21 de mayo de 2011

Spanish revolution





Quizás tenía que haber sucedido mucho antes, quizás entre todos podamos empezar a cambiar las cosas, o quizás no se consiga nada. Pero lo que está claro es que en las plazas de toda España se está viviendo algo histórico estos dias. Desde el kilómetro 0, a cada rincón del país, minuto a minuto, día tras día, ciudadano tras ciudadano, que se va sumando a la #spanishrevolution. Europa nos mira. El mundo por fin nos sitúa en el mapa. La revolución pacífica de España ha llegado. El depertar de las conciencias sometidas y aletargadas. Esperemos que por mucho tiempo. Ojalá que para ver un nuevo país, un nuevo mundo. Huele a algo grande, a cambio, a historia pura, que tenemos la suerte de estar viviendo.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi el video ayer y me pareció la leche... Quizás mañana suceda algo, quizás no... pero el pueblo se ha dado cuenta de que puede salir a la calle... muchos otros están también cansados y les seguirán la estela

Pio dijo...

genial el segundo video.... algo esta cambiando y espero que sea para mejor, porque ya es muy grande todo esto, ya era hora :)

Alas dijo...

A mí también me huele a historia y estoy muy emocionada. ¡Estamos haciendo algo grande!

Yopopolin dijo...

Alury, y la cosa parece que va para largo... xD. Lo mejor es que todo el mundo apoya a los jóvenes en esta cruzada...

Pio, Alas, tan grande como que este título se queda corto, y ya se habla de la #worldrevolution!

...solo una mujer. dijo...

Que no decaigan los ánimos; que no se pierdan las fuerzas; que no se adultere el objetivo: UNA VIDA DIGNA PARA TODOS POR IGUAL!

Anna K. dijo...

Lo mejor de todo esto es que no es un movimiento de jóvenes únicamente. Hay gente mayor y niños con sus padres también (obviamente estos se van a casita luego, pero bueno, están ahí haciendo ruido también para que vean que es una sociedad unida). Es increible. Lo bien que se han organizado y lo bien que están haciendo las cosas pacíficamente, como hay que ser. Pero la leche de esta noche con las elecciones es muuuuuy buena y hará daño a esta "cruzada". Es que joder, PP para desayunar, merendar y cenar..
si había esperanza para las instituciones culturales, las iniciativas de equipamientos sociales etc etc, a la mierda, al menos aquí en Cataluña con CIU y PP... (y seguirán los recortes en sanidad, educación e investigación..¿qué se piensa la gente?
Así crece un país, claro que sí..buf)

bueno,en fin, me han dejado k.o los resultados de esta noche, qué le vamos a hacer. Espero no haber ofendido a nadie porque es tocar tema político y todo empieza a temblar, pero bueno, esa es mi opinión y cada cuál tiene la suya

Yopopolin dijo...

...solo una mujer! apoyo completamente tus palabras!! :)

Anna K, tranquila, aquí puedes expresarte libremente, y que no me entere yo que alguna vez no lo haces! xD. Coincido contigo parcialmente. Quiero decir, lo de esta noche me ha dejado también un poco K.O. Confiaba en que no fuese todo rojo o azul, y al final así ha sido, sino todo azul... :S
Pero en realidad lo entiendo. Entiendo que la gente vaya a lo fácil, al cambio "lógico". Comprobar si con "los otros" nos va mejor. No lo comparto, pero lo entiendo. Ahora, la que nos puede venir, puede ser también histórica (para mal... :S)

FeR dijo...

Yo estuve ayer por primera vez en #acampadaleon, y fue una sensación increíble! Se respira un buen rollo, y unas ganas de cambiar las cosas, como nunca antes. ¡Que dure! :)

danygirl dijo...

El movimiento es acertadísimo... pero creo que la gente ha sacado la conclusión equivocada.

bea dijo...

Yo estoy entregada con todo esto! jiji

Yopopolin dijo...

A los bloguers aquí presentes... ¿a alguien le hace extraños la cuenta de google? A mi no me reconce la contraseña! :S

Aprilis dijo...

Ya era hora de que esto pasase ;-) !