4 de septiembre de 2009

La inercia se equivoca...

El otro día me ocurrió algo que me ha hecho reflexionar acerca del cuerpo y la mente. Estoy hablando de esos momentos en que tu mente va por otros derroteros, y tu cuerpo actúa por inercia, por costumbre, y opera por sí mismo, pero se confunde, puesto que la mente no es la que está rigiendo tus movimientos, esos intentos fallidos de hacer las cosas…

El hecho en sí fue que a punto estuve de vaciar un caldero de agua en el cubo de la basura. Mi cabecita estaba ocupada en cuestiones de mayor relevancia, y mi cuerpo que debía verter el agua en el fregadero, se dirigió al basurero que andaba por allí cerca, y sin obedecer a nadie, mi pie accionó el pedal que levanta la tapa y casi echo el agua en la bolsa. Fue la inercia de ir a tirar otras cosas a la basura la que ejecutó el movimiento.

¿No os ha ocurrido alguna vez algo semejante a esto? Porque a mí me ha pasado en otras situaciones. Por ejemplo, coger algo del frigorífico, y al estar distraído, meterlo luego en cualquier otro armario, menos en ese que refrigera llamado nevera.
Al lavarme los dientes. Yo me los lavo cuatro veces al día, debe ser lo que más hago en el baño, porque no puedo sentir los dientes sucios. Y por eso muchos días, me lavo los dientes después de cenar, y un rato después voy al baño, y me sorprendo echando crema en el cepillo, aunque fuera a hacer pipí o popó.
Lo mismo sucede navegando por Internet. Pienso en buscar algo, y cuando abro el explorador, me encuentro visitando el blog, o cualquier otra página habitual, y en realidad yo no quería eso… Mis dedos han entrado ahí sin preguntar.

Estas cosas pasan cuando estás acostumbrado a hacer algo, pero que en un momento dado no tienes que hacerlo, y como tu mente no atiende, tu cuerpo se rige por la inercia de lo que viene repitiendo desde hace tiempo. No sé si he explicado muy bien la idea…

El caso es que me gustaría saber cuáles son vuestros fallos repetidos por costumbre, vuestros disparates inducidos por la rutina, vuestros patinazos a causa de que la inercia se equivoca…

31 comentarios:

YoMisma dijo...

jaja

A parte que esto que cuentas me pasa también a mi, y no sabes porque haces cosas que no has pensado hacer.

De un tiempo a esta parte, desde que mi perrillo ya se ha hecho mayor, y ya se puede confiar bastante en él.
Mi cuerpo a decidido que no hay que atarlo para salir a la calle, me sorprendo invitando a salir al perrillo de casa y cuando lo miro bien, me doy cuenta que no llevo la correa ni él va atado.

Nunca lo he sacado sin su correa, no sé que estaré tramando!

Saludos,
YoMisma

bea dijo...

A mi también me pasan cosas así. Cuando duermo en casa de mi hermano, y me levanto a hacer pis, siempre me meto en otra habitación pensando que es el baño de mi casa! jeje. Luego ya me doy cuenta de que estoy en otro sitio.

Un beso!

Ana dijo...

Siiiii...Jajajaja...Esas cosas pasan...Jajajajaja.
Muchos besitos.

X dijo...

Esto es lo que Nokia bautizó en un anuncio como second nature jajaja. Yo creo que le pasa a todo el mundo, es como cuando estás buscando algo y al cabo del rato ya no sabes ni lo que era... te pones a ejecutar antes de pensar y por eso pasa lo que pasa.

Yopopolin dijo...

YoMisma, que estaras tramando... jaja.

Bea, eso tambien me ocurre a mi. En mi casa de la montaña me he levantado de noche, y a punto he estado de caerme por las escaleras, porque creo que estoy en mi residencia habitual... jeje

X, el problema es que lo que Nokia llamo "Second nature" es eso que hacemos sin pensar, pero que lo hacemos bien... como salia en ela nuncio lo de atarse los cordones, batir un huevo... en este caso el no pensar trae sus consecuencias, y en mi caso hago disparates... jeje

Eso de estar buscando una cosa, y luego no saber lo que es me pasa tambien muy frecuentemente... xD

salu2 a to2

Nebulina dijo...

A mí me pasa mucho.llámalo inercia, despiste, o estar como una cabra xD
Un besazo!

chicaburrida dijo...

A mi tambien me pasa muchas veces. Por ejemplo cuando quiero guardar un tenedor o algo en un cajon voy a la nevera... o bajo a la cocina pensando en comer algo, y en lugar de eso voy al salon y enciendo la tele... nos pasa a todos, qué se le va a hacer jaja

Sandra dijo...

Buahh a mi me ha pasado muchisimas veces, de hecho normalmente mi cuerpo va por un lao y mi mente por otra jajaja

Pero asi en el caso q pones tu, una vez, en vez de espuma para el pelo, me puse espuma para depilar :S jajaj la caña!.

Feliz finde guapo.

AdP dijo...

Servirme agua con el tapón aún en la botella... Poner crema sobre el cepillo de dientes con el tapón puesto aún en el bote... Salir de la ducha sin haberme enjabonado siquiera... Unas cuantas, sí, y seguro que ahora se me están escapando algunas más.

Saludos.

ampa dijo...

Me ocurre constantemente!!! Meto el zumo en el microondas, o tiro a la basura el vaso, etc... casi siempre me pasa en la cocina!!!! Sera que mi mente divaga cuando estoy ahi??

Yopopolin dijo...

ampa, lo de tirar a la basura los cubiertos, o los vasos en lugar de ir al lavavajilals, es otra que no recordaba! jajaja

Sandra, y cuando te pusiste la de depilar aprovechaste y te rapaste el pelo?? jajaja. ya puestos...

Como dice Nebulina, son despistes, o es que estamos como cabras???? xDD

Claire dijo...

Justamente hoy mi madre me contaba que ayer despues de coser unos pantalones.. ¡¡los tiro a la basura!! y que los ha recuperado gracias a que mi padre esta mañana al irse al trabajo no se ha llevado la bolsa para tirarla. A mí la verdad es que no me pasa mucho. Hace años, sí, pero a día de hoy... creo que no... ¡¡aburridamente centrada!! Besos y feliz fin de semana.

Superpatata dijo...

A mi también me pasa. Normalmente me ocurre cuando voy a buscar algo que, evidentemente, está en la nevera y lo acabo buscando en la despensa, o viceversa. Y también me ocurre, como a ti, cuando voy a guardarlo. Me da mucho coraje cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo, pero bueno... tampoco le doy mucha importancia, solo en el momento.
Saludos!!

Yandros dijo...

Calla calla que el otro dia casi tiro las llaves al contenedor de la calle.
PAsa a menudo y sobretodo cuando estamos pensando en otra cosa mientras hacemos acciones repetitivas.

Zayi Hernández dijo...

jajaja...en eso soy experta... la de veces que me he dejado cosas en la nevera...la última: el mando de la tele ( me di cuenta al día siguiente cuando fuí a por la leche).
Besitos.
Buen fin de semana.

Sr. D. Javier de García dijo...

Un día metí la taza del café en el frigo. Me di cuenta cuando quise apretar el botón del microondas y no lo encontré.

¿Y no te ha pasado nunca estar cogiendo apuntes en clase, ponerte a pensar en otra cosa y a los dos minutos darte cuenta de que has estado anotando todo correctamente?? Yo me quedaba flipado!

Andrés dijo...

A mi me ha pasado, la última vez deje el celular en la nevera jaja algo muy similar a lo que le paso a zayi!

También cuando era pequeño tenia la mala y cochina costumbre de escupir en la calle, y que paso?, pues que viendo televisión escupí sin querer en el piso de mi casa.
Loco y mal educado!

jaja!

saludos!

Yopopolin dijo...

Joder, me estoy sorprendiendo de vuestros patinazos por inercia... jaja. son peor que los mios... xDD

salu2

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Farfalla Dimora dijo...

A mí me pasa que cojo algo para ponerlo en algún lugar y cuando me doy cuenta llevo un rato paseando por toda la casa con el objeto en la mano...
También me pasa con mis gafas, normalmente las dejo en mi cuarto, pero cuando no las encuentro las busco primero en el baño, luego en el despacho, luego en el salón, luego en el porche y cuando ya me doy cuenta de que no sé donde las he puesto me acuerdo de que las dejé en mi cuarto.
Y eso de entrar en internet y teclear la direccion de mi blog cuando en realidad quiero ver otra cosa también me pasa...

Besos.

Ailën dijo...

Jajajaja a mi me ha pasado hace un rato, cuando estaba terminando de cenar. He sacado la taza del armario, la leche del frigorífico, he echado la leche en la taza y... he ido directa a meter la botella al armario! Por suerte la distancia entre estantes no es muy grande y la botella no cabía, si no me temo que la botella habría seguido ahí hasta mañana a la hora del desayuno...

Y bueno, tirando cubiertos a la basura ya casi han desaparecido todos los tenedores pequeños de mi casa... por lo menos los grandes se ven mejor!

Así que sí, eso de la incercia equivocada también va conmigo =)

Besos!

Paula dijo...

Hola Yopo...
Es increíble la de maravillas que te puedes encontrar por la red...
Me alegro de que te haya gustado.
Y sí, los sueños se van cumpliendo, los esfuerzos van mereciendo la pena, pasito a pasito.
Besotes...

Engreído dijo...

Jajajaja, esas cosas me pasan cantidad de veces, ir a guardar algo de la nevera en un armario, o ir a tirar a la basura algo que llevaba a la lavadora... Todo es por no hacer las cosas pensando en lo que hacemos. Como cerrar con llave, apagar las luces o guardar algo. Con razón luego no recordamos si hemos cerrado o dónde dejamos tal cosa.

Yopopolin dijo...

si pensasemos mas las cosas cuanto mejor las hariamos! que gran verdad EdeEngreido!

bienvenido Angus!!

Mary Lovecraft dijo...

Hombre Yopo, algún lapsus sí me ha podido pasar, pero fíjate tú qué curioso, que la mayor parte de las veces (por no decir todas) se quedó en el 'intento' es decir, darme cuenta antes de llevar a cabo la acción errónea y así poder rectificar y caer en el rollo.

Pero cosillas así tan extremas, sólo recuerdo cosas que me explicaba mi madre que las llevaba hasta el final (no sé si todavía le pasa, ya no vivo con ella) por ejemplo...poner en una sarten lavavajillas en vez de aceite, por ejemplo XDDDD

un besazo y relájate 'una poquito' que a lo mejor es que necesitas más relax y tiempo para tí mismo, amos, digo yo...
¡muuuuak!

Anónimo dijo...

Ay, si yo contara la de cosas que me pasan con la inercia equivocada ;-)
-Sal en el frigorifico.
-Monedero a la basura
-Llaves de casa en el bolsillo del pantalón y buscar en el bolso, llegando a pensar que las he perdido.
No sigo porque... se me ha olvidado lo que iba a escribir ;-)
Besos.

perdida en lo irreal dijo...

Pues si resulta que a veces mi mente me traiciona también a mí.
Hace más de u año que me fui del piso en el que había compartido 6 años de mi vida con mi ex, pues bien el otro día salía de casa de mi madre con mi coche para ir a mi nueva casa y cuál fue mi sorpresa que de repente me ví de camino a mi antigua vivienda!
Un beso

shopgirl dijo...

Ir al frigorifico a ver que hay y cerrarlo sin haber mirado realmente si habia algo que me gustase. O lo de entrar en internet y olvidarme de a qué iba realmente, abriendo del tiron facebook o algo así. Y no se, mil cosas, soy despistada por naturaleza :P

Por cierto, ahora que veo el enlace de la teoria del bocadillo, me he dado cuenta de que cojo la hamburguesa del reves, con el sesamo mirando para abajo, cuando yo siempre creia que lo cogia de la otra parte xDD

Yopopolin dijo...

bueno parece que lo que hacemos mas habitualmente sin pensar es ir al frigorifico!! jaja, y es que claro, electrodomestico mas facil de usar no lo hay...xD

Perdida en lo irreal, me ha encantado eso de ir a tu antigua casa por inercia... creo que eso lo supera todo!!! xDD

saludoos!!

Anónimo dijo...

Sí. A los viciosos por ejemplo nos da por echar la ceniza en el vaso de vino..

Lola La Fleur dijo...

Madre dice:
- ¿Estas borracha?
- ¿Yo? ¡No! Digo disimulando indignación.
- Pues casi que subas la tapa de wáter sino quieres mearte encima hija...

Saludos!