un saludo para todos!

shopgirl dijo...

IDEM, nada más que añadir a lo que tu has dixo. Solo que, además de las cosas que DEBO hacer, hay mil cosas que QUIERO hacer, y son tantas que me abruma y al final no hago nada. Lo típico xD

Disfruta tú también de los últimos dias del año actual y de los primeros del que viene y un consejo que seguro que ya sabes: disfruta de cada día, cada minuto y cada segundo sin pensar en ellos como un día, un minuto y un segundo menos para, en este caso, la Navidad, porque puedes perderte muchas cosas buenas.

Un beso!!

X dijo...

Es lo malo de que la Navidad, oficialmente, empiece tan tarde. Para mí, después del puente de diciembre ya es Navidad, y acaba cuando acaba el año o incluso antes, el mismo día de Navidad. Lo otro son días de tránsito hacia lo inevitable, la vuelta a la gris realidad.

Anónimo dijo...

Pues como todas las etapas que vamos viviendo... ¿Y la Semana Santa? ¿Y las vacaciones de verano? ¿Y un fin de semana cualquiera?
Es muy corto todo, por eso dusfrutemos de ello que pasa y no nos enteramos.
Besotes

Anónimo dijo...

joooo...es cierto...ya casi esta acabando...
Yo hace tiempo k veo pasar el tiempo demasiado deprisa, hará cosa de un añito o asi, y esk me kedo asustada de k casi no te da tiempo a saborear cada pequeño detalle. Pero weno, supongo k es normal, k a medida k dejas años atras la vida se va en un suspiro, y cada vez k lo pienso me pongo triste asik DISFRUTEMOS EL PRESENTE lo maximo posible y a seguir pa´lante!!! jejejej
mil muaks!!!

Un cura dijo...

Buena reflexión, yopopolin...
Si todos pensásemos en el presente y en aprovechar cada momento, qué distinto sería nuestro mundo.
Feliz Navidad.

Yopopolin dijo...

X, estas mas solemne que yo! xDD. "vuelta a la gris realidad" que profundo... xDD

Lim, una nueva lectora en mi blog?? creo que no, que es de sobra conocida!
un besazo!

a estas alturas ya: feliz 2009 a todos!!

Mártir dijo...

Aqui la Navidad casi oficialmente empieza el 8 de Diciembre, que es cuando bendecimos e inaguramos nuestros belenes...¡amos que se me hace larga! y estoy cogiendo unos kilitos muy hermosos, como dure mas voy acabar como un globo chino...un saludo desde el Sur del Sur...

Rara Avis dijo...

Si la Navidad no fuera dulce y corta no nos gustaría tanto...

Besitos grandotes...

p.d.: si... ya estoy de vuelta...

Yopopolin dijo...

bienvenida ayshane!! nuevo blog, nueva vida...

salu2