13 de octubre de 2008

Noche en una cueva

Este fin de semana ha dado para mucho. Entre otras cosas, he pasado la noche en una cueva… Dicho así parece que he dormido en una caverna como en los tiempos del paleolítico, pero en realidad, lo que ocurrió fue que tuve una cena en una cueva. En la actualidad se llama cueva a lo que antiguamente eran bodegas, y hoy están remodeladas para dar cabida a unos restaurantes subterráneos con mucho encanto… juzgad vosotros mismos.


La cena estuvo francamente bien. El restaurante está especializado en comida de la tierra, pero nosotros tampoco elegimos los platos más típicos. Pedimos en plan de raciones, para intentar probar varios platos. Concretamente, el menú fue el siguiente:

Pastel de cabracho.
Pastel templado de queso azul con salsa de aceite de pistachos.
Templada de tomate y queso de cabra
Tortilla guisada
Picadillo de cerdo con patatas y huevo de corral

Lo más típico de todo es la tortilla guisada, que es una tortilla normal, pero que luego se hace a la cazuela con una salsa de tomate, pimiento y cebolla, y creo que al horno (aunque esto último no lo podría asegurar…) El caso es que está realmente buena. Los pasteles que pedimos de entrante, también estaban muy ricos, y se toman con pan de pueblo tostado, todo un acierto!

La compañía, pues también inmejorable: con unos amigos, y unos amigos de mis amigos (que redundante soy a veces…) que resultaron ser muy majos… y valencianos, por cierto, más concretamente de Villena (Alicante), que estaban de visita por León, durante este fin de semana.

Desde aquí os recomiendo a todos los que estéis de paso por León, o a los que estéis planeando una escapadita por estas tierras, que no dejéis de visitar estos restaurantes-cueva, a unos 20km de la capital leonesa, en un pueblo llamado Valdevimbre. Merecen mucho la pena, es un lugar distinto y acogedor, para disfrutar de una velada inolvidable.

13 comentarios:

Mártir dijo...

Muy bonito el sitio y parece muy interesante..pero yo creo que entro hay y me ponen el gotero con valium a más de i, por que tengo una claustrofobia de mil pares de narices...de todos modos tiene que ser un lugar mágico, para desconectar de tanta rutina...un saludo desde el Sur del Sur..

X dijo...

Pues sí, tiene una pinta impresionante, me gusta el rollito subterráneo y el menú me parece muy suculento. :D

Anónimo dijo...

Hombre si es que los alicantinos somos muy majos jejeje y si son de Villena más :D
Muy chulo el restaurante, a ver si me llevan algún dia!
Besines

shopgirl dijo...

Hmmm viendo el menu me he acordado del entrante que me pusieron en una boda el finde pasado.
Que bonito el sitio, me encantaria visitarlo.

Esther dijo...

que sitio más original ,y el menú tambien tiene pinta.. a mi me pilla lejos ¡que pena!pero si paso por alli alguna vez te preguntare :)

besos

Nebulina dijo...

No tiene mala pinta el sitio, y me queda cerquita..lo apunto por si acaso ;)
Que hambre así de repente e? madre mía xD
Un beso!!

Yopopolin dijo...

irene, sí! los alicantinos sois muy majos...

el menu estaba todo buenisimooo!! y los espacios son bastante abiertos, aunque ahi no lo parezca...

salu

Rara Avis dijo...

Por las fotos desde luego que merece la pena visitarlo. Hay más restaurantes repartidos por la geografía española de las mismas características.... recuerdo uno en Toledo que estaba genial, jejejeje lástima no acordarme del nombre....

Besitos grandotes....

p.d.: Perdona por ser indiscreta... ¿qué tal la compañía? jajajajaja

Javier García Martín dijo...

Yo he estado en un sitio así, precisamente también en tu provincia. En Jiménez de Jamuz. Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo también he estado ahi! Creo que fue en ese pueblo, pero no recuerdo bien. Sí, en toda la provincia hay varias cuevas de estas, y la mayoría son lugares espectaculares!

1bso

Kane dijo...

Demasiado queso para mi gusto, pero el picadillo de cerdo con patatas y huevos de corral me ha dado un hambre de repente... :P

Ana Pedrero dijo...

En Valdevimbre estuve hace cuatro o cinco años, uno de los días más fríos que recuerdo en mi vida. lo caldeamos casi cien locos con dulzainas, gaitas, panderetas y redoblantes, llenando las cuevas de sones, como si rugiese la misma tierra.

Un beso.

Yopopolin dijo...

pues la compañia bien... como dije en el post...

Por aquí por la provincia, hay muchos sitios asi, pero yo creo que el lugar mas famoso es Valdevimbre... con o sin gaitas y panderetas... xD

salu2