20 de agosto de 2008

Últimos días...

Sólo quedan 4 días, con sus respectivas noches, para finalizar mis vacaciones… Tan sólo cuatro, y ya estaré de vuelta, para comenzar a plantearme el futuro próximo, para empezar a pensar en septiembre, y en la vuelta a la rutina… Pero no adelantemos acontecimientos, que para eso, aún queda mucho tiempo… aunque lo de estudiar, no está nada lejano.

Pero antes, podré disfrutar de mis últimos momentos de dulce aislamiento, y esta vez espero que sea sin altibajos…
Me espera la fiesta de mi pueblo, el sábado 23, que ojalé sea el remate final (como en las rebajas) a unos especiales días de verano, que como todos los años, no me han defraudado. Esta fiesta la hemos bautizado en mi círculo de amigos, como nuestra fiesta pagana, puesto que la fiesta oficial del pueblo es en Santiago, el 25 de Julio, pero ésta… ésta es otra cosa…
Comenzó a hacerse el año pasado, y es un tanto peculiar, puesto que es una celebración por y para el pueblo, un festejo entre vecinos, que comparten mesa por un día.
Todo surgió como agradecimiento de unos vaqueros (suena muy del oeste, pero es así) que tienen el ganado en los montes colindantes, y como el pueblo en general, y las gentes en especial, se han portado muy bien con ellos, decidieron brindarnos un ternero, y compartirlo con todo el pueblo.
Por eso, se hace una gran comilona para cientos de personas: carne asada, a la parrilla, o guisada, que hace las delicias de pequeños y mayores. La verdad es que esto tiene pinta de convertirse en una bella tradición, y me gusta…

También es un poco el momento de la despedida para muchos de nosotros… Es como la última noche del verano, y desde luego para mí será la última noche allí. Es momento de decir adiós, o al menos, hasta pronto. Porque a muchos de mis amigos no los volveré a ver hasta el próximo año, o hasta Navidad, si se dignan a recorrer 800 Km., y hacernos una fugaz visita. A otros, si que los veré más a menudo durante el año, pero claro, ya no es lo mismo que estar juntos cada día, y es que poco más, y hacemos un Gran hermano, con convivencia las 24 horas, y dónde solo faltarían las cámaras que dieran cuenta de nuestras vidas…

En fin… que es momento de muchas cosas, pero no de melancolía. En un par de horas me voy, pero el domingo ya me tenéis aquí, comunicado y conectado, y esta vez será la definitiva. Disfrutad de lo que nos queda de verano. Yo intentaré hacer lo mismo.

7 comentarios:

Rara Avis dijo...

ummm volver a la rutina que mal!!!

Yo mis vacaciones las cojo siempre en septiembre por lo que cuando los demás vuelven con la depre yo me voy con una sonrisa a disfrutar de mis merecidos días!!!!

Pásalo bien en las fiestas del pueblo... lo malo será la despedida como bien dices, pero verás como las siguientes fiestas llegan enseguida y volvéis a veros...

Besitos guapo...

Anónimo dijo...

Hola como andas? paso por tu blog, esta muy bueno pasate por el mio así te agrego en mis blogs amigos un abrazo

http://fueradecontrol666.blogspot.com/

shopgirl dijo...

Que bonita tradicion! La verdad es que es una buena forma de acabar las vacaciones.
Aunque no te lo creas, las mias empiezan la semana que viene. Como cosa extraordinaria, voy a visitar a una amiga a Almería. En Septiembre tengo las fiestas del pueblo y el camping. Comprenderas que estoy deseando que llegue porque estoy realmente aburrida del verano. Claro, como la gentre trabaja y los que no tienen necesidad trabajan x gusto... pues a jodernos los demas sin hacer casi nada extraordinario.

Y sí, ya creo que acabé de editar mi blog, encontré los colores y el diseño que me gustaba!!

X dijo...

Que disfrutes esa fiesta que suena tan bien. ;-)

Nebulina dijo...

Pronto llegarán las proximas vacaciones ;)
Un besazo!

Anónimo dijo...

Que envidia!Como me gustaria estar alli esta noche...pero el deber me llama! XD

Pasadlo genial! Disfrutadlo al máximo!Nada de discusiones ni altibajos,eh?

un besitoo muy grandee

solo llevo un dia sin vosotros y ya os echo de menos!

Ahora que he vuelto a la civilizacion (como dicen algunos: a mi "pais")he leido todas tus entradas y te he comentado en la mayoria.

te quieroo

Yopopolin dijo...

bueno, pues yo doy por terminadas mis vacaciones!!! luego me dareis una envidia tremenda!!!

ya estoy aqui de continuo, asique estamos ya en contacto...

Tam, gracia spor todos los dias que me has "regalado" este verano... un besazo enormeeeee!!!