11 de septiembre de 2009

No sé qué hacer con mi vida...

Creo que no existe una frase que pueda definir mejor mi estado actual. En estos momentos mi vida se encuentra con un interrogante en cada esquina, con muchos caminos para elegir, pero sin saber muy bien dónde me lleva cada uno.

Las dudas me acechan, las preguntas me desbordan, y el no saber que será de mí, me tiene pendiendo de un hilo. Inmóvil en una encrucijada de posibilidades, que me indican aquí y allí, al norte y al sur, al este y al oeste. Y yo sigo sin saber a dónde ir.

De momento sólo vivo y me dejo llevar, como dice la canción. Navego en un mar de incertidumbre, y voy hacia donde me lleva el viento. No quiero pensar. No quiero darle vueltas a algo que tal vez no ocurrirá. No quiero imaginarme cual será mi lugar.

Después de todo, la vida se compone de ciclos. Y supongo que se trata de comenzar el más incierto de todos. Embarcarme en él sin billete de vuelta, y aferrarme a esa frase tan manida de que sea lo que dios quiera…

No sé qué hacer con mi vida: Quizás redecorarla. Quizás reciclarla, y comprarme una nueva. Quizás agarrarme a ella, y ver qué nos depara el destino. Quizás ponérmela a la espalda, y tirar por el camino del medio. Quizás plantarme en el mercado de vidas y exigir que me devuelvan el dinero, o en el peor de los casos, que me la cambien por la de alguien sin dudas…

35 comentarios:

Sandra dijo...

Puedo ir al mercado contigo? a ver si a mi tambien me devuelven el dinero. Aunque lo de reciclarla tampoco suena mal. Y si la metemos en la lavadora y que salga blanca y como nueva?, o que tal darle un tinte?.

Hay muchas posibilidades, pero solo una realidad, tu vida es tuya, y es la única que tienes Yopo. Usala bien que te tiene que durar mucho.

Besos.

Farfalla Dimora dijo...

Vaya, no sabes cómo te comprendo.
Pero creo que yo ya sé lo que voy a hacer... voy a hacer lo contrario de lo que tenía pensado... Sí, siento un impulso.
Haz lo que te salga de dentro, de ese dentro que nos hace movernos.
Un beso

Alas dijo...

Si encuentras un sitio donde vendan vidas nuevas dimelo, me apunto!!

Ana dijo...

Pues yo voy a tirar por la calle de en medio...No sé si te sirve, pero yo es lo que voy a hacer.

Muchos besitos disfruta del finde.

Claire dijo...

Te comprendo perfectamente... casi podía haber escrito yo esta entrada :-), pues tengo unos días que ando super perdida... ánimo y piensa que lo que hagas, si no resulta como esperas siempre hay otro camino u otra oportunidad. Un abrazo. Que descanses el fin de semana.

Yopopolin dijo...

sí, yo tambien creo que tirare por el camino del medio, y que sea lo que tenga que ser...

X dijo...

Yo no voy a hacer nada, que es lo que mejor se me da. :-)

xenia dijo...

Por lo que he podido leer a todos nos pasa lo mismo, personalmente yo, me dejo llevar... y que sea lo que dios quiera!!!

Un beso.

Rebeca dijo...

¿Qué nos pasa para andar tan perdidos? Yo me paso los días esperando que algo cambie, pero todo sigue igual, así que me dedico simplemente a hacer lo mismo que tú: dejarme llevar, y ya veremos a que puerto llegamos.

Me gustaría que todo diera un giro de 180º: vida nueva, país nuevo, profesión nueva...pero las responsabilidades (o tal vez la cobardía y un poco de no tener los objetivos claros) me hacen quedarme tal cual.

Quien sabe, tal vez mañana nos traiga cosas nuevas por las que luchar y ya no nos parezca tan estúpida la vida, o tal vez deberíamos mirarla desde otra perspectiva y ver que en realidad no deberíamos estar tan insatisfechos.

En fin, si no pensaramos así supongo que no seríamos tan humanos.

Yopopolin dijo...

O quizas tome el consejo de X, y no hare nada, que a mi tambien se me da muy bien... xDD

Mary Lovecraft dijo...

Yopo, las dudas no son malas, todo lo contrario, nos ayudan a crecer, sólo debemos utilizarlas en nuestro favor, coger las posibles respuestas a cada una de ellas y enfocarlas como diferentes opciones y de entre todas ellas, elegir...si es que no teníamos ya prediseñadas nuestras propias posibles opciones, que por lo que veo es tu caso.

No soy yo quién para dar consejos ni orientaciones sobre la vida, pues simplemente soy una 'viviente' más, pero si en algo te pueda servir mi experiencia personal o forma de verlo todo, te diré que yo siempre intenté por todos los medios ser 'dueña' de mi propio destino en la mayor proporción posible (no puede ser al 100% puesto que hasta ahora no ha salido al mercado la pastilla 'lotengocontroladotodomicina') así que siempre me gustó marcarme mis propias metas preveyendo (no sé si se escribe así, suena fatal XD) las posibles salidas y jugar con ellas. Nunca me gustó 'dejarme llevar' por nada, me niego a que las circunstancias hagan de mí lo que quieran aparte de que es mucho más divertido, interactivo, satisfactorio y pleno. ¿Qué te puedes joder por el camino? pues sí, y mucho, que el hecho de tener un 'prediseño' personal de tu vida a corto-medio-y/o largo plazo no implica que todo sea maravillosísimo y color de rosas, así que te decía que en este camino te puedes joder, casi tanto o igual que en el camino del 'dejarse llevar', pero existe una gran diferencia, en el primero las cosas que consigues llenan más y hacen más felices, pues es algo conseguido con todos los sentidos y las plenas facultades.

un beso Yopo, anímate y sácale jugo a todo lo que ya has conseguido, incluídas tus dudas :DDD

:*****

Mary Lovecraft dijo...

perdón no leí el resto de comentarios hasta ahora mismo y tengo que deciros a tod@s que:

sólo vosotros sois los dueños de vuestras vidas y sólo vosotros los plenamente capacitados y con el derecho individual de vivirla como queráis y por consiguiente, los únicos responsables de las consecuencias a las opciones que elegís en cada momento.

no perdais más el tiempo y si queréis vivirla lo máximo feliz, actuad, pues sólo a vosotros os atañe esta tarea.

un besete y subid la moral, joder, que los morros por el suelo difícilmente se puede ver todo lo que tenéis por delante.

Parsimonia dijo...

Sigue el consejo de X y déjate llevar.

Besos.

bea dijo...

Coge el toro por los cuernos y lánzate a la piscina. Intuyo lo que quieres hacer, y tal y como está el panorama actual, es una buena alternativa. Tu puedes!

1beso!

Amara dijo...

Mi opinión,aferrate a tu vida,siempre vienen vientos fuertes que nos debilitan pero,no hay mal que 100 años dure.... ni cuerpo que lo resista.

mucho animo,si me necesitas, no dudes en contar conmigo.

besos

Yopopolin dijo...

Mary, menudos parrafos tan llenos de razon y verdad... te aseguro que me has ayudado, porque aunque aun sigo sin tener claro mi futuro, vislumbro luz al final del tunel! jajaja

Amara, bienvenida!

el centollo mecánico dijo...

Felidades hombre!!! estas en la fase dudas existenciales...muy Unamunico todo jajaja...disfruta de este momento, que seguro que aprendes mucho...o pude ser tambien, que estes enamorado ¡mmmmm! suerte y aqui estoy pa lo que desees...un abrazo

Jose dijo...

Joder, ¿tan indeciso estás? Yo creo que ya tienes en mente lo que vas a hacer con tu vida, lo que pasa que todavía no te has atrevido a dar el paso.

Un abrazo amigo!

Eva dijo...

Piensa que hagas lo que hagas, siempre podrás retroceder. Todo tiene remedio excepto la muerte.
Ánimo, y adelante!

Un besito de tu paisana!

Yopopolin dijo...

Cento, gracias por el apoyo moral! jeje. intentare aprender de estas etapas de dudas... xD

Jose, si, yo creo que me niego a admitirlo...

Eva, espero no equivocarme! bss de tu paisano! jeje

lectora anónima dijo...

Yopo, tranquilo que esta etapa pasa, ya verás, tú déjate llevar, no le des más vueltas y sobretodo no la cambies por ninguna tienes la suerte de que es TUYA y de nadie más.
Besos.

perdida en lo irreal dijo...

Lo del mercado creo que lo hemos pensado todos alguna vez, yo no lo he encontrado, si sabes la dirección me la puedes decir ;) Bueno creo que es normal eso que te esta pasando, yo siempre estoy perdida...
Un beso

shopgirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yandros dijo...

Al fin y al cabo todo es un ciclo.
Estoy de acuerdo al 100%. Luego mirarás hacia atrás y parecerá que la decisión estaba clara pero eso es porque lo ves con el conocimiento de lo sucedido. Así que coje las herramientas que tengas y decide. Uno se puede equivocar pero lamentarse es pérdida de tiempo.
Por cierto me he dado cuenta con esto de los seguidores que no estabas en mi blog-roll ¡craso error! Solucionado!.
Abrazos

Yopopolin dijo...

Shopgirl, gracias por la informacion! jaja, si ya lo sabia yo...

Yandros, yo sigo sin saber si soy seguidor tuyo o no, porque ese widget nunca me carga! xDD

saludos!!

S. dijo...

Sólo vivo y me dejo llevar.
Al igual que tú.
Esperemos que el viento cambie de dirección.
Un besazo

Laia... dijo...

Siempre es lo mismo. Setiembre tiene la culpa de todo. Y los anuncios de la tele y las peliculas de vidas perfectas, claro. ¿Cuantas veces no has sabido cual era el camino y, sin embargo, siempre has sabido por donde tirar?

Es la primera vez que paso por aquí, y me ha encantado la intro. Volveré...

Tea Girl dijo...

¡Ánimo! Todos hemos pasado por esa étapa, es un momento algo confuso, pero todo tiene solución. Sólo tienes que aclarar un poco tus ideas, e ir decidiendo qué quieres hacer... Si aún no lo tienes claro, tiempo al tiempo.

Un beso


PD: Eso de que tienes ganas de otoño, me ha recordado al anuncio del Corte Inglés ;)

Yopopolin dijo...

Bienvenida Laia!! (con puntos suspensivos, como a mi me gusta!) xD

Ocho dijo...

Que tu corazón te lleve... como dijo el sabio "la vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes"
Un beso

Laia... dijo...

Serán los puntos suspensivos, pero en seguida me he sentido en casa :)

EdeEngreído dijo...

No sé si es generacional, o una fase que hay que pasar, pero llevo tiempo así.

Haz lo que realmente quieras hacer, aunque creas que no es lo que deberías hacer para "hacer lo correcto".

Hacer lo correcto y "hacer lo correcto" no son lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo también me siento igual y es bastante fustrante.
Sé qe soy dueña de mi vida y depende de como dirija las cosas , tomarán un rumbo u otro... Pero muchas cosas se me van de las manos, no puedo intervenir, y no siempre las cosas salen como uno quiere. Espero que esto sea sólo una etapa :-S
Pero esta etapa de indecisión aún no ha pasado, no ha cambiado desde hace 4 años y todo va de mal en peor...

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? scrutinization this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] head and admit a grab with up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also forestall our up to tackle [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] barter something at http://freecasinogames2010.webs.com and plan power existent tiring moolah !
another blowhard [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, apprehend subsidize unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]online casino[/url], also known as useful casinos or Internet casinos, are online versions of acknowledged ("buddy and mortar") casinos. Online casinos franchise gamblers to describe the borough red and wager on casino games completely the Internet.
Online casinos customarily possessions on the securities dealing odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos control on higher payback percentages as a remedy looking in espouse of melancholy automobile games, and some demand tactful payout portion audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed indefinitely variegated generator, enumerate games like blackjack enthral carry an established borderline edge. The payout sculpt up after these games are established on non-standard paraphernalia to the rules of the game.
Assorted online casinos agree into community upon or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Underhandedness Technology and CryptoLogic Inc.