9 de diciembre de 2008

De puentes reducidos...

He estado unos cuantos días desaparecido, lo sé, y la única razón de ello es el puente… Sí, amigos sí, un puente de tres días, pero al fin y al cabo puente. Un puente además, en el que tenía que haber aprovechado para hacer cientos de cosas… pero al final se quedó en nada como siempre… (¿Y cuántas veces he dicho puente?) Pero aunque en el ámbito estudiantil no hice casi nada, al menos me sirvió para desconectar un poco… y tampoco es que hiciera nada en especial, pero hice muchas cosas… no sé si me explico, porque parezco la paradoja con patas…

Bueno, pues como suele ocurrir, prometes muchas cosas de cara a un puente, del tipo de “a ver si empiezo el informe de…” “me tengo que poner a estudiar el próximo parcial…” “a ver si adelanto algo del proyecto de…” pero al final nada. El caso, es que algo del proyecto si que hice, pero por cumplir y decir que por fin me he puesto… Y estudiar otro tanto de lo mismo… puedo decir que empezar, empecé, aunque sean sólo tres miserables folios…

He visto mucho cine… en la pantalla grande fui a ver Bella… y me esperaba más, la verdad… me la habían puesto por las nubes, y se queda en una historia normalilla con un mensaje anti-abortivo demasiado intenso para mí… pero bueno… Lo peor fue que casi se muere una mujer en la sala del cine, la tuvieron que sacar en volandas porque le dió un síncope o similar, ¡qué susto! Al parecer no fue nada… pero jamás me había ocurrido algo así…
También vi Noviembre dulce (ésta ya en dvd) que no había tenido la oportunidad, y está bastante bien… bonita historia romántica, y una gran Charlize Theron. Y por último Osama, cine asiático notable, que fue la que más me sorprendió de todas… Bueno, no os quejaréis de las recomendaciones y no recomendaciones de cine…

También hubo fiesta, menos de la que hubiera querido, porque siempre me venía a la mente eso de “tengo que madrugar mañana, a ver si estudio algo” ya sabéis, un lema que nunca se cumple, no sé por qué sigo creyendo en mí mismo, y en mi voluntad para levantarme temprano a estudiar… tenía que estar curado de espanto… pero no! Todo esto, no sin antes ir de tapeo por la ciudad de León, que por si aún no lo sabíais es el deporte oficial de la provincia. La verdad es que no sé si os lo había comentado algún día, pero León es, junto con Granada (y corregidme si me equivoco) la única ciudad española, en la que al ir de cañas, vinos, cortos o lo que queráis, te ponen la tapa o pincho gratis… aquí de toda la vida se llama tapa, de ahí lo de tapeo, evidentemente… Y qué ricas están las tapas de por aquí! Y qué cantidad te ponen por el módico precio de un corto… pues eso, cuando os paséis por aquí, imperdonable no ir de tapeo. Queda dicho…

Y como menos estudiar, de todo… dediqué el día de ayer a ir de compras buscar cosillas para regalar… hay que tomárselo con tiempo… y ya que estaba todo abierto (y petadísimo por cierto) pues allá que fui. Regalos no compré, pero no me vine con las manos vacías, porque aproveché para renovar mi móvil, que aunque tenía un año escaso, me apetecía darme un capricho gracias a una promoción de Vodafone (que me pone, como dice una amiga mía, y sólo tiene gracia si pronunciáis Vodafone y no Vodafón) y me he comprado un teléfono, desde el que podré actualizar el blog!
Así que, no os libráis de mí… ni con puentes reducidos de por medio…

21 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

P
R
I
M
E
^^

Re-bienvenido Yopo!

puente al fin y al cabo eh???

y qué rico ese tapeo! en Jaén también lo hacen así de gratis eh?? y tapa se le llama también en toda andalucía (tiene su historia y significado este nombre) palabra de sevillana ;) en Sevilla en según qué bares, te pueden poner olivas o frutos secos o altramuces (chochitos jiji) así de gratis también con la copa.

Y bueno, muchos ánimos para esos exámenes y nada, felicidades por ese caprichito que te diste, que no sólo va a ser todo currar!

un besote Yopo! :***

p.d.: León es una ciudad que tengo muuuuy pendiente de visitar desde mi más tienna joventú jajajajja!!

Paula dijo...

S
E
G
U
N....
(Siguiendo el patrón de Mary, je,je,je.
He visto la segunda peli que mencionas, Noviembre dulce, y es de las que no me canso de ver y llorar, y llorar, y ver. Hay a quien le puede parecer muy sensiblera, pero a mí me encantan este tipo de historias humanas que te tocan la fibra. Las otras dos, todavía no. Pero gracias por la recomendación.
Yo el puente también lo he pasado en casa, con muy buenas intenciones de estudiar, como tú, que, igualito, se han quedado en nada. Ya me tocará echar de menos esos días cuando se aproxime la fecha del examen.
Me dediqué a hacer cosillas para regalar, que con esto de la crisis hay que agilizar la mente para ahorrarse unos eurillos. (Ya enseñaré mis obras de arte)
En cuanto a las tapas, por áquí también se lleva mucho. Con decirte que los fines de semana mucha gente come gratis simplemente con ir de bares... dan desde cocido gallego, callos, bacalao, costilla... según los sitios.
Y esto es toooodoooo amigos... un besiño.

Esther dijo...

Te has dado una buena sesión de cine.. jaja yo la que he visto es la de noviembre dulce que me encantó las o tras dos no.. Lo de los regalos es verdad ya es hora de ir poniendose a comprarlos sino luego eso de dejarlo a ultima hora es fatal...Me alegro que tengas móvil nuevo ya te has hecho tu propio regalo :) besitos

Yopopolin dijo...

vale, pues ves! estaba muy equivocado, con lo de las tapas... siempre que viene gente de fuera alucinan con lo de tapeo gratis, pero por lo que veo en andalucia y galicia mas de lo mismo... yo tenia entendido solo lo de Granada... fijate!

a ver si me pongo al dia en vustros blogs!
un bso!

Sandra dijo...

Eso suele pasar, que dices voy hacerlo tooodo estos dias, y al final no haces na.

Noviembre dulce?? pero niño si esa peli tiene mas años q yo, no?? El otro día la echaron por la tele, jatetu.

Y los de las tapas, ufff Sevilla, Cádiz... hay muchos sitios dónde las ponen ;)

Un besete.

shopgirl dijo...

Bienvenido de nuevo!! Yo tambien estuve de puente, pero un poco por obligación, porque mis padres tenían dias libres y mi madre quiso que fueramos, que hacia mucho que no veía a mis abuelos. Yo no tenía muchas ganas de ir porque tenía que hacer mil cosas y allí no tengo mi espacio y mis cosas para hacerlas. Y sí, tengo amigos allí pero es que esta vez no me apetecía ir y ya.
Al final me vino hasta bien, porque tuve a mi madre atosigando encima todo el rato y medio acabé un trabajo, pero no estudie nada, y mañana tengo el exámen.
Seguramente si me hubiera quedado habría aprovechado que estaba sola en casa para estar todo el dia viendo la tele en el sofá.
A parte de eso no hice nada, así que yo de puente, nada.
11 días lectivos para vacaciones, yuju!!

shopgirl dijo...

Ah, por cierto, lo del tapeo tienes razón, pero aquí en Andalucía creo que hay más sitios en los que te ponen una tapa con la caña y no solo unos kikos de casualidad, como hacen aquí. SOmos unos pringados U_u

Anónimo dijo...

Querido amigo y de asturias te has olvidado!!! ais chico!! muy mal!!! yo siendo valenciana y no estando acostumbrada a eso flipe cuando al ir a asturies por primera vez me dieran un pincho ( en esta caso, no tapa) cada vez que pedia algo, ahora lo hecho de menos aquí, tapa que pides tapa que te cobran y para un bar que había que lo hacia cerro jooo ^_^!!

Pd: yo también he cambiado el movil, pero seguire escribiendo en mi blog sentadita y desde mi pc, que es más cómodo :P si me voy de puente os cuento ala vuelta jajaja.

Besazos levantinos.

Yopopolin dijo...

Pues si me olvide d los asturians!jeje. Bueno este autocomentario q me dejo es para comprobar q todo funciona correctament dsd el movil! Jeje

El extraño desconocido dijo...

Los puentes están para descansar, di que sí! Está bien proponerse hacer un montón de cosas, pero hay que saber que en el fondo no vamos a hacer nada :-D

Saludos

X dijo...

Yo he tenido toda la semana pasada de "semivacaciones" y no he hecho absolutamente nada, hasta el punto de que ahora me está pillando el toro y esta última noche ni me he acostado. xD

Lo del móvil, genial, lo de las tapas... en Valencia desde luego no (o mejor dicho normalmente no, alguna tabernita hay que lo hace), pero me consta que en muchos puntos de nuestra geografía, como se suele decir, se acompaña la dosis de alcohol de un rebajador sólido. xD

Anónimo dijo...

Guay :)

Permiteme añadir una ciudad a la lista: Ponferrada. Cortos y Tapas a mansalva. Siempre.


Un beso


Sweet

Yopopolin dijo...

anonimo o sweet? claro, claro, ponferrada la considero dentro de los dominios de la provincia de Leon, y por ende el tapeo sigue siendo deporte tipico... xDD
Pues nada, aqui al ladito me tienes... compartimos provincia al menos...

La Pequeña Candi dijo...

...siento haber tardado...últimamente no tengo mucho tiempo...
Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien. Según lo cuentas ha estado muy bine... el mío ha estado genial también.
Mil besos!

Nebulina dijo...

Hombre, estabas perdido si ;)
Noviembre dulce es preciosa. Bella..pensaba acercarme av erla pero ya no sé..
Un beszo!

Anónimo dijo...

señor ocupada a ver si hace usted el favor de dar señales de vida eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


sandra (curu)

Yopopolin dijo...

los que querais ir a ver Bella, no dejeis de hacerlo por mi humilde recomendacion... lo que si es cierto es que me esperba mas... ya sabeis, cosas de las espectativas...

Sandra (Curu)!! si estoy muy ocupadooooo! creeeme!! a ver si te vemos por aqui en Navidad!!

bss

Mártir dijo...

Yo mi puente lo he pasado entre corcho, bombillas, pintura...es decir haciendo el belen que ya pondre en el blog...pero amos que ha sido el punte mas birrioso desde que soy persona ¡lamentable y mas corto que un fandango!...un saludo Yopo

Mar de Luna dijo...

Pues yo mi puente me lo pase sin hacer nadita de nada! jejeje
Besotes!!

Kane dijo...

Siempre tengo el mismo problema con lo de ir de tapas, y es que no me gustan ni la cerveza ni el vino xDDD Y no es plan de ir enlazando cubatas xD

Las vacaciones lo único que hacen es volverte más vago para con las obligaciones :P

Yopopolin dijo...

bueno, estoy tardando en actualizar... pero es lo que tiene no aprovechar los puentes, que al final en fines de semana corrientes tienes que hacer todo lo que no habias hecho... ya se sabe: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

a ver si me lo aplico...