9 de mayo de 2010

I´m addicted

Me llamo Yopopolin, y estoy aquí porque soy adicto. Soy serieadicto, y estoy enganchado a las series americanas:
No tengo suficiente intentando descifrar los misterios de la isla de
Lost, y por ello me meto de lleno en la frontera entre la ciencia y lo inexplicable de Fringe. He de admitir que seguí sin parpadear la fuga y persecución de Lincoln y Michael en Prison Break, al igual que me enganché a los más que adorables freaks de The big bang theory. Me metí entre pecho y espalda las cinco temporadas de las aventuras de la agente Sydney Bristow en Alias, y me reí a carcajadas con la famosa lista y el karma, en Me llamo Earl.
Si tuviera que someterme a cirugía estética, sin duda Troy/McNamara de
Nip/Tuck son la mejor opción; y he de confesar que no me importaría morir a manos de un psicópata asesino, si tiene tanto arte como Dexter, al igual que Laura Palmer murió a manos de... otro psicópata, en Twin Peaks. Llamaría a la familia de Six feet under, para que me diesen un digno funeral, y lo celebraríamos a la americana con tartas y pasteles de "The pie hole", la pastelería de Pushing daisies. No descarto entrar a formar parte de un coro, desde que veo Glee, no sin antes descubrir qué puñetas vi en mi FlashForward! Si tuviera poderes como los chicos de Héroes, o tuviera cierta facilidad para desaparecer y reaparecer unos cuantos años después, como en Los 4400, todo sería más fácil. Por eso, para hacer mi vida más fácil, estoy enganchado a la hierba. Más que nunca. Estoy enganchado a Weeds.

Sí, porque después de toda esta parrafada que recopila algunas de las series americanas que he visto o sigo viendo, hoy os quería hablar de Weeds, por la que últimamente tengo obsesión, qué digo... devoción! porque me encanta! Vi las dos primeras temporadas hace meses, y ahora, en cuestión de cuatro días, he visto las tres últimas temporadas, y estoy esperando ya por la sexta. Qué genial es esta serie, qué humor tan negro y absurdo, qué difícil puede llegar a ponerse la vida, y qué de formas emplean los protagonistas para sacarla adelante... como imaginaréis, no de la mejor forma posible.
¿He dicho que es una comedia?

Trata de una mujer que se queda viuda, y para sacar a sus dos hijos adelante, comienza a traficar con marihuana, ¿no es genial? Aparecen en escena su cuñado, y otros personajes de lo más variopinto, como su amiga y a veces enemiga, Celia, que se mete poco a poco en ese mundo tan oscuro de Nancy, y termina peor que ella.
Destaco a la protagonista, Mary-Louise Parker, que con su cara de no haber roto un plato, lleva casi ella solita el peso de la tarma. Y a Elizabeth Perkins, que interpreta a Celia, el papel más rico de la serie, pasando por múltiples vicisitudes a lo largo de las temporadas, y componiendo un personaje difícil de olvidar.

Una serie muy recomendable. Os dejo con una imagen de la protagonista, una MILF en toda regla que nos atrapa en sus redes y no nos deja ir. El mundo de la droga es lo que tiene. Que engancha! Y yo lo estoy como nunca!

30 comentarios:

Pio dijo...

Yopo lo tuyo es una super adicción!!, no he visto ni la mitad de series, por falta de tiempo, no de ganas jejeje. Ya me habían recomendado Weeds, pero aún no me había lanzado, me la apunto!!!

Besetss

Pd: esta vez he resultado entendible en el comentario, sorry de nuevo de verás.

Jose dijo...

Bah, a mí me sacas de Héroes, Perdidos y Friends, y se acabaron mis conocimientos de ficción estadounidense! Mira que me gustaba Héroes, pero tal y como va, iré a su funeral.

Caos dijo...

Uy!! si te engancha la hierba, prueba con la metanfetamina de "Breaking bad", a mí me tiene enganchada...de las demás que hablas, Lost, con mayúsculas, para mí, Dexter, sin ninguna duda, Six feet under, increíble...

Se te olvida True blood, la única serie de vampiros decente que se ha hecho, según mi marido, y la verdad, es que creo que tiene razón.

Las demás no las he visto, o no han logrado engancharme. Ahora que cuando me hago adicta, me hago adicta. Tiemblo nada más que de pensar que estamos viendo la última temporada de Lost, ayer justo ví el capítulo 14...buff.

saludos caóticos

Yopopolin dijo...

Pio, lo se, y lo asumo! bss

José, yo Heroes la dejé en la segunda, y no sé si seguiré viendo... Friends, qué grande! Se me olvidó citarla... jeje

Caótica, Breaking bad está recomendadísima!!! A ver si me pongo a verla... LOST por supuesto que con mayusculas... que penita me dio el 6x14... qué haremos dentro de nada sin esa grandiosa serie? La echaré tanto de menos...
True blood igual también la veo, porque la ponen por las nubes!!

La Maga dijo...

Yo también me confieso serie-adicta! Me gusta la recopilación que has hecho, pero personalmente ahí faltan "Friends" y "Como conocí a vuestra madre". Son dos de las grandes de humor. De las que tú nombras la única que no he visto es Fringe, no sabía ni que había una serie llamada así XD

Buen gusto serial!

Bss.

Luna Méndez dijo...

Pff, a mí, asi de golpe se me vienen a la cabeza:
10 things i hate about you, Being Erica, BEing human, Better off ted, Bored to death, Castle, Dollhouse, How i met your mother, How to make it in America, Make it or break it, Misfits, Psych, Scrubs, The inbetweeners, The IT Crowd, Skins, The office, How not to live your life, Verónica Mars, Friends....

bueno, esas así que me acuerde ahora...añadiendo casi el 80% de las que tú has nombrado.

Yo sí tengo un problema majo...xDD

Weeds es estupenda!!!

Ailën dijo...

En serio, ¿cómo lo hacéis? Yo series completas solo he logrado ver The Lost Room, y porque eran 6 espisodios...

Entre que me falta tiempo y que a la segunda temporada pierdo el interés...(quizá por esa falta de tiempo, que hace que espacie mucho unos capítulos de otros). Nada de nada.

Jo! Que encima tengo envidia cuando os oigo hablar y hablar de series...

X dijo...

Ya sabes lo que opino de la mayoría de series que ves jajaja. Seguía Nip/Tuck hace tiempo, pero Canal 9 (nuestra autonómica) dejó de emitirla. En los últimos tiempos (creo que hace ya dos veranos) solamente me enganché a Weeds y Californication, que me parecen brillantísimas. Fui serieadicto, pero esas dos son las últimas que he visto aparte de a Grey, claro. Y bueno, de Lost voy a darme un atracón de la sexta temporada a partir de mañana jajaja.

Yopopolin dijo...

La maga, por supuesto que he olvidado Friends, una de mis favoritas sin duda! Alguna recomendación más? :)

Luna Mendez, yo al lado tuyo soy un principiante de pacotilla! jaja. De todas esas que nombras, ¿alguna muy muy recomendable que no me puedo perder? Ya sabes, alma gemela de cine, quizás de series tambien! xD

Ailen, lo nuestro puede llegar a ser un problema, así que da las gracias de no tener estas adicciones! jeje

X, Califirnication, es verdad, también está en mi lista de descargas... xD. Weeds es muuuy grande! Grey nunca he logrado verla de seguido, algún capítulo suelto, y el caso es que sí me ha gustado...

Unknown dijo...

He visto muchas de las que nombras, pero otras me pregunto si las ves su tituladas o son del Plus. No sé donde las sacas.

Besos

tejedora dijo...

Lo primero de todo es que me alegro que hayas vuelto por aquí. Se te echaba de menos y como he estado missing unos días, era lo primero que quería escribirte.

También era adicta a las series hace unos años. Cada vez veo menos la tele; si acaso las que veo ahora son “El mentalista” y “House”.

Un abrazo, Yopopolin.

shopgirl dijo...

Hola Yopopolin, te queremos! Todas las series, o casi todas, que nombras las he visto o tengo la intencion de verlas. Y muchas otras, mi lista da miedito... :S

Luna Méndez dijo...

Me alegra que me hagas esa pregunta mi adorable Yopopolin!

Así sin más, en frío, de esas q nombro te recomendaría encarecidamente Misfits, The IT Crowd, Skins, How not to live your life ,The office y Veronica Mars!

las cuatro primeras son británicas, y ya vas a ver que son de un estilo diferente a la televisión americana...pero genial, la televisión inglesa es muy buena!

y....revisaré mi base de datos y te diré alguna más!

Veronica mars es una serie maravillosa, la chica te va a enamorar seguro seguro seguro, es guapíiiiiiisima! y adorable el personaje!

The office es muy graciosa! y de formato muy distinto así como en plan documental, los personajes hablan mirando a la cámara..es muy guay!

The IT crowd, a día de hoy es mi comedia favorita, la única que me ha hecho llorar de risa :) es subversiva y extraña, pero brutal!

Misfits es "heroes" pero sin tantísimo rollo que metieron en heroes al final (al final de la 2º temporada, que yo ya no la sigo y no sé como anda ahora)

Skins, una panda de niños salidos en inglaterra, pero muy bien hecha. las dos primeras temporadas merecen la pena, desde luego! sólo por saber de qué va!

How not to live your life, una comedia, británica, buenísima, un tío dando consejos de cómo vivir la vida, en 1º persona, el pobre es un desastre, así que básicamente es para reirse de él...genial!

Luna Méndez dijo...

Dios...
perdón por la parrafada!

Anónimo dijo...

Joder...no he visto más de cinco de todas las que mencionas!!
Un saludo!

Arkangel dijo...

Pues yo la única serie que he visto ultimamente que valiera la pena a sido trueblood, algunas me gustan pero no las sigo con asiduidad: el séquito, house..pero es una pena que ya no hagan series como las de antes..falcon crest, dallas..eso si que eran series, notesé el tono irónico..o no.

Yopopolin dijo...

Ana, Seriesyonkis.com, o muchas otras! jeje

Tejedora, sí, he vuelto! jeje. Veo que tu también, un beso!

Shopgirl, hombre! otra serieadicta de pro! jeje. Si ya lo sabía yo...

Luna Mendez, de televisión británica solo he visto algún capítulo de Skins, y bueno... Ahora, la que me llama mucho es The IT crowd!!

Arkangel, El séquito, está en mi lista! jeje

Segu dijo...

Yopopolin, permíteme recomendarte "Entourage", en español "El séquito". A mi me encanta, así como otras muchas... Weeds, Californication, Lie to me (la cual por cierto dejaron de emitir, maldita sea!), True Blood, Big Bang Theory, How i met your mother... también podría estar mucho tiempo así!

Luna Méndez dijo...

The IT crowd... es brutalmente buena, el 1º capítulo está bien, pero es que el segundo te deja tambaleandote de la risa y desde ahí ya sólo mejora!

Paula dijo...

De dónde sacas el tiempo?
:O

Claudia Newman dijo...

Yo he visto algunas de ellas, solo...

Me encantaron Dexter y Six feet Under, y sobre todo, porque es fácil encasillar a los personajes y cuando vi Dexter, veía a Dexter, no a David Fisher.

Ahora con Lost, a ver como acaba, queda tan poco!!

Beso

Claire dijo...

Yo también soy adicta y Weeds pensaba que no valía nada... ainss... probaremos una temporadita jejejeje...
Besos.

Yopopolin dijo...

Segu, bienvenido/a, seas quien seas! jeje

Luna Mendez, estoy por buscar esa serie ya mismo!!! jjajaj

Ayla, si no lo tengo! pero en vez de ver tele, veo series! xD

Claudia Newman, bienvenida!!!

Claire, pues si, eh! te la recomiendo muchisimo!! jajaja

Marisela. dijo...

Yo tambien soy una adicta, me han hablado bien de Weeds asi que creo que me pondré a verla, pero antes he de xutarme un poco de Anatomía de Grey (SLOAN es mi amor) y también debería ponerme al día con How I met your mother y Big Ban theory.
Sin embargo soy una paria social que no le gusta LOST y lo admito!!!!! no me odies!

Luna Méndez dijo...

deberías!!!!!!!!

además se ve rapidito, son capítulos cortos!

Eva dijo...

Te recomiendo fervientemente "Como conocí a vuestra madre", tiene unos puntazos! De las que nombras, por supuesto "Perdidos", "La teoría del Big bang", y "Dexter", mis preferidas! Ah, ¿y nadie habla de "Mujeres desesperadas"? Yo las adoro! jiji

Ana dijo...

A mi también me enganchan algunas series...

Un besazo Yopo.

bea dijo...

Que adicto de pacotilla! jiji. Si te contara mi lista, quedarías a la altura del betún! Pero no lo voy a hacer, que me da casi vergüenza!

Mo dijo...

Uhm pues yo esa serie ni sabía que existía...pero ya me ha picado la curiosidad, a ver si encuentro la primera temporada on line.

Saludinessssssssssssss

Anna Karenina dijo...

Te recomendaría que vieras sin falta "The Wire", una muestra de cuando la televisión superó al cine, o al menos, a la mayor parte de lo que se hace hoy en día. O "The sopranos", simplemente genial. Y hablando de directores que hacieron incursiones en el cine como Lynch, me sorprendería que no te gustara "The kingdom" del Von Trier, la primera temporada me encanta.

Por supuesto de las que has nombrado, hay un buen puñado de buenas series. Realmente es increible la gigantesca diferencia de calidad con las españolas, aunque los presupuestos estatales y las condiciones de rodaje de ambas no tengan ni punto de comparación.. Alguna vez deberías probar a analizar los movimientos de cámaras, los planos, el ritmo que en general le imprimen a las historias los americanos y, luego compararlos con las españolas. Te da otro punto de vista, una prueba más para admirarlas, de ver lo bien realizadas que llegan a estar. Y aunque parezca una gran pérdida de tiempo lo que acabo de decirte, se aprende muchísimo.

No me explayo más.
Un saludo