23 de mayo de 2010

The end

Hoy es el día que millones de personas han estado esperando durante seis inolvidables años. Un día que vamos a recordar de por vida todos aquellos que hemos sentido esa indescriptible emoción viendo este maravilloso espectáculo. Hoy es el día en el se apaga la luz que ha iluminado nuestras pantallas, desde que Jack abrió los ojos en medio de la jungla. Hoy se termina Lost, esta noche se pone fin al acontecimiento televisivo de la década. Hoy es el día en el que sentiremos que algo falta en nuestras vidas.

Cuando se dice “Lost” no hace falta explicar más. Los que hemos disfrutado de esta serie, todo este tiempo, sabemos lo que es. Y los que no la han visto nunca, saben que algo tiene para que todas esas almas estén en vilo por las aventuras de unos desconocidos en una isla, saben que no es una serie cualquiera. No puede serlo, una serie en la que caben aviones, submarinos, osos polares, cuevas, escotillas, monstruos, flashbacks, estaciones Dharma, otros, jaulas, jeroglíficos, estatuas gigantes, electromagnetismos, cargueros, constantes, variables, faros, templos, vivos, muertos, malos, buenos…
Y es que para mí, Lost no ha sido una serie: no es sentarte delante de la televisión y desconectar un rato. Lost es un sentimiento, es pasión. Es la adicción por las respuestas, la tortura por la espera. Es imaginar una leyenda, es maestría en cada escena. Es romperse la cabeza, con miles de teorías en la selva.

Personalmente, creo que nunca volveré a repetir todo lo que he experimentado con esta serie. La de veces que me ha puesto los pelos de punta, o que me ha dejado con la boca abierta sin creer lo que acababan de ver mis ojos. Es la única serie que ha conseguido que tras un capítulo quisiera otro. Y otro. Y después otro. Es el único show televisivo que me ha llevado a la más absoluta excitación, la que ha transformado mi desconcierto y confusión, en apasionada devoción.

Y ahora, tengo sentimientos encontrados. Cada vez que veía un capitulo de Lost estaba deseando que avanzara el tiempo, contaba las horas para el próximo capítulo, para intentar saciar mis dudas, responder a mis preguntas, pero siempre se revelaban nuevas cuestiones. Hasta esta noche, cuando todas nuestras dudas se resolverán. O no…
Hoy también estoy contando los minutos para ver el final, pero al mismo tiempo quiero que pasen despacio, quiero disfrutarlos, porque mañana todo será distinto. Mañana todo habrá acabado.

Cuando finalice Lost, esa única sensación que albergamos en nuestro interior también se habrá esfumado. Siempre nos quedará el recuerdo, pero ya nunca nos volveremos a sorprender.
Creo que jamás se podrá volver hacer una serie tan grande como Lost. Acabe como acabe, sea cual sea su final, me guste o me decepcione, creo que nadie podrá repetir una hazaña televisiva como la que se ha conseguido en todo el mundo con esta serie, con este sentimiento que ha arrastrado masas en los cinco continentes. Espero que hoy podamos recordar todo lo vivido con la satisfacción del que pone la última pieza del puzle, comprueba que todo encaja, y que el puzle es más bello de lo que todos esperaban.

28 comentarios:

Caos dijo...

Yo voy a tener que esperar a mañana, porque aún no he comprado el tdt...si, te dejo que me llames loca. Pero mañana pienso disfrutarlo tanto como los que se van a quedar toda la noche despiertos o van a levantarse tan tan temprano para verlo.

Espero que lo disfrutemos todos, mucho.

besos

Luna Méndez dijo...

Anda,mira qué curioso, aquí sí que no somos almas gemelas..xD

Desde que empezó Lost, allá por el 2004 si no recuerdo mal, me he intentado enganchar múltiples veces (pues, como sabes, soy una friki de las series y pocas hay que yo no vea) y nunca lo he conseguido.

Ni pa atrás. No consiguió engancharme ni un poquito ninguna d las veces...

Así que nada, como soy consciente de que no se puede una calificar de friki de series sin tener ni pajolera de lo que es perdidos, pues yo me entero de las cosas, veo algún capítulo de vez en cuando y...bueno, la soporto (y sé que es posible que diciendo esto me odies y me quites la admisión en tu blog xD) pero... no veo tal grandeza, la verdad!

nininini, pero tú molas eh Yopo??xDDDD

Maniática del orden... dijo...

Yo tambien intenté engancharme a lost pero... no lo conseguí. Será q somos raras? jajaja

Luna Méndez dijo...

Jajajj,
será que somos muy molonas! carajo!
xDDDD

Qué bien que halla más gente que no lo consiguió! :)

Me hace sentir menos sola en el mundo :P

La Maga dijo...

Me gusta mucho Lost, pero me he quedado en la 4º temporada, pues me perdí dos capítulos y ya no sabía lo que haía pasado XD. He intentado no enterarme mucho de lo que ha psado en la 5º y 6º temporada, por que en cuanto termine los exámenes me pongo al día =)

Sólo espero que el final esté a la altura de toda la serie, porque muchas veces ocurre que por querer contentar a todo el mundo la caguan.

Disfruta del final, y...no cuentes nada plis!!!XD

Besos ^^

Yopopolin dijo...

Caótica, yo seguramente madrugue. Como me decepcione, me arrepentiré toda la vida de haberme levantado a las 6a.m!! jaja

Luna Mendez, en algún sitio teníamos que fallar, no? jeje. En algo teníamos que diferir. Lost es mi joya de la corona... Pero tranquilas! que no a todo el mundo le gusta, logicamente...
Por cierto, Ya he empezado a ver The IT crowd! jajaja. Lo que me pude reir con el zapato del 38, y el fuego-salvapantallas... jajaja

La maga, para mí la quinta desvarió mucho, pero seguro que también te gusta. A ver como acaba...

saludines!!

X dijo...

Creo que voy a ver los siete primeros capítulos antes de cenar, y el resto entre esta noche y mañana. Yo no lo puedo ver en directo, pero tampoco pensaba levantarme adrede. xD En cualquier caso, confío haberlo visto todo para mañana por la noche.

I dijo...

Ay, me ha encantado cómo lo has descrito. Es que Lost es más que un rato de entretenimiento. Yo empecé a verla hace un año, y no ha habido serie que me haya enganchado más. Lo malo es que me enteraré del final antes de haber visto la 6ª temporada, que la tengo ahí escondidita para no engancharme :(

Yo creo que no se resolverán todas las incógnitas que hay pendientes, aunque espero que no nos dejen con más ¿?

Besos!

bea dijo...

Qué bonitas palabras! Yo me enganché tarde, pero al final no me pude resistir, jiji. A ver cómo resuelven todo, porque queda mucha tela que cortar!

Por cierto, ¿qué es eso de "Proximamente" del mundo de color? Me tienes intrigada! jiji ¿y la bolita esa luminosa?

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

X, menudo maratón te estás pegando ahora mismo! xD. Todo para el último día, desde luego...

Ilógica, ¿te enteraste del final? como y porqué???? madre mía, sacrilegio! jajaja

Bea, todo el mundo acaba sucumbiendo tarde o temprano... jeje. Bueno casi todos!
Muy pronto todos podréis ver ese mundo lleno de color del que os hablo... Tiene que ver con la "bola" como tu dices! jajaja. No seas impaciente!

Bueno gente, amigos y lectores, me voy a dormir en este instante, que mañana madrugo (mucho) para ver el acontecimiento televisivo de la decada!!!

Luna Méndez dijo...

Yo seguramente madrugue también para verlo, así de friki soy, que quiero enterarme hasta del final d las series que no veo...xDDD

Y, sí. El fuego salvapantallas es BRUTAL y el zapato de Jen....Y lo mejor es que cada vez molan más!

Sandra dijo...

Todo tiene un fin... que devoción por dios, y yo sin saber si quiera de que va :s

Feliz semana.

AdP dijo...

No he visto ni un sólo episodio, así que...

Bueno, esta mañana he estado echándole un vistazo a algún que otro diario digital y se han producido algunas incidencias en la retransmisión, ¿no?

Arkangel dijo...

Yo no sigo la serie..bastante perdido estoy yo ya.

Betty Boop dijo...

que te ha parecido el final????
A mi me ha decepcionado un poco, la verdad. Pero ha sido un capitulazo.
besos.

Claire dijo...

Y yo que voy por el capítulo 12 todavía, voy a tener que esquivar posts y conversaciones y apagar la tele si en cuatro comentan algo para no enterarme de NADA. Ainss...¡¡¡que estrésssss!!!
Besos.

Yopopolin dijo...

Bueno, pues ha llegado a su fin. Un final muy emotivo y emocionante, que nos lleva a más preguntas, más cuestiones e incógnitas, y que tan sólo resuelve unas pocas.
Un final más centrado en las personas que en los misterios. Más pendiente de los personajes que de la isla.

Nos han dejado de un modo, una vez más redondo, impactante y místico. Sin duda un final inolvidable, aunque quizá, que no está a la altura de las espectativas, dado que los misterios siempre se quedarán sin resolver. Es por eso, por lo que me fastidia que me haya gustado tanto, aue me haya emocionado, y que me haya parecido uno de los mejores capitulos de la serie. Porque ante este episodio, debría estar enfurecido por la falta de respuestas. Pero no, todo lo contrario. Un cierre arriesgdo, polémico, qu no contenta a nadie, pero sin duda brillante.
Hasta aquí ha llegado LOST.

Y lo que hemos disfrutado...

Simone Marie dijo...

Joé..qué razón tienes...tu dirás que te emocionaste con mis palabras pero yo me he emocionado un montón con las tuyas.

Te parecerá exagerado, pero he visto la finale ésta mañana y desde entonces estoy en silencio..no paro de darle vueltas a todo...a lo que ha sido, a lo que habrá sido y no veremos jamás y a lo que fué..ha sido grande, nunca he vivido esto con una serie y creo que no lo viviré, creo que es única esta sensación.

Me ha gustado mucho el final, me he reído y llorado, ha sido emocionante, triste y hermoso.

Muchísimos besos;)

Yopopolin dijo...

Simone B, yo también he estado ahí a las 6.30 de la mañana, y cuando acabó, desde ese preciso momento, he estado con una sonrisa en la boca, también dándole vueltas, pero sobre todo regocijándome en lo que había visto, en las emociones vividas hoy, y en la forma en que nos la han vuelto a jugar los guionistas. Y digo yo, que LOST ha terminado del mismo modo en que se ha desarrollado! Y no podía ser de otra forma...

Encantado de que te pases por aquí!!

P.D: estaré un par de días ausente. Pero en nada regresoooo!!!

Anónimo dijo...

Joder...jajajaj...es como el quinto comentario que hago hoy sobre perdidos..jajaja...y te digo lo mismo, ni un solo capítulo he visto!!jajaj....pero lo verééééé....

Luna Méndez dijo...

Te como a besos, Yopo, qué cosas más chachis me dices siempre!

Qué quieres que te diga, a mí no me acaba de parecer muy honroso el final de Lost... esperaba algo más!

Y, por cierto, se me olvida siempre decir que aunque eche de menos tu maravillosa Y, me gusta tu nueva imagen, a juego con los títulos de las entradas!

shopgirl dijo...

Yo me levante esta mañana para verlo. Independientemente de la basura de retransmision de Cuatro, lo vivi con mucha emocion. Incluso lloré ^^U
No se a ti, pero a mi el final me ha gustado. Es que yo mas que plantearme interrogantes, me quedo con las historias personales, y creo que con eso han hecho un buen trabajo.
Y me esta reventando que haya quien compare esto con el final de los serrano, no solo porque osen comparar esas dos series, sino porque demuestran que son unos derrotistas y que ademas no se han enterado de nada.
Espero ansiosa tus impresiones.

shopgirl dijo...

Veo que ya has hecho la conclusion en los comentarios. Valeeee xDD
Pero me alegra saber que coincidimos.

FeR dijo...

Como buen friki que soy, madrugué para ver la cagada de los de Cuatro, jaja. El episodio no estuvo mal, pero esperaba respuestas.

perdida en lo irreal dijo...

Yo también esperaba muchas más respuestas y me da mucha rabia que se haya acabado ya!
Bueno así se aseguran que sigan saliendo teorías,no? que al fin y al cabo es otra parte más de la serie, lo que se disfruta intentando resolver los enigmas ;)
besos

S. dijo...

No he visto ni un capítulo,debo ser rara rara

Eva dijo...

El final pudo gustar o no, pero lo que han conseguido es que sea polémico, y que se hable de él durante meses! Muy en la línea de Lost.

A mí también me gusta tu nueva imagen, pero no entiendo muy bien ese anuncio que pones en la esquina superior derecha, ¿qué nos tienes preparado? jeje