9 de marzo de 2012

Días viajeros en Oporto

Lo de mi diario de viaje del otro día no era casual. Quería hacerlo sí o sí, porque verdaderamente se juntaba con otro viaje, uno inesperado que surgió hace pocos días de la nada. Una visita fugaz a Oporto. Tres días en los que empaparme de una de esas decadentes ciudades portuguesas que tanto encanto tienen. Tres días de marzo cualquiera, que desde ahora se convierten en mis días viajeros del año.

Hoy 9 de marzo pongo rumbo a Oporto. Hoy 9 de marzo de 2012, me voy lleno de ilusión rumbo a Portugal, como me iba el mismo 9 de marzo de hace tres años a descubrir Berlín. Estaré tres días en Oporto, para volver el lunes 12 con las energías renovadas. Los mismos tres días en los que estaba disfrutando de París el año pasado. Definitivamente estos son mis días viajeros, y este año toca volver a Portugal... ¡ojalá se convierta en una tradición!

Esta vez sí, lo prometo, os contaré a mi regreso lo vivido, y con todo lujo de detalles. Mientras, os dejo con una impresionante vista de uno de los símbolos de Oporto. :)


9 comentarios:

Sandra dijo...

Ale pues, a disfrutar al máximo esos tres día, que seguro que dan para mucho.

Besito.

Luna Méndez dijo...

me encanta que seas tan viajador, Yopopolinin!!!

Pásalo genialllllll!!!!!!

Yo en dos semaninas piso tierra andaluza, lo cual para mí es como pisar otro mundo! :P

Atlántida dijo...

A mí me gustó más Oporto que Lisboa por mucho que digan y recuerdo haber estado bajo junta ese puente tomando su vino.
Yopo me das un poco de envidía sana, este años yo todavía no he estrenado mis días viajeros ¡maldita crisis!

Pio dijo...

Pasalo muy bien!!!

Yopopolin dijo...

Ya estoy aquí!! bueno, hace días que llegué, pero como se me da muy mal lo de deshacer las maletas, no he tenido tiempo de ná! :) En próximos días tendréis mi crónica detallada de Oporto.

A modo resumen, me sumo a Rebeca, y creo que me ha gustado más que Lisboa. Digo creo, porque no lo sé! jaja. En muchos aspectos sí, y en otros no, como en todo, pero Oporto tiene algo que la hace diferente... ;)

Luna, viajador existe? jaja. Qué guay Andalucía! yo tengo una visita pendiente a una amiga sevillana, que a ver si me digno y voy! :)

saludines a todos!!

Miguel Angel dijo...

Estube en Oporto en la semana de Pascua del año pasado y me encantó , tanto que en Agosto me fuí unos dias a Lisboa, estas dos ciudades representan lo que es el país en general...encanto y decadencia.
Portugal es mucho mas que toallas bonitas que no secan :-).
Un saludo

Luna Méndez dijo...

jaajjaja es más que probable que "viajador" no exista.
Yo qué sé! hay tantas palabras que deberían existir y no existen...

Y no sé si será ésta una de esas cuestiones de "delante de las narices y no te enteras" pero de verdad, no se me ocurre otra palabra que usar en su lugar...xD

Tengo ganonas de irme ya, la verdad! una vez que uno se acostumbra a ir por ahí... Y tengo todas las esperanzas puestas en este viaje. De aquí a dos semanas, por fín se me habrán quitado los prejuicios que tengo hacia el sur de españa :P (Que los norteños a veces somos un poco de aquella manera...)

Me alegro de que disfrutases Oporto! Tengo ganas de leer tus impresiones! :)

Yopopolin dijo...

Luna, pues viajero!!! jajaja. Qué grande eres... a ver que te parece el sur... yo también era un poco prejuicioso, pero nada que ver... todos es beautiful y luminosooo!!! :)

P.D: 'ganonas' también me encantaaa! ay, qué geniales son las palabrinas asturianas... :)

Unknown dijo...

Ganonas también se utiliza aquí! jiji. Aunque en vez de una "a" sea una "e" suena muy parecido hablado.

Viajador, jaja. Creo que me uno al grupo de fans de palabros de Luna!

El sur, como la película de Erice (dicho sea de paso, qué grande!)