31 de octubre de 2008

This is Halloween!

Qué grande la técnica del stop-motion! Qué grande Tim Burton, y qué grande esta película!
Pues eso, que esto es Halloween!! Una fiesta que la verdad, no va conmigo, pero que cada vez se está arraigando más en nuestra sociedad, por esa manía de importar todo lo yankee…

Con este pequeño fragmento de este gran film, os deseo a todos...

¡¡Feliz Halloween!!

13 comentarios:

Alas dijo...

Yo le tengo manía a todo lo "yankeee", menos a algo que aún no he descubierto.

Feliz lo que sea!!

Bst

Anónimo dijo...

Feliz Halloween a tí también!!!!! aunque como dices, no te guste. A mi tampoco es que me agrade, pero bueno, es lo que hay. Para mi siempre será el día de todos los santos.

1bso

Kane dijo...

Eso es un absoluto temazo, ¡excelente elección!

¡Feliz Halloween!

Paula dijo...

Estamos convencidos de que nos están invadiendo los yankees, pero mira tú por donde, el origen del Halloween nos pertenece a nosotros, ya que era una tradición de los pueblos celtas, que celebraban la apertura de una "puerta" que la noche del 31 se abría y les permitía comunicarse con sus antepasados muertos y compartir con ellos los alimentos y el calor de las hogueras que les eran privados en el otro mundo. En Galicia sigue celebrándose, pero con el nombre de Samaín.
Saltó a tierras americanas de manos de los irlandeses, lo que sucede es que, como todo, acaban adaptándolo y distorsionándolo para, pobrecitos, presumir de la propiedad y autoría que no poseen.
Me quedo con el significado del Samaín, mucho más agradable y acogedor, la posibilidad de encontrarte, aunque sea una noche al año, con aquellas personas que te han querido, protegido y amado y que la vida te ha arrebatado. Un besiño.

Mártir dijo...

Como dice Ayla arriba, Jalogüin nos pertenece, por sus origenes Celtas...pero si miras un poco su historia, nada tiene que ver con las calabazas, caramelos, niñ@s disfrazad@s dando por culo en la puerta de casa...asi que yo me mantengo en el anti-jalogüismo-americanoide...saludos desde el Sur del Sur...

shopgirl dijo...

Vi esta pelicula cuando era pequeña y no sabia que era un musical, asi que me aburri bastante porque cantaban todo el rato xD Pero la he puesto a bajar a ver que impresion me causa ahora.

Ayer sali por la noche y cada vez que la gente decia algo de Halloween yo decia: no es Halloween es el dia de los difuntoooos!!

Sandra dijo...

Esto de hallowen es una americanada como otra cualquiera.

Tu blog no será de fresa, pero tiene mucho sabor ;)

Saludos.

X dijo...

Feliz post-Haloween. xD

Yopopolin dijo...

Pues parece que hay cuasi-unanimidad con esto de que es una americanada... pues si! lo es, pero oye, tambien es una fiesta mas...

Tambien esta bien eso de conocer tradiciones como lo del Samain... curioso! nunca habia oido hablar de ello...

Salu2 a to2!!

Rara Avis dijo...

Pues a mi Tim Burton me parece uno de los mejores directores que hay ahora en el panomara del cine...
Y la noche de Halloween la mejor del mundo.....


besitos grandotes...

Anónimo dijo...

Gracias amigo. Feliz Halloween para ti también.
A mi, el bueno de Tim, también me parece un genio.

Esther dijo...

Yo tampoco soy de celebrar halloween,lo veo gracioso para los niños porqeu se disfrazan y esas cosas, pero para mi ya no..

Besos

Yopopolin dijo...

Pues si la verdad es que Tim Burton es un genio... Y Pesadilla antes de Navidad tiene su sello, pese a que no la dirigio el... A todos los que no la hayais visto, o no os acordeis apenas, revisadla, os sorprendera!!