3 de enero de 2008

Lo que pasará en El Internado…


Ayer terminó la segunda temporada de una de las pocas series que sigo asiduamente en televisión, junto con Lost, por supuesto, pero con Lost voy a mi aire. Estoy hablando de “El internado”, que aunque no se pueda comparar ni de lejos con Perdidos, es de lo poco pasable que hay, en cuanto a series españolas se refiere.

(El siguiente texto contiene spoilers)

Muchas veces me habréis oído decir, que ciertas escenas o planteamientos de El internado me recuerdan muy mucho a Lost: véase la luz que sale del pozo (semejante a la luz del búnker), los experimentos con niñas (que diferencia hay con los experimentos médicos a embarazadas), la escena del cable de las supuestas luciérnagas, la puerta de los pasadizos que sale al bosque (¿sólo me recuerda a mi, a la puerta de uno de los búnkers de Lost?)
El caso es que pese a todo esto, y pese a que sigo pensando que algunas tramas son muy predecibles, y otras un pelín infantiles e infantiloides, el final de ayer no me lo esperaba. Fue una verdadera sorpresa, no pensé que los guionistas llevasen la serie por ese camino.
Que la madre de Paula era Irene Espí estaba clarísimo desde hace semanas, casi me emociono y todo, cuando Marcos (le ha costado unir conceptos al chico…) se dió cuenta (por fin) del hecho en cuestión... Fue uno de esos momentos de “bien!! 2+2 son cuatro, ahora vamos a empezar con la resta”
Después de esto se medio-resolvió el pasado oscuro de Fermín (Carlos) aunque queda mucho que decir aún; se descubrió quien es uno de ellos (a ver chicos: Héctor es bueno, bueno!!) y estoy deseando saber como acaba lo de Ivan en busca de la cabeza de Héctor, con la escopeta esa que salió de la nada (en el bosque abundan las casetas con armas, es lo que tiene la Nebrija…)
Por lo demás Elsa se quiere suicidar (no caerá esa breva) tras descubrirse sus infidelidades… pero no me gustó eso de que el duende la palmara sin decir una palabra, no eso no…
También eché de menos que Maria le contase a Ivan que era su madre, pero claro, sino que dejan para la tercera temporada?? Lo de María y sus desnudos-porque-si ya es algo habitual, pero no tendrían que recurrir a eso, porque marta Torné ha sabido construir un personaje creíble y junto a la gran Amparo Baró (por siempre Sole) es de lo mejorcito de la serie. Respecto a esta última, Jacinta y su nieto se empiezan a llevar bien, pues el chico vio que las verdaderas intenciones de su abuela es que no sufra.
Pero sin duda me quedo con Paula como revelación de la serie. Carlota García, que así se llama, es un bombón dulce como la leche; una de esas niñas prodigio que aparecen de vez en cuando, y que con la carita que tiene y esa mirada angelical, atraviesa la cámara y cautiva al espectador.

Y en cuanto al final, qué decir. Que ya suponía que los padres de Paula estuviesen vivos, pero que estaban en El Internado, a tan sólo unos cuantos metros de ellos, pues no. Y menos con un bebe recién nacido. Ahora lo que no sabemos es qué pretenden “ellos” (los malos) con la madre de Paula y su hijo (no si lo que yo digo, al final será como en Lost y nos saldrán con la fertilidad de por medio, sino al tiempo)

¿Y qué pasará? Auguro un lío amoroso entre Amelia y marcos, no sé porque me da; herida de bala de Héctor a manos de Iván, aunque se recuperará, al igual que su aún esposa, que no morirá en su intento de suicidio. La madre de Paula seguirá encerrada ahí abajo, y cómo no, su hijo seguirá investigando pero no se dará cuenta de nada hasta que aprenda a restar el chico. Iván no perdonará a su madre cuando se entere de la verdad (que se enterará) y veremos a María llorando por las esquinas, y será consolada por un Héctor enamorado (Fermín-Carlos lo sentimos)
Y seguramente no se descubrirá quienes son en realidad los que andan tras este embrollo, por que hay que seguir explotando la gallina de los huevos de oro, cuanto más mejor.

Voy a tener razón en eso de que es todo muy predecible…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nooooooooooo yo queria a marcos o a fermin para mi disfrute personallllllllll bueno cuando tenga de leerlo te comento

Yopopolin dijo...

muy mal Smoo, muy mal... eso de comentar sin leer... ya sabes para la proxima! cuando empiece a hablar de Lost, no podras resistir la tentacion de leer! jeje

Anónimo dijo...

jejej, yo también creo k entre amélia y marcos va a ver lio, jeje
esta serie es una de las que sigo, mola muchisimo

pos nada k me aburria y me e leido todo para k veas eeee

bueno manulo, muchos besitos

Sandraa____