20 de abril de 2010

A tortas con la tecnología...

El Dios de la informática y la tecnología me ha debido echar un mal de ojo, porque lo que me ha ocurrido esta semana es de traca. Os comento desde el principio.

Como sabéis, mi ordenador de toda la vida sigue funcionando de aquella manera, ya que el informático de confianza viene cuando puede, y no puedo exigirle nada tampoco, pues es como de la familia, y el hombre hace lo que puede. Pues bien, con el objetivo de subsanar cuanto antes mi cuasi-incomunicación con el mundo, me decidí a comprar un portátil que estaba de oferta, una buena máquina con un diseño inmejorable. ¿De cual os hablo? De un Sony Vaio plateado que me enamoró desde el primer momento.
Me lo llevo a casa, lo enciendo, lo configuro, y me dispongo a disfrutar de él una vez haya cargado la batería. Estoy yo en mi nube, pensando que en breve todo este caos informático estará solucionado, me dispongo a encenderlo y... voilá! Una nueva pesadilla tecnológica ante mis ojos.
¿Qué le pasa a mi nuevo Vaio? Que consume la batería el solito sin ser usado. Toma tecnología de la buena. Cada hora, aproximadamente, pierde un 10-15% de batería estando apagado. Un nuevo quebradero de cabeza con los ordenadores.

Entre tanto empiezo a disfrutar del BMW, la conducción una maravilla, es lo único que tecnológicamente está funcionando en mi casa. Dos ordenadores a mi disposición y ninguno decente. Sigo con las manos atadas en lo que a comunicación se refiere. ¿Y qué hago? Hablar con Sony, que presumen de tener el servicio de asistencia más eficaz que puedas imaginar. Lo que me dicen es que es muy normal que pierdan batería los Vaio. ¿Perdón? ¿Normal? Sí, está dentro de los parámetros normales que pierda un 15% al día de batería estando apagado. No, no señorita, creo que me ha entendido mal. Pierde un 15% cada hora, ¿qué me dice ahora? Ah, ¿cada hora? Sí señorita, cada hora. Le faltó contestarme que se había confundido, y que ella quería decir que perdía 15% de carga cada hora. Pero no, su respuesta es que lo lleve a la tienda ya que está en período de prueba.
El caso es que lo llevaré mañana a cambiarlo por otro igual. Pero me da en la nariz que va a ocurrir lo mismo, pues la señorita de Sony ya me advirtió que pierden carga... Qué suplicio!

Y así sigo. Pendiente de que las máquinas me obedezcan de una vez, porque a este paso voy a perder a mis amistades por no tenerlas atendidas en las redes sociales de turno, y a mis fieles lectores, por este servicio de blog intermitente. Perdón por las molestias...

24 comentarios:

Caos dijo...

ánimoo Yopo, no desesperes...

Y si lo has comprado en un sitio tipo "El triangulito verde inglés" y se te ponen tontos, diles que quieres hablar con el jefe...jijiji. Te aseguro que no falla.

besos

Sandra dijo...

Esta usted perdonado, hay cosas que se escapan de nuestras manos, como tu ordenador, que en tu caso, yo lo mandaba a tomar viento fresco y me compraba otro de otra marca... que cuando el río suena...

Besetes yopo.

Ailën dijo...

¿Y lavadora, microondas, batidora, lavavajillas, frigorífico, el secador de pelo y todo eso funciona, no?

A ver si sus amigos tecnológicos les van a haber transmitido el mal por los cables!

Pio dijo...

Ay! que te han echado el mal de ojo tecnológico!!! Que mala suerte la tuya Yopo, cambia de marca de portátil y cantales las cuarentas que eso de la bateria suena a cuento chino XDD

Besetsss

Laia... dijo...

Devuelve el Vaio. Eso no tiene arreglo y sólo te traerá quebraderos de cabeza.

Superpatata dijo...

No te desesperes Yopo, la única solución que existe cuando se trata de temas informáticos es tener muchíiiiiisima paciencia, yo ya estoy acostumbrada Ô_ô.
Enhorabuena por tu nuevo coche, que no te comenté en tu entrada anterior porque no me dio tiempo.
A ver si tienes suerte con el cambio de ordenador.
Un abrazo.

Mª Ángeles dijo...

Sólo una palabra: paciencia

Luna Méndez dijo...

Yo te seguiré leyendo a pesar de las adversidades, adorable Yopopolin :)

Unámonos todos para ir a escupirles en la cara a los inventores de las nuevas tecnologías que no funcionan bien. A mí nadie me avisó de que habría fallos, si lo sé no me lo compro!

Recórcholis, qué caca es que se estropeen los aparatos!

Yopopolin dijo...

Sí, es lo que pienso yo, que esta marca me va a traer quebraderos de cabeza...

Ankara, perdon Luna Mendez, el tuyo es un Vaio? que tal salen?

¿Alguien con un Vaio me puede comentar su experiencia?

graciasss chicaaas!

Yopopolin dijo...

Ah, por cierto! batidora, lavadora y demas aun funcionan (cruzo los dedos) pero un portaretratos digital, ultima adquisicion de mi madre, se colgó el otro dia... espero que sea puntual y no empiece a hacer cosas raras... jeje

Unknown dijo...

Uff...y no sería mejor que cambiaras de marca???
Si ya da problemas y ni llevas un día, yo lo cambiaría.

Besos

Luna Méndez dijo...

Yopooo, nooo, el mío no es vaio, es uno cutre cutre, el más baratin que encontré en la gran superficie de turno...xD

así que no t puedo ayudar..

no obstante, las tecnologías son una caca.
mi pequeño va sobrevivviendo aunque vivio en temor constante a que casque

Anónimo dijo...

Buaaaa...yo me vuelvo loca con estos cacharros...no me aclaro con ellos, vamos que me sacas de lo báasico y "toi perdia"

esgrasiao dijo...

si que es mala suerte, ni que fuera un deposito agujereao por donde pierde la electricidad.Eso bateria nueva si esta en garantia sin dudarlo

bea dijo...

Jopé, vaya mala pata! A ver si aciertas con la tecnología de una vez! jiji

Yopopolin dijo...

Tengo el tiempo justo (de ordenador funcional) para darle la bienvenida a esgrasiao! jeje

esta es tu casa!

salu2 a to2

manu dijo...

Jajajaja, bueno es mejor reírse de la situación en vez de ponerse de mal humor. Lo de Sony es más que notable, casi una tomada de pelos, pero bueno, ya te lo cambiarán..y de ahí no te para nadie: serás don señor cibernético.

Un abrazo!

c. dijo...

amelie es genial, me encanta
suerte con el auto nuevo!
saludos

Alas dijo...

Así funcionamos, si algo no funciona como debe es normal, y así nos va. Ánimo, y que se arregle!! Beso

La Pequeña Candi dijo...

Diga lo que diga la señorita, no creo que sea normal... Devuélvelo y pilla otro con menos marca que te dará más resultado, es un consejo.
Un beso!

Eva dijo...

Mi hermana tiene un Vaio, y le ha dado algún problema, creo que también se queja de la batería...
Cambialo por otro!

Kane dijo...

Joder, ¿y eso es normal? Para que luego digan que son lo mejor en portátiles, menuda mierda con Sony. No, si mi odio hacia la marca al final estará objetivamente justificado y todo xD

¡Ánimo!

Yopopolin dijo...

Chocolate soul, si es que mi Vaio tambien le dura bastante la bateria en uso, pero el problema es que la consume, o la falsea, estando apagado...

aaaaaay, no se que hacer con este ordenador!!!

Luna Méndez dijo...

Yopooo
Me acordé de tí hoy!
nos vinieron a dar una conferencia y traían un VAIO.
Casi pregunté qué tal les iba la batería y eso, pero bah, no había confianza...xD