22 de febrero de 2015

¿Quién triunfará en los Oscar 2015?

Los Oscar 2015 llegan con un poco de adelanto, pero como siempre no podía faltar la quiniela correspondiente en este blog. ¿Y quién ganará este año? He ahí la pregunta de siempre, de difícil y sencilla respuesta al mismo tiempo; porque aunque parece que está todo bastante claro una vez mas, cualquier cosa podría pasar. Personalmente no encuentro ninguna película inolvidable entre las nominadas, de las que al terminar de verla puedas decir que merece la estatuilla más que ninguna otra. Son películas notables, pero que no pasarán a la historia del cine, siempre bajo mi subjetivo parecer, claro está. Existen posibilidades para varios films, y en el resto de categorías la cosa parece estar más clara, pero analicemos la lista completa de nominados y apostemos por los ganadores. ¿Quién se apunta? 

MEJOR PELÍCULA: Este año solo he visto cuatro de las ocho nominadas. 'El gran Hotel Budapest' y 'La teoría del todo' me gustaron, pero destacan más algunos aspectos del film que el conjunto en sí. Por eso parece claro que las dos grandes apuestas de este año son 'Birdman' y 'Boyhood'. La última de Iñárritu la fui a ver al cine y salí pensando que es la película más sobrevalorada de la década. Un 'sin más' bastante grande que se deja ver, que entretiene, pero que no acaba de enamorar. Apuesto por 'Boyhood' este año, por el esfuerzo creativo que ha supuesto, y porque es una buena película. 

MEJOR DIRECTOR: Para mí el ganador es Richard Linklater por 'Boyhood', ya que rodar una historia durante trece años es un mérito increíble que merece ser premiado. También está la eterna deuda de la academia con un director más que solvente que tiene otras muchas obras mayores en su filmografía. No obstante, si alguno puede aguarle la noche a Linkater es sin duda Alejandro González Iñárritu. Veremos qué pasa. 

MEJOR ACTOR: Pocas dudas tengo en lo que a actor principal se refiere. El papelón que se marca Eddie Redmayne en 'La teoría del todo' interpretando a Stephen Hawking es de los que da sentido a la palabra 'unanimidad'. Increíble lo que hace este chico durante más de dos horas, más que actuar lo vive y lo experimenta, sin duda un logro artístico que merece la estatuilla esta noche. Suenan también Keaton y Cumberbatch, pero creo que el Oscar irá para Redmayne. 

MEJOR ACTRIZ: Una de mis actrices favoritas tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar a casa en esta ocasión. Es la siempre solvente Julianne Moore, que en 'Siempre Alice' debe estar magnífica, aunque no he tenido el placer de verla. También parece claro que el triunfo será de ella porque ha estado nominada muchas veces y nunca se lo ha llevado. Otra de esas deudas que esta noche serán saldadas.  

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Una categoría bastante abierta a priori, en las que hay tres claros candidatos. Edward Norton borda el mejor personaje de 'Birdman'. Ethan Hawke demuestra una vez más ser un gran actor en 'Boyhood'. Pero para mí el que ganará esta noche es J.K. Simmons por hacer de temido profesor de música en 'Whiplash'.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Esta categoría parece que será una de las que pase a engrosar el palmarés de 'Boyhood' en caso de llevarse el Oscar a Mejor película. Mi apuesta es Patricia Arquette, que está más que correcta en el film de Linkater. No obstante, lo mismo podría ocurrir con Emma Stone en 'Birdman', y podría ser ella la que se alce esta noche con el preciado Oscar.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ¿Y qué hay de las pelis animadas? Pues este año destaca a mi parecer 'Big hero 6' sobre todas las demás. Vi la película la semana pasada y me encantó. Me enamoré de un adorable robot inflable, sin duda uno de los mejores personajes de la historia de la animación. De no ganar la última creación de Disney, tal vez sea 'Como entrenar a tu dragón 2' la vencedora, pero para mí es muy inferior a la primera parte, así que apuesto por 'Big Hero 6'.

Y hasta aquí las predicciones de este año en las principales categorías. ¿Y vosotros quién creéis que triunfará? Ya no queda nada para saberlo, y esta noche el misterio será desvelado. ¡Una de mis noches favoritas del año!

2 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

jaja, me he metido a propósito porque sabía que me iba a encontrar con este post :-) Estoy de acuerdo contigo con Birdman, buff, un sin más total. Buenos actores pero la película en sí no me dijo nada. Lo de mejor actor me da pena por "Sherlock" porque me encanta pero la verdad es que Eddie lo borda. Veremos a ver lo que pasa. Me alegro de volver a leerte, es siempre un placer. Un abrazo

Luna Méndez dijo...

Yopo,

Qué alegría me da ver que no soy la unica con el maldito Birdman de los c*jones. Salí del cine con una decepción que no podía con ella.

La verdad, Boyhood no me encantó tampoco pero la prefiero mil veces!

De todo lo demás, poco puedo comentar porque no las he visto aún! Tengo una gana de ver la de la teoria de todo...y por una razón u otra, no se me está arreglando! y la de Big Hero, la verdad, no me llamaba, pero si dices tú que está bien...le voy a dar una oportunidad! :)