14 de diciembre de 2008

Seré inmortal...

Nunca os habéis planteado, que si fuéramos inmortales, muchas cosas no tendrían sentido… ¿No os lo habéis preguntado?
Fijaos a lo que me dedico a pensar en época de parciales… Es momento de reflexiones y desvaríos filosóficos, y es que es cuando más teorías fructíferas llegan a mi mente, cuando tengo mucho trabajo, estudio, estrés… Cuantas más cosas tengo que hacer, más vueltas le doy a la cabeza, a nimiedades, a cosas absurdas muchas veces, pero que acaban siendo dignas de figurar en un post como este.

El caso es que si fuera inmortal posiblemente no estaría estudiando ahora mismo… ¿no os parece? Eso entre otras muchas cosas…
Si fuésemos inmortales, nuestra vida cambiaría, porque sabríamos que nada nos afectaría, que todo lo que nos ponga en peligro lo superaríamos, por muy terribles consecuencias que pudiera tener… Por un lado sería maravilloso vivir de por vida (qué juegos de palabras me gasto, ehh…) sería un sueño, el saber que podríamos disfrutar de este regalo llamado vida por siempre, pero la palabra siempre dotada de un nuevo significado: la inmortalidad.
Vale sí, por un lado sería estupendo, pero por otro, no valoraríamos la vida todo lo que ahora lo hacemos… porque de algún modo no tendría ningún sentido… no sería vivir, sino dejar pasar el tiempo… ir conociendo a gente, amando, sintiendo, y viendo pasar a todos a tu alrededor… sin ningún horizonte, sin ningún fin.

Así que, si pudiésemos elegir, mejor nos quedamos como estamos, ¿no creéis? Si me dan otro poder, ya me lo pensaría…
Prometo dejar de preguntarme estas cosas… y menos en tiempos de estrés… Pero todo me vino a la cabeza con la canción “Inmortal” de La oreja de van Gogh, que no sólo me hace pensar como veis… sino que me revitaliza, me pone las pilas, está cargada de vida…

Tengo escrito en un suspiro, aquellas palabras que nunca dijimos…
…seré inmortal, porque yo soy tu destino…

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues chico a mi me ha encantado tú post, tienes mucha razón en que la vida se vería de otra manera....todo cambiaria y yo prefiero quedarme como estoy, luchar porque todo sea mejor, por tener una buena calidad de vida en todos los aspectos porque si fuera inmortal, me aburriría!!!

Un besazo enorme!!

Pd: bonita canción.

Sandra dijo...

Guardo aqui bajo la cama cada madrugada que la deshicimos.... Me encanta esa canción.

Ser inmortal?, pues hombre supongo que tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Como todo en la vida. Yo algunas veces si que quisiera ser inmortal, sobre todo cuando las cosas nos van bien, no?... quisieramos quedarnos siempre en ese estado. Pero si nos van mal, jum jum que cambie!. En fin, interesante tema este.

Yo po po po tac tac ;)

Mártir dijo...

Hasta ayer pensaba que yo era un ser inmortal, pero con el catazarrazo que he pillao, creo que no voy a durar ni dos telediarios ¡a ver que pasa!...un saludo desde el Sur del Sur...

Paula dijo...

Nunca exprimimos más los minutos que cuando estamos llegando al final de la vida. ¿Por qué será?

Hubo un tiempo (cuando era más niña) que me preguntaba lo mismo. Cuando lo único que tenía a mi alrededor era lo que ya me había encontrado nada más nacer, lo que daba por supuesto y merecido que debía tener.

En cuanto empecé a conseguir cosas por mí misma y hacerme mi propio grupo de amigos y formé mi propia familia... las cosas cambiaron.

¿De qué serviría ser inmortal si eso supone perder a todos los que amas? Gozar de la inmortalidad en soledad.... pierde su encanto.

¡Qué profundo estás, Yopo!

Céntrate y estudia, que a mí me pasa lo mismo. Se nota que la materia que nos toca estudiar es de lo más interesante, que a la mínima de cambio, nos traiciona el subsconciente con estas meditaciones, ¿eh?

Te acompaño en el sufrimiento.

UN BESAZO.

Esther dijo...

Pues la verdad es que no se podrían ni tener hijos porque si llegara ese caso y todos fueramos inmortales el mundo se saturaría..Si se siguiera envejeciendo seríamos eternos viejecitos con sus achaques.. y si encima tuvieramos que hacer como dice la iglesia en los matrimonios hasta que la muerte nos separe, que en este caso no la habría imaginate dos ancianitos discutiendo toda la eternidad.. ¡me da algo! jaja.Prefiero ser mortal y aprovechar cada etapa como si fuera la ultima..

besos

shopgirl dijo...

Inmortal en plan elfo,que no mueres de viejo pero si te pueden matar o inmortal en plan nada puede matarte?
La verdad es que a mi me gustaria no poder morir, que quieres que te diga. POdría hacer mil cosas, pero es verdad que no apreciariamos el tiempo que tenemos.
PEro me quitaria los agobiazos de: ¡me estoy haciendo vieja! ¡no voy a poder hacer todo lo que quiero!
EN fin...

DIcen que cuando te aburres se te dispara el ingenio. ¿Y qué aburre más que estudiar? :P

X dijo...

¡El gran hit del disco!

Creo que querría ser inmortal, tengo una teoría muy buena acerca de esto también. :P

Yopopolin dijo...

jajaja, me han encantado vuestros primeros comentarios... jeje.

a oarte de ir acompañado por el gran hit del disco como dice X, lo de la inmortalidad parece que tambien se os habia pasado por vuestras cabecitas, no?

el caso es que lo que estoy estudiando es interesante, pero entre estudiar durante horas y dejar volar la mente, me quedo con lo segundo... xD.
ya por fin mañana es el examen y volvere a ser yo... jeje

salu2

Anónimo dijo...

y tu planteandote la inmortalidad con esta nevada? jeje. yo no sé lo que preferiría...

un besazo!

El extraño desconocido dijo...

hombre pues yo creo que eso de ser inmortal debe molar bastante :-D

Alas dijo...

Para nada querría yo ser inmortal, debe ser aburridísimo vivir para siempre y es que SIEMPRE es mucho tiempo.

Bss

Tea Girl dijo...

¿Me espías? Llevo con esta canción en la cabeza todo el santo día... Por cierto, ¿has visto el videoclip? ¡Me encanta!

"Después de tí entendí que el tiempo no hace amigos; qué corto fue el amor y qué largo el olvido".

Gran verdad.


Un beso dulce

Yopopolin dijo...

sweet, eres dulce!! como no habia caido antes... jeje. como me comentaste anonimo en el post anterior... que tonto estoy... si la verdad es que la cancion es de las que se pega...

bea, si no me hables de la nevada... que hay donde pises... en fin... es lo que tiene vivir por el norte... pero es que menuda nevadita!!!

Anónimo dijo...

I love this song!!

buen blog! ;)

Anónimo dijo...

Pues yo que quieres que te diga, como lo tengo claro eso de que me tengo que ir, aqui sigo luchando y luchando, y aprendiendo todo lo que pueda porque todo está aqui y por lo menos saber donde estoy.
Me ha gustado mucho tu entrada y como reflexionas sobre el tema, con cancioncilla apropiada y todo.
Besotes

Javier García Martín dijo...

Sí señor, una canción muy positiva. La mejor letra es la de "La Visita" escúchala detenidamente. Un abrazo ;)

Kane dijo...

Siempre he querido vivir por siempre. Y, efectivamente, al tener la certeza de no poder morir, probaríamos más cosas. ¿No sería maravilloso poder hacer mil locuras, sabiendo que hemos "guardado el juego" antes y que no moriremos aunque todo vaya mal?

Por eso siempre he deseado que un vampiro me haga inmortal. xD

Nebulina dijo...

Que malos son los exámenes, que nos hacen pensar cosas raras ;)
Un besazo!

Yopopolin dijo...

kane, lo de hacer locuras y experimentar teniendo la certeza de que no moriremos, es la gran ventaja! lo unico que me atrae de la inmortalidad, seria fascinante... pero al final no se convertiria en monotono?

Mary Lovecraft dijo...

Nunca he querido planteármelo profundamente por si acaso la ley de Murphy atacara...
pero sí, en cierta manera siento lo mismo que tú al respecto.

un besoo!!

p.d.: no me gusta nada la nueva oreja de van, ¿por qué tiene que imitar tantísimo la tipa a la inimitable i inigualable Amaia Montero?? es que anda tan escasa de personalidad que no se lo puede permitir???, es el miedo del grupo a reconocer que sin Amaia sólo son una parte de oreja y puede nos les funcionaba bien sin ella o sin una burda réplica??? o puede ambas cosas...
enfin, lo siento, pero es que esta nueva oreja me puede, en sentido negativo, claro...

otro beso!

Kane dijo...

Bueno, no sé, yo soy de los que creen que en este mundo hay demasiadas cosas para ver y experimentar en una sola vida. (: