13 de mayo de 2010

Mad world

Yo soy muy de obsesionarme con pensamientos o ideas, y normalmente hasta que no obtengo los resultados esperados, mi cabecita echa humo! Lo mismo me ocurre con cualquier cosa que se me haya olvidado en un momento dado, algún asunto que subyace en lo mas profundo de la mente, y hasta que no logro desenterrarlo, hasta que no logro acordarme de lo que quería, mi cerebro no descansa.

Esta semana una melodía ha estado rondando mi cabeza hasta el punto de no dejarme dormir. Era un tema muy conocido, en inglés, pero me era imposible recordar la letra, pese a que podía tararear la música de principio a fin. Todos estos días he estado silbando allá donde iba, con esa musiquilla en la mente, pero sin poder acordarme de qué canción se trataba... hasta ayer!

Como siempre, por una casualidad de la vida, ayer por fin pude terminar con la incertidumbre, y supe qué canción era, de una forma un tanto surrealista.
Iba yo en el transporte público, sentado en el lado de la ventana, cuando se subió una joven de instituto, y se sentó a mi lado. Poco tardó en encender su iPod y ponerse los cascos.
Yo miraba por la ventana, y unos minutos después, de nuevo me vino a la cabeza la cancioncita de marras. Pero esta vez era diferente, esta vez mis oídos la estaban escuchando con letra incluida: “All around me are familiar faces, worn out places, worn out faces...”
No me lo podía creer, la chica que estaba junto a mí estaba escuchando esa canción!

- Perdona, ¿me puedes hacer un favor? – dije con una sonrisa.
- ¿Cómo? – respondió, un poco sorprendida, quitándose los cascos.
- Sí, ¿me puedes decir qué canción estás escuchando? – le pedí, intentando que no pareciera extraño.
- Ah, es de la banda sonora de una película. Mad world, creo que se llama.
- Muchas gracias. – dije, mientras el júbilo y la emoción recorrían mi cuerpo - Es que llevo días con en esa canción en la cabeza, y era incapaz de recordar cuál era.
- Ah, vale. – contestó, mientras volvía a colocarse los auriculares, pensando que seguramente se había sentado junto a un tarado.

Un tarado que por fin sabía qué canción era, esa magistral melodía que sonaba de fondo en la gran Donnie Darko. Qué satisfacción sentí en ese momento, mientras reflexionaba en que este mundo es de locos, repleto de casualidades, momentos, y pequeños detalles que, al fin y al cabo, consiguen hacerte feliz.

25 comentarios:

Luna Méndez dijo...

Dios
esa canción es superhipermega genial!!! La adoro!

Y, ¿sabes? creo que la chica que iba a tu lado escuchaba buena música, pero estaba un poco falta de alma, si a mi lado hubiese ido sentado Yopo-Dj habría hablado más él!

Qué rabia da lo de querer acordarte de algo y que no salga ni pa atrás... A mí me pasó algo parecido con una canción, que la escuché hace meses (de noviembre te estoy hablando eh?),me gustó una frase y por más que la busqué en google no aparecía por ningún lado.

La semana pasada la encontré de pura casualidad. "Golpe de Estado" de La bien querida...

Qué gozo y qué regocijo experimenté al quitarme esa losa de encima!

Amén a tu entrada, oh yeah

Marisela. dijo...

madre de dios! no saber esa canción es un pecado capital!! :O Pero bueno será por veces que pasa eso..!

Paula dijo...

Eres de los mios: obsesivo, pertinaz e incansable... sí señor. Todo esfuerzo tiene su recompensa. (Seguro que ya no se te olvida el título)

Pio dijo...

No sabia que esta song era de una pelii, es muy bonitaa. A mi me pasa iguall, ya no con las canciones, pero si con las ideas que tengo a veces una cabeza jajajaja

Yopopolin dijo...

Luna Mendez, es genialisima la canción, pero era imposible recordar el títuloo! jaja. Me apunto la de "Golpe de estado"...
Por cierto, ya me descargue la primera temporada de The IT crowd, a ver este finde si la veo, que es cortísima, y te comento... xDç

Marisela, ya te digo, pam pam en el culo pa mi! jeje

Ayla, por purita casualidad, sino aún estaría dandole vueltas... si hasta pense en grabarme tarareandola, publicar el video y pediros ayuda para ver si alguien sabía del título! jaja

Pio, a mi con todo!! jaja

saludos a todos!

Claire dijo...

Mira que da rabia cuando pasa eso... y luego las curiosas casualidades...
Un abrazo.

X dijo...

Suena también en el primer capítulo de la segunda o tercera temporada de Sin rastro, el de un autobús escolar. Y por supuesto también en el famoso anuncio del Gears of War. No recordaba que sonara en Donnie Darko, como no me gustó... :P

Luna Méndez dijo...

ayyyy, qué guay qué guay1!!

sisisi, cuéntame qué tal

Y, mi querido y despistado Yopo, en mi entrada hay un enlace al blog nuevo donde explicamos de qué va!!!

http://batallasymomentos.blogspot.com/

te lo pongo aquí de todas formas, por ser tú ;)

La Maga dijo...

Grande la canción, y grande Donnie Darko. Un mundo curioso el de la mente. Qué de veces tienes algo en la retentiva, y aunque sabes que los sabes(valga la redundancia), no logras recordarlo. A mi me pasa que muchas veces, cuando estoy a punto de dormirme me viene a la cabeza el título de tal canción o película que no conseguía recordar. Mu buen gusto tiene usté señor Yopo!!


Besos!^^

Atlántida dijo...

Esto vuelve a confirmar mi teoría no existen las casualidades, enhorabuena por encontrar la melodía, esperemos que ahora no te vuelvas loco como Donnie Darko.

Yopopolin dijo...

No creáis, que a mí esto me ha hechop pensar... ¿Cuántas posibilidades había de que escuchase esa canción justo la semana que me rondaba por la cabeza? Digo más... ¿y qué posibilidades tenía de que alguien la escuchara a mi lado? ¿Y de que la chica llevase la música a todo volumen, para que yo la oyese?

Es que estoy empezando a pensar lo que Rebeca... ¿seguro que existen las casualidades? ¿seguro que no hay nadie jugando con nosotros allá arriba? xDD

Luna Mendez, luego voy al new blog, y ya me entero del asunto!

saludooos!

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo....hasta que no me acuerdo de lo que me quiero acordar no paro...

Maniática del orden... dijo...

puffff, yo soy igual jajaja! me acuerdo de la melodía, pero luego no caigo con el título o letra de la canción.

y por cierto, yo tmb soy muy d obsesionarme ;) jaja

un besote

FeR dijo...

¿Y tú qué haces en el transporte público si ahora ya tienes coche? jaja

Yopopolin dijo...

Fer, para ir al centro en hora punta no, no uso el coche... xD. Por cierto, ¿cuándo te vas al final para allá arriba?

Luna Méndez dijo...

Ya que he visto yo primero tu comentario, me tomo la libertad de comentar..xD
Qué genial! espero que contribuyas alguna vez, tú, que eres de mis preferidos xDD

Oye, qué despistadito eres, si el perfil de Aprilis pone que es de Tenerife y sabes que yo soy tu vecina norteña... ???

Jajaj, Ciudad no común y no, no nos conocemos en persona, sólo cruzabamos algún palabro cuando le enviaba las crónicas de los conciertos, de hecho nuestra primera conversación (vía messenger) fue esta semana, creando el blog directamente :)

Ha sido todo virtualmente ^^

Te place la información? xDDD alguna duda más? Me siento hasta famosa...xD

Yopopolin dijo...

Luna Mendez, por supuesto que tenía claro que tu eras mi vecinita del norte!!!! y ahora que lo dices me acabo de acordar que Aprilis era canario... :S

Era cotilleo puro y duro! jaja. Que yo soy muy curioso... xDDD

un besazoo!

Luna Méndez dijo...

Jajjaj
encantada de solventar tus problemas cotillísticos..xD

Caos dijo...

me encantan ese tipo de casualidades, o coincidencias, o como las queramos llamar. Te hacen darte cuenta de lo simple que es la vida.

saludos

bea dijo...

Me encanta este temazooo! La película de Donnie Darko no me gustó mucho, pero porque no la entendí! jiji

1beso!

Aprilis dijo...

JejeE ! Que anécdota tan genial [ como la canción ]! Qué pena que la chica fuese tan sosita!

Y con respecto a las preguntas que hiciste en el nuevo blog de Luna Mendez y Mio, ya veo que ella Se adelanto... y yo que quería realizar un entramado plan para crear la duda en el mundo blogger xD ! jejeje !

Espero tu critica en cuanto tengas ocasión ;-) !

Luna Méndez dijo...

jou!

la próxima vez pensaré antes de actuar, con lo divertido que habría sido Aprilis' ardid..XD

Yopopolin dijo...

Vaya Aprilis, se te adelantó tu socia! jaja. ¿Pero qué trola pensabas meternos? eh, eh! jajaja

FeR dijo...

Todavía me quedan unos días por aquí dando la lata. Me voy el 18! :)

Eva dijo...

Qué anécdota tan curiosa, a mí me han pasado un montón de cosas de ese estilo. ¿casualidad? ¿destino? Nunca lo sabremos, ¿o si?