10 de marzo de 2010

Grüße

Hace un año, hacía la maleta para irme a Berlín. Viaje inolvidable donde los haya. Alemania, meine Liebe. Berlín, posiblemente una de las ciudades más bellas del mundo.
Un año después, las cosas son muy distintas. Me veo estudiando para un parcial. Esto parece el instituto, con exámenes cada poco. Bolonia ya está aquí.
Echo de menos tener un ratito para evadirme. Quiero conocer nuevos sitios y nuevas gentes. Me fastidia que los planes no salgan bien. Lo que os conté hace unos meses, va a tener que esperar. Ya me lo dice mi madre, no vendas la piel del oso antes de cazarlo.
Sería feliz ahora mismo en Alemania. Diluviando. Con un frío de mil demonios. Pero volver a sentir sus calles bajo mis pies. Comer Currywurst a media mañana. Ver a los Killers otra vez. Plantarme bajo la torre de la televisión germana. Mirar hacia arriba. Me encantaría. Pero me tengo que conformar revisando las miles de fotos de aquel espléndido viaje.
Los recuerdos de Alemania me vienen de nuevo a la cabeza. Y sigo estancado en el estudio. Alemania. No avanzo. Berlín. Tema 1. Recordando.

27 comentarios:

Gotadeagua dijo...

Dicen que todo llega para quien sabe esperar. Y si te gustaría estar por allí otra vez, sé paciente, y no pierdas de vista ese sueño...un saludo.

Nebulina dijo...

A esperar toca...no nos queda otra.
Unbesazo! y ánimo conesosparciales...que casi sonmejores que nuestros finales ;)

Pio dijo...

Ich möchte in Berlin zu gehen!!! que envidia, es uno de los sitios que estan en mi lista, no te preocupes que las cosas llegan y las oportunidades también y quien sabe a lo mejor mañana estas de viaje XD

besetss

Yopopolin dijo...

Gotadeagua, volver, volveré tarde o temprano... xD

Nebulina, qué te gustó a ti Berlín también, eh!! jajaja

Pio, yo también quiero ir!! Merece mucho la pena, ya verás!

saludos a todas!

Paula dijo...

Tómatelo como la recompensa al esfuerzo realizado. Ahora te parece lejano, pero el tiempo vuela y pronto te encontrarás con los exámenes realizados, el curso superado y disfrutando plenamente del reposo del guerrero.
ánimo, no te distraigas. Copenhague te está aguardando.

S. dijo...

Me puedo ir contigo?
Quiero probar su cerveza jajja

Anónimo dijo...

Sí, sé como te sientes. Hacer planes y que luego no resulten ha resultado ser mi pan de cada día...y cada vez hago planes más simples....pero tampoco tengo suerte!!! Tendré que esperar!

tejedora dijo...

Me ocurre lo mismo. Ansío ir a destinos en los que estuve hace poco, o también visitar algunos nuevos, aunque no pueda hacerlo por ahora.
De todas formas pienso que de un momento a otro, tarde o temprano y quién sabe si algún día de estos estaremos haciendo de nuevo las maletas.
Un abrazo.

Aprilis dijo...

Ya llegará el viajito de rigor Yopo, ya llegará ;-) !! Animo !

Anónimo dijo...

Yo cuanto más planeo las cosas peor me salen, o simplemente no salen jajajaja. Todo llega Yopo, ais! ya echaba de menos el comentarte jajajaja.

Besets.

vuelo de hada... dijo...

Hay Yopo que pecadito ola, pero asi de injusta esta vida a ratos aunque puedes conformarte con que estuviste en ese hermoso paseo y que seguro vendrán otros en otros momentos, por ahora estudia y concentráte carajo! jajaj
Un abrazo

Yopopolin dijo...

S., la cerveza, aisss, otra cosa que echo de menos... jajaja

Tejedora, ojalá, ojalá en breve estemos haciendo las maletas de nuevo...

Xenia!! reapareciste!! yo también echaba de menos tus comentarios! vuelves al blog? nos vas a volver a contar tus pedacitos?

Vuelo de hada, intento concentrarme, pero el examen es mañanaaa! y mira donde estoy... jeje

Claire dijo...

Bueno, a esperar toca y luego lo disfrutarás mucho más. Como me dice siempre mi mami "Las cosas de palacio van despacio". Pues eso, no te agobies que llegará...
Besos.

Luna Méndez dijo...

Digo un par de cosas:
1. Bolonia kaka.

2. El año que viene, si todo sale bien me voy de erasmus a Alemania :)

3. Es una mierda pensar dónde estabas hace un año a estas alturas, suelen ser cosas mucho más cool que lo que haces en el presente...aunque a veces pasa que el presente mola!! :) y es guay la sensación

Y na más, jajaj, ahí dejo mis reflexiones

un besinnn

bea dijo...

¿Y qué es GrüBe o eso con esa "B" rara? Mi alemán es muy deficiente! jiji. Bueno, lo que toca es vivir el presente, y sino mola lo de estudiar, pues recordar tiempos pasados no está mal! :)

1beso!

Yopopolin dijo...

Ankara, erasmus?? alemania??? qué feliz vas a ser!!!! jajaja. cuenta!!!! xD

Bea, es muy fácil descubrir lo que es... solo tienes que buscar un traductor alemán-español! jaja. ahí te dejo con la incógnita! xD

X dijo...

Volver es la hostia, pero visitar nuevos sitios a veces sale mejor (ya que no tenemos tiempo ni pasta para conocer todo el mundo, intentemos ver lo máximo). Berlín ya lo tienes para siempre. :-)

El extraño desconocido dijo...

Pues yo que estoy hasta los mismísimos cojones de este país! Esperando desde hace semanas a que el sol se digne a aparecer de nuevo. En fin, es la naturaleza humana el no conformarse con lo que se tiene...

Luna Méndez dijo...

:):):):)

erasmus, síiiii, el 22 tengo la entrevista, y supongo que saldrá todo según lo planeado y para octubre estaré por tierras germanas, OH YEAH BABY!!!! :):):):)

Yopopolin dijo...

X, es verdad, por ese lado, si que es mejor conocer uevos sitios, que en una vida no nos da tiempo a recorrer el mundo! jaja

Ankara, que guay! y a donde te vas concretamente, si no es mucha indiscreción... xD

Lunaria dijo...

El que espera, desespera no?
Na, ya verás como cuando menos te lo esperes estás haciendo las maletas.

bea dijo...

Vale, ya sé lo que es! jiji. Pero me lo podías haber dicho y ahorrarme la búsqueda, que yo soy muy vaga, ya sabes! :)

Eva dijo...

Yo espero ir algún día a Berlín. ¡Es que hay tanto que conocer!

Luna Méndez dijo...

:) Indiscrección? ninguna oh!

concretamente me voy a Gießen, en el centrito centrito pa estar cerca de TOOOOOOOOOODO lo que quiero ver...

Dicen que es ciudad universitaria y no tiene nada especial, pero el resto del país sí, así que yo feliz ^^

Yopopolin dijo...

Bea, así no se te olvida, y ya tienes una palabrito en tu repertorio de alemán! jeje

Eva, Tanto que no podremos conocer todo lo que queremos!! snif, snif...

Ankara, no conozco... pero si está tan bien posicionado, no has podido hacer mejor elección! jaja

FeR dijo...

Todo se andará, amigo. Todo se andará!

Luna Méndez dijo...

jajaj en realidad no es elección, es que mi facultad sólo tiene un mísero convenio con una sóla ciudad alemana! así que más bien es destino impuesto, pero siendo alemania, me vale, me sobra, me satisface y me place xD