7 de agosto de 2010

La canción del verano

Es un tópico, pero es real. Todos los años tenemos que soportar las mismas cantinelas, y es que la mayoría de estos éxitos veraniegos suenan sospechosamente parecido. Ritmo pachanguero, letra facilona, y un bailecito para acompañar, y ya está, un nuevo éxito estival. Eso es lo que ha venido sucediendo a lo largo de los años, hasta el punto de que cualquier atisbo de originalidad o cambio de esquema, era enviado directamente al olvido y no se oficializaba como hit del verano.

Pero este año, yo creo que la cosa cambia... Hay tres temas un poco distintos a lo que vienen siendo las canciones de verano de toda la vida, que se están rifando el boleto de ganador, cuatro si incluimos el exitazo de turno de nuestra querida Lady gaga, en este caso Alejandro, Fernando, Roberto, o como quiera que se llame el fulano... Pero me voy a quedar sólo con tres, que la Gaga ya lo ha petado todo...

Esto de oficializar un himno estival es muy difícil por la subjetividad que conlleva. Si os pregunto a bote pronto cuál es la canción del verano, seguro que una de las primeras que os viene al la mente es el “Waka waka” de Shakira. Es lo que tiene oírla hasta la saciedad en cualquier lugar y momento. Y más con el mundial, que nos la metieron por los ojos cosa mala. Esa es la primera de las tres opciones que barajo...

La segunda es el “We no speak americano”, conocida mundialmente como el “panamericano”. Mítica canción reinventada para la ocasión de la mejor manera posible, y que para muchos es la que merece ser reconocida como el temazo de este verano.

Por último, tenemos “Stereo love”, personalmente la que más me gusta de las tres como tema veraniego, la que más me hace bailar, la que lo tiene todo para convertirse en la canción estrella de la temporada, si es que no lo es ya... Además, el video no podía ser más acorde con la época. Así que, a bailar! Que para eso están... xD

17 comentarios:

Sr. D. Javier de García dijo...

Jeje! La del "Panamericano" es muy divertida, pero yo también prefiero la última, que es más tranquilita y bailable... que ya tenemos una edad, jajaja!!

Pio dijo...

Dioss!! el Alehhhaandrouuuoo!!! no hay manera de que se quite de la cabeza que cansina Lady Gaga XDDD

La italina, muchisimo mejor la versión antigua pero si hay que mover el esqueleto, pues esa

Beesetsss

Anónimo dijo...

La verdad es que yo también prefiero Stereo Love, Shakira me cansa y ''panamericano'' ralla mucho. Alejandro pss.. no la veo canción de verano la verdad. Así que arriba Stereo Love :)

Un beso!

bea dijo...

Es verdad, Lady Gaga siempre tiene un éxito de turno, como tu dices! jiji. Pues yo me quedo con ´Hey soul sister´, aunque no tenga nada de canción del verano está pegando fuerte, ¿no?

manu dijo...

Por alguna razón escuché unas 4 veces el tema que pusiste, al principio no me gusto y después el ritmito se me pegó, pero sigo sin saber si me gusta, aunque como en todo hit, eso termina siendo secundario.

El problema de los hits del verano, es que cuando pasan un par de años y los volvés a escuchar dan vergüenza!, mucha!

En fin, me alegra que sigas publicando en el blog, sos un tipo continuo che jajaja.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo es que con el Waka Waka no puedoooo!!!! Evidentemente, las otras dos me encantan!!!
Por cierto... ¿nadie ha notado que el principio del Waka Waka es igualito a la canción de Bob Esponja?

Anónimo dijo...

Yo es que con el Waka Waka no puedoooo!!!! Evidentemente, las otras dos me encantan!!!
Por cierto... ¿nadie ha notado que el principio del Waka Waka es igualito a la canción de Bob Esponja?

Luna Méndez dijo...

Yo, con mi asocialidad innata y mi rechazo automático hacia todo sitio que implique gente+bailar+gente+gente+gente, he llegado al ecuador del verano sin tener muy claro cómo son esas canciones.
Y, la verdad, lo llevo con orgullo xDD

I dijo...

Aiii, me pones esa canción y empiezo a reírme que no puedo parar. Madre mía, las imágenes que tengo asociadas a esa musiquilla del principio xD

El waka waka es verdad, hasta por los ojos, aunque la primera vez que la escuché (en tu blog, por cierto), me gustó :)

La otra sí que no puedo con ella. Agggg!

FeR dijo...

Yo prefiero el panamaericano-mericano! jaja

Yopopolin dijo...

hla a to2! no me acostumbro a escribir dsd el mvl, pero es lo q hay. Mientras tanto, a seguir disfrutando del verano y de sus canciones! xD

salu2 amiguitos blogueros!

X dijo...

Estoy de acuerdo con la selección, yo separaría entre canción del verano (el Waka waka) y canción dance del verano, que estaría entre las otras dos. :P

Anónimo dijo...

Espera, espera, que te ha faltado la canción de Robert Rodriguez o algo así, la del club del chiste... suena también a todas horas!!!!

Eva dijo...

waka waka eh, eh! ¡Como me anima esa canción! Indiscutiblemante, es esa! jiji

Sitopon dijo...

La verdad es que no puedo con ninguna. Y la que mas me mata es la del "panamericano", que ni dice panamericano ni nada, es un corte de Tu vuo fa l'americano (Quieres ser americano), de Renato Carosone. Si buscais en spotify vereis que tiene bastantes buenas canciones. Si Renato levantara la cabeza...

Total, que no trago ninguna de esas canciones porque se me meten en la cabeza durante horas sin gustarme ni la musica ni el ritmo ni nada... aunque claro, para eso las han hecho. Es como una pistola, te guste o no te guste te mata, que para eso esta hecha.

Jose dijo...

Suscribo cada palabra del comentarista anterior: Odio las canciones del verano, pero, ¡joder! no pueden ser más pegajosas!

Anónimo dijo...

Aprendi mucho