3 de mayo de 2010

Tres vidas en un instante...

Clara. En ese instante salía del quiosco que había debajo de su casa, con el periódico en la mano, revisando las monedas que le había devuelto el quiosquero. Estaba feliz, pues Diego le acababa de pedir que se casara con él. Era el amor de su vida. Él la esperaba en el bar de enfrente. Clara se paró a la salida del establecimiento para guardar la vuelta en la cartera, y dirigió la mirada hacía la terraza de la cafetería del otro lado de la avenida. Allí estaba Diego; lo vio y sonrió.

Diego. En ese instante estaba sentado en la terraza de la cervecería que había frente al portal de Clara, pensando en lo feliz que iban a ser los dos. Se iban a casar, la amaba tanto... Mientras ella compraba el periódico, Diego había pedido un par de cervezas. La vio salir del quiosco. Era tan hermosa. Se paró en la acera y le sonrió. Diego le devolvió la sonrisa.

Adela. En ese instante se sujetaba con dificultad a la barandilla del balcón de su casa. Se encontraba ya por fuera de los barrotes, y a sus pies le quedaban cinco pisos de caída libre. Siempre la habían tomado por loca, pero lo único que la trastornaba era el amor. Estaba loca de amor. Desde el día que lo conoció, Adela amaba a Diego, el novio de su hermana, con la que vivía en la casa de sus padres desde que estos murieron. Albergaba un odio irracional hacia Clara, un odio que la devoraba por momentos, y que ella había intentado atajar en vano. Nunca podría tener a Diego, y más ahora que acababa de conocer la noticia de su futura boda. La única forma de terminar con su sufrimiento era saltar. Y saltó.


Clara. Un instante después, yacía sobre la acera con el cráneo roto, y sus extremidades en posiciones difíciles de imaginar. Un charco de sangre la asediaba. Estaba muerta. El peso de su hermana aún sobre la espalda, una absurda sonrisa en la boca, y la mirada perdida sobre los adoquines.

Diego. Un instante después, corría entre el denso tráfico, evitando resultar atropellado. Lo había visto todo. Cuando llegó al otro lado de la calle, dejó fluir las lágrimas que se agolpaban por salir. Echó a un lado a Adela, y tomó el cuerpo de Clara entre sus brazos. La sangre seguía saliendo de la cabeza de Clara. Las lágrimas seguían brotando de los ojos de Diego. Sólo acertó a decir, “Te quiero. Me casaré contigo.” Lo repitió una y otra vez.

Adela. Un instante después, abrió los ojos y seguía viva. Había caído, pero tan sólo algunos golpes en su cuerpo lo certificaban, porque algo blando había evitado su muerte. Una mujer. Tardó poco en darse cuenta de que era su hermana Clara. Quiso morir. Una vez más. Fue apartada por Diego con brusquedad. Adela se levantó como pudo e intentó alejarse, cojeando. Antes de cruzar la calle, Adela se giró. Vio el cuerpo de su hermana, su cabeza pendiendo de los brazos de Diego, que le declaraba su amor de nuevo. No lo soportó, y se decidió a cruzar la avenida. Dio un paso al frente. Dos. No llegó a completar el tercero.

Relato basado en hechos reales.

31 comentarios:

Unknown dijo...

Buf, qué mal cuerpo me ha quedado... Pero me ha gustado mucho YOPO, trágico y precioso.

Besos!!

Yopopolin dijo...

Me ha salido una historia dura, que pese a lo inverosímil de la situación, ocurrió en realidad hace escasos meses.

Con este relato, un poco especial por la estructura del mismo, vuelvo a escribir. Por fin. :)

Paula dijo...

:*(

Luna Méndez dijo...

1. ABRAZO*ABRAZO*ABRAZO*ABRAZO. Vuelves a escribirrrrrrrrrrrrrr!!!!!

2. Basado en hechos reales, sí, pero tu relato está más llenito de casualidades y emociones.

3. Pero qué duro. ay ay ay.

4. Qué bien te ha quedado :)

La Maga dijo...

Algo similar ocurrió en mi ciudad hace unos meses, también era por un desengaño amoroso, pero la persona que murió aplastada era una señora mayor no la hermana de la susodicha suicida. En fin...terrorifico. Muy buen relato, me encanta tu blog.
Saludos.

X dijo...

¿Y Diego? ¿No cruza también? Yo me lo habría cargado, lo sabes. xD

Yopopolin dijo...

Luna Mendez, he vuelto a escribir! Basado en hechos reales, más rebuscado, pero que podría ser perfectamente real, no? xDD

Angela moor, bienvenida! Eres de Málaga? Porque la noticia que yo leí había sucedido en Málaga en Enero...

X, eso ya era demasiado! jajaja. ¿te parece poco que Diego diga que se va a casar con ella? Lo peor es que lo piensa de verdad (yo creo que se ha vuelto loco... xD)
Tu lo matarías, y yo hubiera puesto un incesto como una casa en tu penúltimo relato! xD. Lo sabes...

La Maga dijo...

Sí, soy de Málaga. Fue una noticia bastante comentada aquí. Pobre mujer, salió a comprar el pan y se encontró con la Señora Guadaña. Ains cosas de la vida ( o la muerte según lo mires).

Pio dijo...

Me has dejado de piedraa, cuanta loca anda sueltaa, me voy a leer el hecho real. Ves como las palabras vuelven, es que les gusta jugar y se esconden y hay que saner encontrarlas XD jeje

Besetss

Anónimo dijo...

Pues no te lo vas a creer, pero hace años, en un pueblo dep or aquí pasó algo similar. Un chico se tiró por el balcón, mató a un abuelo, y lo metieron en la cárcel...hay que joderse...con lo fácil que sería una sobredosis de pastillitas!

Alas dijo...

Estás muy sangriento últimamente, no?
Besos

Yopopolin dijo...

A veces suicidarse es más complicado de lo que parece... ¿quién iba a pensar que tras tirarte desde un quinto, sexto, u octavo piso, seguirías con vida? Es que es muy mala suerte...

Luna Méndez dijo...

perfectamente basado en hechos reales, sí señor
escalofriante y real
si!

Anónimo dijo...

Simplemente genial! enhorabuena!

Yandros dijo...

Si que ha vuelto la inspiración con letras de sangre Yopo.
Yo, a diferencia de X, habría viajado en el tiempo y habría intentado evitar el desastre
Jajajajajajaj
Genial tu vuelta Yopo

Arkangel dijo...

Interesante relato..siempre que me entero de algún suceso de este tipo y se dice que fué producto del amor, pienso..¿que amor es ese?

Unknown dijo...

YOPO, que he soñado con tu historia!! He cambiado a los personajes claro, éramos mi hermana, mi novio y yo... aunque al final moríamos las dos cuando ella saltaba.

Me ha hecho mucha gracia saber que era tu historia :)

Besos!!

Yopopolin dijo...

Yandros, jajaja. Esta claro que tenemos unos temas predilectos en nuestra obra literaria... jeje

Arkangel, bienvenido! totalmente de acuerdo, eso ni es amor, ni es ná... es locura...

Anna, en serio?? jajaja. que gracioso! he entrado en tus sueños... jeje. que será lo próximo?? xDDD

bea dijo...

Me ha gustado mucho, aunque es un poco cruel y sangriento para mí. Justo cuando encuentran la felicidad completa, se les fastidia todo!

1beso!

Claire dijo...

Un relato super duro... que miedo da pensar lo cruel que puede ser la vida...
Celebro que te haya vuelto la inspiración y vuelvas a escribir.
Besitos.

Unknown dijo...

¡Pobre Clara! Precioso relato, de esos en lo que te metes de lleno. Vaya egoísmo la gente que se suicida, no es más que un acto egocéntrico. Y encima, pueden llevarse otras vidas, felices, por delante.

Besos!

Polilla dijo...

¡Hola, Yopopolin!:
Qué egoísta es Adela... ha destrozado tres vidas de un plumazo, no, ¡cuatro! La de su hermana (aunque haya sido un homicidio involuntario), la del cuñado (marcado para siempre), la suya (tirándose al tráfico) y la del pobre (o la pobre) conductor/a que se la lleva por delante sin poder evitarla (eso debe de ser traumático 100%).
La historia real en la que te has basado me conmovió muchísimo cuando salió por el telediario.
¡Un abrazo!

Yopopolin dijo...

Polilla, que gran interpretación del relato! No se me había ocurrido pensar en el pobre conductor/a que atropella a Adela... desde luego que te marca para toda la vida...

saludos a todos!

Shinichi dijo...

que puedo decir que no hayan dicho ya, como siempre, tus relatos no dejan indiferente a nadie, pero como te ugsta la sangre, jeje, aunek yo no digo nada, ke los mios tb tienen tela, jeje

Haber si vuelves a coger ritmo, ke ya tienes la makina a punto, jeje

Eva dijo...

He leído la trágica noticia en la que te basas, y he de reconocer que tu le aportas la "chicha" suficiente para convertirla en una gran historia a tres bandas! El nexo de unión entre ambas, a parte de los lazos de sangre, no podría ser más acertado! Das el motivo para el suicidio, y generas el summum del drama. Sencillamente insuperable!

Creo que no había mejor forma de entrelazar, estructurar, desarrollar, y finalizar la historia.

Marisela. dijo...

Hooooooola :D gracias, pasate cuando quieras, eres bienvenido yo creo que también me pasaré más a menudo por aqui por que me gusta lo poco que he visto :D

jo, que guay! qué ilusion me hace ver gente nueva por ahí! un besazo

Nebulina dijo...

Supongo que tú también leíste la noticia de un intento de suicidio que ocurrió hace poco..
Un beso!

Atlántida dijo...

Uff! la vida tiene algunos jueguitos preparados realmente macabros. El amor es maravilloso pero llevado al extremo como bien dicen, mata.

FeR dijo...

Buah, tío, me has puesto los pelos de punta con la historia esta! Menudas vueltas que da la vida. Un día estás arriba, y un instante después, abajo. Y nunca mejor dicho! jaja

Yopopolin dijo...

Shinichi, yo siempre he sido muy sangriento en mi faceta de escritor... jeje

Marisela, bienvenida!!

Nebulina, justo es esa la noticia que enlazo al final!

Fer, ¿tu con los pelos de punta? No me lo creo... jajaja. menudo logro! he conseguido emocionar al hombre impasible! xD

Superpatata dijo...

Jo, esto te deja el cuerpo con una sensación... ains, no me gustan las historias de amor que acaban en tragedia, me dan mucha penilla...
Ojalá todas acabaran bien...