17 de junio de 2008

Requiem for a dream...

Demoledora. Ese es el primer adjetivo que se me ocurre para describir esta obra maestra del cine reciente. Imprescindible. Es una de esas películas que se te quedan grabadas en la memoria para siempre, tiene momentos de tal intensidad que sobrecoge, como hace poco me ocurrió con Las tortugas también vuelan.

Requiem for a dream, es una joya. Comienza como una historia usual de cuatro seres humanos, de cuatro víctimas que luchan por sus sueños... pero poco a poco te sumerge en un vórtice de sentimientos que se adueñan de tí en cada toma, hasta que llega el apoteósico clímax final.
Un ritmo delirante y enérgico, que con cada secuencia hace que te estremezcas un poco más, que te adentres en la historia como si fueras uno de los protagonistas. Hasta que llega el final de la película, y te dan la última estocada. Llegas agotado a los diez últimos minutos, y es entonces cuando presencias una sucesión de secuencias, que posiblemente sean de lo mejor que se ha hecho nunca en el cine, con una maestría al combinar música e imágenes, indescriptible.
Cuando acaba el film, necesitas unos minutos para asimilar lo que has visto, para sacudir la tensión acumulada en los últimos instantes, y para cerrar la boca.

Os dejo el trailer, para que os animéis a verla los que aún no lo hayáis hecho, y para los que sí la visteis, podáis recordar todo lo que sentisteis.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Diosssss!!! realmente brutal! y k banda sonora!! k peliculon xfavor, la vi ayer como un simple pasatiempo, pero merecion la pena, es de esas peliculas k cuando terminas de verla piensas: k hora y media mas bien aprobechada...hay en cambio otras k...buff...telita. Sinceramente es muy dura, te muestra la cruda realidad de las drogas, pero es necesario verla, lo k se puede llegar a hacer por unos gramos, o en el caso de la madre x unos kilos de menos solo para sentirse mejor consigo misma...pero eso es tan real como k ahora estas leyendo lo k he escrito...
weno, no tengo mas k añadir a esta entrada, simplemente te deseo toa la suerte del mundo pa esos tres examenes k te kdan.

>>>>>>>>¡¡¡mil muaks!!!<<<<<<<<<

Nube dijo...

La pelí no la he visto pero la música es una de mis prefes junto con el carmina burana un besito

Alas dijo...

No creo que la vea! Me he asustado sólo de ver el trailer!

Salu2

X dijo...

La BS es ya un clásico. La peli, la tengo en tareas pendientes desde que se estrenó, como quien dice.

Yopopolin dijo...

teneis razon, la banda sonora es de lo mejorcito que se ha hecho nunca... un clasico!!

pero la peli, hay que verla!
alas al viento, si ya te ha asustado el trailer, mejor que no la veas, porque es mucho mas cruda que todo eso... es para estomagos curtidos la peliculita...

ardid dijo...

Tengo taaaaaantas ganas de ver esta peli....taaaantas ganas!!!!Otra vez hablas de algo que me encanta!!

Y eso que todavia no la he visto...XD

Cada vez que me hablan de ella es para decirme maravillas.

Y ahora tu con esta entrada...ya lo que me faltaba para que se mi quitaran las ganas! jaja

Besicos