23 de junio de 2010

Al borde del abismo...

Tranquilos, no es que me vaya a suicidar (al menos de momento), pero metafóricamente hablando así es como me siento ahora mismo. Tengo un examen para el que sólo he podido estudiar un día. Como imaginaréis, llevo el temario con pinzas, y por eso estoy que me subo por las paredes, nervioso por lo que pueda suceder... porque al bordear este precipicio, me puedo resbalar y estamparme contra el suelo.

Por todo ello, hoy me venía al pelo esta primera fotografía que os muestro, de mi última aventurilla al borde del abismo... Y ya puestos, os voy a enseñar algunas más, que casi nunca cuelgo fotos!

Ahí estaba yo, más que nunca, al borde del abismo.

El peñasco que coroné. Una roca negra en medio de la nada.

La pared rocosa por donde ascendí.

En la cima, una cruz recuerda a los caídos.

Vislumbrando el horizonte, desde lo más alto.

39 comentarios:

Lía dijo...

Me encanta!!! Cuando hice el camino de Santiago uno de los trozos que mas disfruté fue el de tu tierra.
Suerte con el examen, no recordaba esa sensacion pero es horrible! Ya verás como sale bien!
Besos

Lía dijo...

Y soy la primera, inaudito!! xD

Caos dijo...

Bueno, tú no te pongas nervioso, y recuerda la naturaleza y el relax...
(si, ya sé que es imposible, pero tómatelo con calma)

Mucha suerte en el examen.

besos

(las fotos son preciosas!)

Unknown dijo...

No desesperes! Me pasó lo mismo hace un par de semanas y, al final, estudiar tan poco no resultó mal porque lo básico lo sabía y no lié con pijadas... No sé la nota todavía pero vamos, que no te desanimes porque es posible :)

Besos!!

Pio dijo...

Uff, sino es un temario dificil y largo, supongo que podrás con elloo. Ánimo!!!
Geniales las fotos, escalada o senderismo?? Que ganas de ahcer lo mismo, subir montañas y ver el fondo

Besotess

Yopopolin dijo...

Lia, que gusto verte por aqui! y comentando la primera! jeje. Me encantaría hace el camino de santiago alguna vez en mi vida...

Caótica, sí, esta vez necesito mucha suerte... xD

Anna, claro que todo es posible, de hecho, voy a aprobar! ale, ya me lo he propuesto, y queda dicho! jaja

Pio, no, si el temario no es muy denso, pero son leyes, que no es lo mío...
En la tercera foto se refleja bien por donde subí. Asi que juzga por ti misma: senderos no hay, pero el grado de dificultad de la escalada no es muy alto...

salu2 a to2!

Marisela. dijo...

uoooo! qué guai, que bonito! aaaaaaaaaai basta ya de examenes por favor :( voy a acabar con mi vida a este paso!!!!!
Dónde son las fotos?
Un beso! :)

Anónimo dijo...

A mí me pasó igual, pero con el balcón!!!!
Mi ex escalaba y yo sólo lo intenté una vez en un rocódromo y... ¡nunca más en mi vida la haré! Lo pasé very mal... :S

Luna Méndez dijo...

A ver, voy a quedar de inculta totalmente y seguramente ya lo has dicho en algún post antes de que yo llegase a este, tu gran blog, pero...qué estudias?

Que bonitinas las fotos! La 1º me encanta porque yo tengo la extraña manía de sacar fotos de mis zapatos allá donde voy :)

Bueno, Yopo, mucho, mucho, mucho ánimo y suerte mañana!!!!!! A ver si te sale bien!!
Estoy hasta los ****** de los exámenes ya!!!!!!!!!

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

Marisela, las fotos son de la montaña leonesa, de mi tierra... para no variar... xD

Alury, no entiendo! tu ex escalaba el balcón? jaja. O te daba vertigo? o que? jejeje

Luna, jajaja, pues sí... alguna vez ya lo he comentado... pero bueno, en general puedo decir que estudio ciencias! xD. Empecé Ciencias ambientales, pero como todo en la vida evoluciona... podemos decir que ahora soy medio ambientólogo-biotecnólogo... o en ello estoy! jaja. Por eso no entiendo porque tengo que estudiar esta asignatura de mañana, de leyes!!! (Aspectos legales de la bioinvestigación...)

Paula dijo...

Te iba a decir que el hecho de que teniendo examen mañana y disponiendo sólo del día de hoy para poder estudiar, me estabas haciendo ver que la asignatura en cuestión no debía ser de tu agrado (porqué sinó te ibas a dejar entretener con el blog, los comentarios, las fotos (muy chulas, por cierto)...) Pero después de leer tu último comentario ya no hace falta que te lo diga, porque me lo has confirmado.
;P
En fin, haz de tripas corazón e intenta asimilar un poquito, que al final verás como no te arrepientes.
(Y de paso, un saco de buena suerte)

Luna Méndez dijo...

Oh my godness, qué difícil suena.

Para cuando yo me incorporé sólo recuerdo alguna actualización con fotos de probetas y cositas de laboratorio que me hicieron intuir que ibas por ciencias, pero mis dudas tenía. xD
Y diré algo más, yo, con mi tendencia enfermiza a decir "te pega" o "no te pega" con cualquier cosa; tu nombre, tu cara, (tu casa y pega la vuelta! ah, no, no era así) tu película favorita o hasta la postura en la que duermes, diré que esa carrera te pega, o eso me parece.

Ea, kilométrico comentario a la publicación vamos.

Claudia Newman dijo...

Todos hemos hecho exámenes que no hemos llevado muy preparados, o más bien, cogidos con pinzas... y la suerte ha sido desigual, unos los aprobé y otros no.

Suerte!!!

Besos

Claudia Newman dijo...

Por cierto, la asignatura es un poco... no sé como explicarme, de esas que no valen para nada, pero que en cambio son temas que hay que conocer.

Ahora mismo, seguramente carezca de sentido para ti, pero a la hora de trabajar es necesario conocer las leyes. ¿Problema? que las leyes cambian muy rápido y cuando las vayas a aplicar habrán cambiado ya unas cuantas veces (con lo que lo que estudiarás ahora, no sirve de nada, pero tendrás una ligera idea de qué va la cosa).

Besos de nuevo.

Yopopolin dijo...

Muchas gracias por los ánimos chicas!! si es que está uno de agusto aquí... y no estudiando...

Luna, te dejo unos enlaces por si me quieres cotillear mejor! jeje. Más que nada para que sacies tu curiosidad por lo que hago o he hecho... es que es verdad... hace relativamente poco que nos conocemos!

http://yopopolin.blogspot.com/2008/06/sombras-del-progreso.html

http://yopopolin.blogspot.com/2008/04/erosionando.html

http://yopopolin.blogspot.com/2008/10/muestreando-muestreando.html

http://yopopolin.blogspot.com/2009/06/ambientologo.html

Luna Méndez dijo...

Querido ambientólogo!

(bieeen, por fín tengo una alternativa al ya muy usado "Yopo")

me llamarás friki y psicópata, y habré de reconocer ambos términos en mi persona, pero no hace mucho estuve buscando en tu archivo algún post que hablase de lo que hacías y no encontré nada. ASí que sí, además de friki y psicópata soy un tanto inútil. xDDD

Curiosidad saciada, sí señor. Me alegro de haber preguntado ^^

Respondiendo a tu PD, los exámenes que a mí me ocupan corresponden a la "maravillosa" y "genial" (léanse las comillas como símbolo de un tono irónico) carrera de psicología.

Ninini(8)

Ah!
y bajo la gran etiqueta de "facultad" en mi blog está todo lo que he dicho al respecto, que no es ni de lejos interesante. xD

http://battleagainstbutterflies.blogspot.com/search/label/Facultad

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

me prodrás creer o no... pero ya había pensado en psicología!!!!
poderes adivinatorios?? no, es que a ti tambien "te pega" lo que estudias... xD

pero estas decepcionada con la carrera, o que?? por los "simbolos ironicos" digo... ;)

X dijo...

Yo pensaba que tenía que ver con el España - Honduras jajajajaja.

Luna Méndez dijo...

what...
...the...

....fuck!?


Jajajaj, cómo puede ser posible! Al final va a ser que la carrera nos elige a nosotros y no nosotros a ella :P

Un poco decepcionada estoy, sí. Desde 2º parece que nos magonean, pero con el rollo de bolonia ya se están pasando! Me quiero ir a Alemania ya!!! :)

Claire dijo...

¡¡ Que te salga muy bien el exámen!!¡¡Ánimo Yopo que tu puedes!!
¡¡Que fotos más chulas!!
¡¡Besos!! :-)

Pecas dijo...

Piensa como yo cada vez que me estreso porque no me da tiempo a estudiarme algo: tengo tooooda la noche por delante, y si aún así no es suficiente... siempre nos quedará septiembre ;)
ánimo!!

Yopopolin dijo...

Yo lo dejo ya y que sea lo que dios quiera... Tengo un problema gordo, y es que no puedo estudiar por las noches... me es imposible! me duermooo!!
así que mañana le daré un repasín tempranero, y a las 10 a.m, la suerte estará echada.

X, por eso también! jaja, aunque más bien sería contra chile, eso si que va a ser rozar el abismo...

Luna, igual va en nuestros genes... xD. (es que mi próximo examen es de genética... estoy que lo relaciono todo con lo mismo... jeje)

y sino siempre quedará septiembre, como dices Pecas...

xD

La Maga dijo...

El sitio es precioso. A mí me encanta escalar, el senderismo, la espeleología...todo lo que sea en la naturaleza.

Respecto al examen; a mí me pasa lo mismo. Soy muy insegura y me pongo nerviosísima antes de uno. Muchas veces he estado a punto de no presentarme por que creía que se me había olvidado lo, debo admitirlo, poco que estudio. Pero una vez que me plantan el examen delante me relajo y va aflorando lo que sé. Así que tranqui, es muy posibole que te salga mejor de lo que crees. Y si no, para eso está septiembre tio!

besos ^^

Sr. D. Javier de García dijo...

Fotos, jajaja!!!

En este examen, en estas circunstancias, sí se puede desear suerte. Y que la mejor te acompañe ese ratito.

Un saludo!

Luna Méndez dijo...

Ains, vas a tener que darme clases de esas cosas genéticas/biológicas.

Cada año en psicología hay una asignatura de biología y cada año la cago con ella. ¬¬

Luna Méndez dijo...

suerte!!!!

o en el caso de que ya lo hayas hecho...qué tal salió?

:)

Yopopolin dijo...

Bien, bien... la cosa no ha ido nada pero que nada mal!!! de hecho, como bien decíais, mucho mejor de lo esperado! xD

Luna, me gusta mucho tu nueva foto-fresca-se-me-hace-la-boca-agua-con-la-sandia!!!
aunque echaré de menos las gafas rosas... xD

Luna Méndez dijo...

Jajajaj, ay Yopo, la foto está en periodo de prueba, no sé si me acostumbraré, estaba muy hecha a mi otra imagen...

Me alegro de que saliese bien!!!!ahora a ponerse con...genética? :)

Luna Méndez dijo...

Ya ves cuánto me duró la sandía...

:)

bea dijo...

Las fotos, ¡¡preciosas!!
Me alegra que haya ido bien el examen.

1beso!

perdida en lo irreal dijo...

Y ese trozo de piedra salido de la nada donde está?
Espero que fuera bien el examen
besos

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya ido bien...ahora ya toca descansar?

S. dijo...

Cuidado con el abismo puedes caerte y perderte para siempreeeeeeee

LoQueVen dijo...

Muy bonitas las fotos.

Espero que te salga muy bien el examen! Respira hondo y al lio!

Yopopolin dijo...

Luna, sí! mañana genética molecular... de mucha más dificultad, para el que he estudiado un montón, y para el que tengo la sensación de que no me sé nada...
Esta foto recupera las gafas!! me encanta el globito! ;)

Danygirl, mañana ya toca descansar!! por fin!! asi que ya os contaré con tiempo en una actualización sin límite de tiempo! xD

saludos a todos!

Luna Méndez dijo...

actualización sin límite de tiempo!!! bieeeeeeen!!!!

afortunado tú!
yo no acabo hasta el 20 del gran JuLio!

piriri...


Mucha suerte mañana!!!!

Yopopolin dijo...

"asi que ya os contaré con tiempo en una actualización sin límite de tiempo!" xD


Vaya manera de redundar cuando no pienso lo que escribo y tengo la cabeza en otra cosa! jajaja

Luna, ¿¿¿¡¡¡JULIO???!!!
Por dios... a quien se le ocurren esas cosas? con lo bonito que es septiembre... ;)