19 de junio de 2010

Ratón de biblioteca

Si no fuera porque no puedo concentrarme bien en esos lugares sin alma, llamados bibliotecas, sin duda me estaría convirtiendo en uno. En un roedor que habita entre libros, que se alimenta de frases, de palabras, de letras…

En plena época de exámenes, no queda otra: Empollar, estudiar, pulir los codos, calentarse los cascos, romperse la cabeza, quemarse las cejas… Hay muchas formas de llamarlo, pero solamente hay una forma de hacerlo. Y es tan aburrida, que por ello estoy aquí. Escribiendo una vez más, aunque vaya pillado de tiempo, y evadiéndome del estudio.

En parte, es por eso por lo que no puedo estudiar en bibliotecas. A ver, poder sí que puedo, de hecho voy a estudiar a esos sitios de vez en cuando, pero no me cunde nada. Y no puedo evitar mirar lo que estudian los de al lado, ¿no os pasa? Es superior a mí. Siempre que el que está a mi lado se levanta, cotilleo lo que estudia. Me hace gracia ver si la gente es de letras o de ciencias, o si por lo que estudia puedo adivinar en que carrera está. Muchas veces funciona! En serio, ¿soy yo el único que lo hace?

A mí la biblioteca es que me echa para atrás… Porque no puedo levantarme y pasear, porque no puedo hablar en alto, porque no puedo irme a la cocina y hacerme un bocadillo, o tomarme un vaso de leche. Porque aunque pueda descansar media horita para tomar el pinchito de tortilla, luego el propio mecanismo de la biblioteca me obliga a estar horas sentado. Y a mí me es imposible, porque soy un poco hiperactivo, ¿nunca os lo había comentado? Pues sí, tengo el ligero problemilla de que no puedo estarme quieto. Sólo paro cuando estoy durmiendo… y casi ni eso. El resto del día siempre me estoy moviendo. Viene de familia, debe ser genético. Y claro, a la hora de ponerse a estudiar en la biblioteca puede ser un problema.

Tampoco aguanto ese silencio sepulcral... Porque me ocurre algo extraño, ya que aunque yo estudio bien con ruido, una vez me acostumbro a esa quietud permanente, o bien al murmullo ahogado de la gente, al menor sonido me distraigo. Y no soporto el taconeo de alguna al entrar, ni los portazos, o las conversaciones en susurros cercanas… ¿tiene alguna ventaja estudiar en la biblioteca?

32 comentarios:

Irene dijo...

Yo soy un ratón de biblioteca, me puedo pasar horas entre las estanterías buscando que leer o simplemente viendo los libros. Me gusta estar en las bibliotecas, pero no puedo estudiar en ellas. Me pasa lo mismo que a tí: me desconcetro con la gente de alrededor (si algo soy es cotilla y miro la ropa, lo que estudian, etc.) y al estar todo tan en silencio los ruiditos me distraen...Como ves no eres el único al que le pasa.

Yopopolin dijo...

Es cierto! se me ha olvidado comentar que las bibliotecas de verdad (lease las de ir a buscar libros, las de estanterias repletas de lecturas maravillosas) esas si me encantan, y puedo pasarme horas ahi! xD
Las que no me gustan, evidentemente, son las salas de estudio... a las que vulgarmente llamamos (quizás erroneamente...) bibliotecas.

Luna Méndez dijo...

prrprpr
Yo soy tan culo inquieto que vagabundeo de una biblioteca a otra, estudio en tres o cuatro diferentes además de en casa.

A mí sí que me cunde estudiar, porque en casa tengo PELIGROSAMENTE cerca la cama que está permanentemente llamandome. Y claro, digo: "bah, echo un sueñin de media horina y luego como nueva" y al final se convierte en un sueñón de 2 horas y media y al final no hice nada. Así que aunque me guste marujear lo que hacen los demás en la biblioteca, no pierdo tanto el tiempo como con mis siestas kilométricas (eh! una por la mañana y una por la tarde eh? xD) porque en la biblio duermo (sí, también, creo que tengo algún trastorno chungo) pero no llego a más de media hora ^^

Si quieres parar a comerte un bocata puedes salir fuera hombre!!! y si tienes que hablar mientras estudias también! yo a veces lo hago también. Aunque claro, también duermo allí tirada en la mesa...xD

Lo del ruido ya...no tengo opinión, porque por lo general estudio con mp3 así que me importa tres pimientos lo que pase al rededor porque no me entero xD

A parte de todo esto. Las bibliotecas. Las de verdad. Las de libros. Son el mejor invento del mundo. Y digo yo que eso de "sitios sin alma" no lo dirás por ellas :) Cuando voy a buscar libros me vuelvo loca de tanta página escrita al rededor.

Y ya que hablamos de libros, bibliotecas, etc...que viva Saramago! mecawenlaleche, que estoy en shock desde ayer y aún no lo supero.

prrrr, si has leído semejante excursus sobre mi opinión acerca de este tema y otros te mereces una estatua, pequeño.

La Maga dijo...

Tio soy exactamente igual que tú para lo del estudio XD Incapaz de estarme quieta, de estudiar sin ruido (estudio con la tele puesta). Creo que sólo he ido un par de veces a la biblioteca para estudiar, y salí peor que entré jajaja. Yo a estudiar a mi casa, por que esa es otra; no puedo estudiar en grupo, repasar antes de un examen sí, ahora cuando me toca estudiar de verdad, de incar codos tengo que estar sola pues me entretengo con el vuelo de una mosca. Pues lo dicho, que ahí coincidimos =)

Suerte y ánimo, ya queda menos

Besos ^^

Yopopolin dijo...

Luna, jajaja, por supuesto que los sitios sin alma son solo las salas de estudio. Las bibliotecas de verdad, las que hacen honor a su nombre, tienen más alma que cualquier otra estancia del mundo! xD
y... ¿¡¿Como duermes en la biblioteca??!! jajajaja. Me encantaria ver a alguien en uno de esos sueñecitos como los tuyos, en alguna biblioteca, pero hasta ahora no se ha dado... Y claro, en la biblio puedo salir fuera y estirar las piernas, pero es que en casa yo me levanto cada dos minutos!!! xD. Y hablo alto, en tono normal, digo, inadmisible en una biblioteca publica! Ay, si ya sabia yo que este tema daba mucho de si... Tras mi parrafada tambien mereces una estatua! ;)

La maga, tampoco puedo estudiar en grupo, tengo la sensacion de que cuando olo hago estoy perdiendo el tiempo! xD

vuelo de hada... dijo...

Hola Yopo que bueno que puedo saludarte un ratito aunque sea.
Yo la verdad si tuve un tiempo de ratón de biblioteca y era de lo mas apasionante perderme entre libros, me sentía en un mundo mágico de aprendizaje. Pero y ahora prefiero mi sofá y en las noches silenciosas me concentro mas.
Un abrazote feliz fin de semana.

Luna Méndez dijo...

Ay, Yopo, hubo una época en la que pensaba que tenía algo muy malo, porque dormía en cualquier lado. Ahora ya lo asumo...jajajaj, sí, duermo en la biblioteca (en la de libros y en la sala de estudio) xDD
No sé, me entra sopor, pues ala, te recuestas, descansas un poquitín y a seguir!! :P
Algún día acabarás topandote a alguién haciendo lo mismo, tranquilo, sólo fíjate en que no sea yo, que León está muy cerca y ando ampliando mi campo de acción biblioteístico.

Las bibliotecas-bibliotecas son estupendísimas!!

r dijo...

Madre mía, creo que iba a comentar algo, pero al leer eso de que cierta persona se duerme en bibliotecas...

quiero decir...

eso no es normal, Luna.

:S

Luna Méndez dijo...

Lloré como una cerda viendo Into the wild.

De las mejores películas que he visto.

Y qué BSO, por Dios!

(creo que hace tiempo que no actualizo la lista de pelis de mi perfil)

Luna Méndez dijo...

Jajajaj, uy, Raquel se une a la sorpresa de que me duerma por ahí, justo cuando pensaba que ya no podía sorprender a esta muchachita!

Pio dijo...

Pues a mi me pasa lo contrario, ha llegado un momento, que en mi casa hay tantas cosas que hacer y visitas que realizar a todas las habitaciones, que prefiero la biblioteca, por lo que me he convertido en una experta de descubrir lo que estudian los demás y en que universidad (privada o no), cuanto les queda, sus cosas, también soy una experta en moda y para colmo he desarrollado una mirada asesina contra los ruido y cuchilleos que me viene al pelo XDDD

Marisela. dijo...

waaaaaaa yo tampoco puedo estudiar en le biblio! a principio de la epoca chunga sí que voy a hacer resumes, esquemas... pero lo que es memorizar, prefiero hacerlo en casa! porque yo estudio en voz alta y más si tengo algún examen oral.. y síiii yo también soy igual de cotilla y me pregunto qué estudiará la gente y miro lo que hacen! entonces... no hago nada! un desastre oye!

Pecas dijo...

Pues yo o estudio en la biblioteca o no aprovecho absolutamente naaada el tiempo, como hoy xD
También soy como tú, que me pongo a cotillear lo que estudia el de al lado pero bueno, cuando lo descubro vuelvo a lo mio, y lo que más me gusta es que siempre voy con amigos, y así se me hace más amenos, y nos obligamos a estudiar unos a otros :)

Suerte con los que quedan!! estamos todos igual :(

Yopopolin dijo...

Vuelo de hada, encantado yo también de saludarte! que estas desaparecida...

Luna, bueno, sopor a mi tambien me entra!! jeje. Pero yo para dormir necesito la cama si o si! No me extraña que raquel se sorprenda... ;)

Pio, yo a tanto no llego! No descubro nada más a allá de la intimidad de mi compañero de estudio, que no sea lo que estudia... jeje. La mirada asesina es esencial! jajaja

Marisela, pues igualito que yo!! jaja

Pecas, sí, mirame a mi, supuestamente estoy estudiando (en casa...) pero mira donde estoy y lo que hago... xD

shopgirl dijo...

La unica ventaja para mi de estudiar en la biblioteca es que no tengo alli mi ordenador para distraerme buscando cosas, ni la tele. Pero es verdad que cualquier cosa sirve para distraerse. Yo saco un papel y me pongo a escribir otras cosas o a dibujar, y tambien el hecho de que haya tanto silencio me hace sentir incómoda a la hora de simplemente pasar una página. Y soy como tú, me levanto cada dos por tres para ver que hay en la nevera así que alli me siento muy incómoda. Por eso prefiero quedarme en mi casa.

Mª Ángeles dijo...

No te queda más remedio, ya que para aprobar hay que estudiar. Tal vez si te distraes fácilmente, la biblioteca no sea el mejor lugar,pero tranquilo, que un ratón lleva más tiempo entre libros que tu.
Saludos

bea dijo...

Yo soy igual! Tengo que estudiar en casita, y por las noches, en silencio sepulcral! jiji
¿qué crees que estoy haciendo ahora? :D

X dijo...

Yo también me distraigo con facilidad cuanto más silencio haya pero, como otros, teniendo un PC cerca sencillamente no puedo estudiar, por ello debo salir de casa. Además me cunde más media hora centrado en la sala de estudios que dos horas en otra parte. Y total, yo no necesito más de un día para estudiarme nada. xD

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca he estudiado en una biblioteca...bueno, ni siquiera creo haber estudiado en ningún otro lugar tampoco.
Y lo que dices de estar siempre moviendose...a mí también me pasa...según el médico tengo el "sindrome de pies inquitos"...ale, pa fliparlo!!

Yopopolin dijo...

Shopgirl, el ordenador es una de mis principales distracciones... cierto!

Bea, como bien sabrás, yo por las noches no puedo estudiarr!!!! jajaja

X, ¿un dia? joder tío, pues no sabes la suerte que tienes!! jaja. Ventajas de tener una mente privilegiada, no??? xD

Danygirl, debo tener yo ese sindrome también...

Claire dijo...

Yo a la biblioteca solo íba alguna que otra vez para buscar información para hacer algún trabajo... Uff.. estudiar era estresante, que yo también me ponía de los nervios de tantas horas sentada hincando los codos....pero ¡¡ánimo!! que luego cuando veas las notas, esto se te habrá olvidado.
Besos.

I dijo...

Jajaja veo que por aquí somos algo cotillas ;) Yo creo que es inevitable echarle un ojo a los apuntes del de al lado!

Yo tengo rachas, o a lo mejor depende de la asignatura, pero por general prefiero estudiar en casa porque puedo hacer visitas fugaces a la nevera cada pocos minutos, aunque sólo sea para comprobar que todo sigue en orden, jajaja.

Lo malo de la biblio es el silencio cuando hay silencio (por eso de distraerse al más mínimo ruido) y el murmullo cuando hay murmullo.

@Luna ¿Por qué será que no me sorprende? Yo no recuerdo haberme dormido en la biblio pero en clase sí, y más de 2 veces. Las clases en primavera por la tarde deberían estar prohibidas xD Eso de notar que se te cierran los párpados y que no puedes hacer nada por mantenerte de una forma decente no es bueno, no no no.

Y ya por último... ¡Sí a las bibliotecas de mirar libros!

Besos!

FeR dijo...

Claro, porque yo no estoy en tu biblioteca, de lo contrario te daría la barrila para que vinieras! jaja

Yopopolin dijo...

Claire, ojala tengas razón!!! xD

I, que vivan las otras bibliotecas, of course!!!

Fer, menos mal que no estas por aquí... jajaja

Claudia Newman dijo...

Yo siempre estudié en la biblioteca, al principio porque la casa de mi madre era muy pequeña y no tenía sitio y después ya por costumbre. Yo si me concentraba estudiando allí, pero eso sí, tenía que ir sola, porque el día que iba con alguna amiga, lo único que hacía era distraerme y no me cundía la tarde.

Cuando terminé de estudiar, rompí con esa etapa y dejé de ir a la biblioteca, habré ido 5 veces a lo sumo.

Besos

Luna Méndez dijo...

Uy!
acabo de descubrir que alguien ha llegado a mi blog buscando en google "platos que digan tu nombre"

cómo se te queda el cuerpo?
Tal vez estemos siendo testigos de una nueva forma de canivalismo.

:)

S. dijo...

Nunca he podido estudiar en las bibliotecas...nunca,soy una cotilla increíble.

Eva dijo...

Cuando yo iba a la biblioteca me ocurrian muchas anécdotas y peripecias con mis amigas. No estudiaba casi nada, pero por eso merecía la pena! :D

Anónimo dijo...

No puedo... yo soy de estar en casita con mi pijama y mis chanclas.
Con mi flexo y mi silla de escritorio. Con los olores de mi casa y los ruidos también.
El tema biblioteca me ayuda para el día a día, no para la clausura de los exámenes finales.

Simone Marie dijo...

Nunca me ha gustado ir a la biblioteca a estudiar..me he aficionado a ir todas las semans a por libros, pero entro me estoy mi buen rato escogiendo libros y me piro, (ACABA DE MARCAR ESPAÑA EL SEGUNDO GOL!!!!).

En fin..que una cosa es esa y otra estudiar, es que me agobiaba, me aburría y lo único que terminaba haciendo es cotillear lo que hacían los demás..y además a mi me gusta estudiar y leer con ruido, no soy capaz de hacerlo en silencio.

Besos!!

Yopopolin dijo...

Luna, ¿platos que digan tu nombre? dios mío, esta gente cada vez va a peor... jajaja

S., ya somos dos cotillas! xD

Eva, pues sí, para ver a los colegas si. Pero para estudiar... ;)

Alury, pues parecerá una tontería, pero eso de vestirse y arreglarse para salir a la biblioteca a estudiar... es un engorro! jajaja

Simone B, mira que bien que me informas de los golitos y todo! xD

YoMisma dijo...

Para mi siempre ha tenido ventajas, no estaba la nevera cerca, lo que normalmente me hacía perder más tiempo que el estudio en si, hay más silencio que en mi casa, no me importan los ruidos, pero si venía mi madre cada 2x3 a buscarme para encargarme algo, no había manera.

Y luego estaban los colegas para descansar... jaja

Saludines,
YoMisma