11 de febrero de 2011

Mi top 5 de series!

Soy un consumidor habitual de series y de televisión, casi adicto a seguir las andanzas de personajes de ficción cuyas vidas, no es de extrañar, resultan mucho más interesantes que la mía. Las series americanas me pirran, y del producto nacional podemos ir salvando alguna que otra excepción... ¿que a qué viene este post? A parte de que me apetecía, creo que en los tres años de Y&R no había hecho ningún top de series, ¿no? Pues ha llegado el momento.

Nos centraremos en series que están en emisión la actualidad. Haremos un top five de series americanas y otro para las españolas. Y puesto que el producto nacional lo sigo menos y me va a costar mas elaborarlo, me lo quito de encima cuanto antes:

TOP 5 DE SERIES ESPAÑOLAS:

5. Ángel o demonio: He de reconocer que me ha dejado una buena impresión, después de verla casi por casualidad. Hace un par de semanas que la ponen, y la incluyo aquí por el mérito de sorprender con algo nuevo a estas alturas de la película. Es muy distinto a todos los mediocres intentos de ficción sobrenatural que se han llevado a cabo en la televisión nacional (aún no he podido olvidar la abominable El inquilino) y ya sólo por el intento, se agradece. No llega a ser una gran serie, pero no es lo peor del mundo, se deja ver, y abre un camino, que no es poco.

4. Hispania: Posiblemente la primera serie histórica española medianamente decente. Vale, lo que es el rigor histórico se lo pasan por ahí mismo, pero al menos la caracterización de personajes y ambientación está un poco más lograda que en Águila roja (sí, debo ser de los pocos que no sigue Águila roja, el cartón piedra me repele... y el enmascarado también...). Ha tenido una primera temporada bastante solvente, así que démosle el beneficio de la duda al menos...

3. El barco: Figura en el podio por algo similar a Ángel o demonio, por el intento de prosperar, de salir de los estándares de españolada, de arriesgar con algo que puede no salir bien. No obstante creo que bebe mucho de las fuentes de la extinta El internado y a su vez, como no, de la inolvidable Lost, que si ya era un referente (eufemismo mode on) para El internado, esta no se queda atrás. Tiene un punto a su favor considerable, y esa es Blanca Suárez. Creo que esta chica tiene mucho futuro. Pero también tiene un grandísimo hándicap: se llama Mario Casas, y da igual que le torturen o se enamore, él siempre se limitará a decir el guion de turno con su media mueca de malote de barrio.

2. Cuéntame como pasó: Quizás se haya convertido ya en uno de las series míticas de la historia de la televisión en España, a la altura de Farmacia de guardia o Médico de familia. He de reconocer que ya hace algunos años que dejé de ser un asiduo de las aventuras de los Alcántara (podría titularse así perfectamente), pero de vez en cuando la veo, y reconozco la calidad, y el buen hacer del equipo. Además parece que va para largo, y si mantienen el nivel, es lo mejor que pueden hacer.

1. Aída: El número uno en mi corazoncito será siempre para la desaparecida 7 vidas. Pero como al principio he dicho que trataría sólo las que están en emisión, le voy a ceder el puesto a su heredera, a Aída. La seguí desde el principio, y ese humor basto y arrabalero, que despliegan los integrantes de esta sitcom, no ha dejado de gustarme. Ha perdido en muchos aspectos desde la marcha de la que daba nombre a la serie, pero también ha ganado en otros puntos, y aunque ya no es lo mismo, sigue estando a muy buen nivel.

Finiquitado el producto patrio, pasamos al top five de las del otro lado del charco. Estas ya me gustan más, las sigo asiduamente, y tengo una opinión mejor forjada de cada una de ellas.

TOP 5 DE SERIES AMERICANAS:

5. Modern family: Comenzamos el top five con la reinvención de la comedia familiar. Fresca, divertida, y con una estructura narrativa fuera de lo normal, ha conseguido situarse como la revelación del último año. El elenco de actores hace el resto, todos están a un nivel excepcional, aunque yo tengo predilección por Sofia Vergara, que fabrica una Gloria desternillante e inolvidable. Imprescindible visionado en versión original, e imprescindible la serie en sí. Genial!

4. Dexter: Oscura, sangrienta, y deliciosa al mismo tiempo. Podrían ser términos incompatibles, pero en Dexter es la norma general. Un Michael C. Hall que se come la pantalla a bocados en cada escena, y una Jennifer Carpenter en el mejor papel que la he visto, destacan en el mejor drama de la televisión americana, con el permiso del número uno de este ranking, claro. Lo mejor de todo es que temporada tras temporada sabe reinventarse ofreciéndonos mejores casos, y mejores giros. ¿Se ha notado mucho que no puedo ser objetivo con Dexter?

3. The big bang theory: Al principio era una serie minoritaria, de freaks y para freaks, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en nuestros corazones. Un personaje comenzó a destacar sobre los demás, y se echó la serie a la espalda el solito. Ya solo por Sheldon Cooper esta serie merece una oportunidad. Bien es cierto que tiene altibajos, unos capítulos son tronchantes, y otros más bien sosos. Pero creo que se lo podemos permitir, por todo lo que nos han hecho reír, y esperemos que sigan haciéndolo por mucho tiempo

2. Fringe: La infravalorada joya de la Fox. Trasladada al viernes en el último mes, sentenciada de muerte por muchos antes de tiempo, esta resistiendo como un jabato en la noche cementerio de la parrilla estadounidense. Una serie que me empezó entreteniendo, luego comenzó a gustarme de verdad, y en las dos últimas temporadas me he acabado rindiendo a sus pies. La mejor ciencia ficción de los últimos años, sin duda, donde personajes como Walter Bishop injustamente olvidado a la hora de dar premios, hacen de Fringe un caramelo al que es difícil resistirse.

1. Breaking bad: Esta obra maestra de la ficción estadounidense, no sólo está en el top uno de las series yankees, creo sinceramente que es de lo mejor que se ha hecho en la historia de la televisión. El señor Bryan Cranston borda el papel de profesor metido a traficante de drogas, y un magnifico Aaron Paul le de la réplica a la perfección, constituyendo junto con los magníficos guiones, uno de los productos más redondos de la televisión actual. Lo dicho, para mi el mejor.

Ahora es cuando vosotros opináis! Nadie que haya visto Breaking bad podrá decir lo contrario... xD

21 comentarios:

X dijo...

Yo es que ya no veo series, pero Breaking Bad no pinta mal, el planteamiento es muy Weeds, ¿no crees?

La Maga dijo...

No me puedo creer que no hayas puesto "The walking Dead"!!! Para mí ha sido la revelación del año! Cada capítulo es como una mini película. me apunto "Breaking Bad", ya te diré que tal =)

Besos ^^

Yopopolin dijo...

X, sí, quizás esa era la pega en un primer momento... xD. Y mira que Weeds me encanta, pero Breaking bad la supera yo creo... Es verdad, que tu te habías quitado... xD

La maga, es que no la he visto!!! la tengo ahi en reserva! tengo muchas ganas de cogerla... Y es verdad, debería haber aclarado que son de las series que están en emisión y que me ha dado tiempo a ver...

Pecas dijo...

De españolas que recientes no sigo ninguna, así que no sé decirte.

Y de americanas sigo modern family y the big bang theory, y para mí son las mejores que hay ahora mismo, en comedia claro, me río muchísimo con ellas esté bien o esté mal =).

Breaking Bad pinta bien, en la lista de pendientes ;).

Respecto a lo de The walking dead, lo siento, he visto la primera temporada a causa de las buenísimas críticas que había oído y leído esperando ese algo que te engancha, pero no sé, para mí no llega, ni me da miedo, ni me transmite nada, para mí hay algo que falla. Y ahora quien la vea puede apedrearme xD

Pecas dijo...

He escrito fatal xD
Breakin bad la pongo en la lista de pendientes *

Ah! sigo más, pero de las tuyas sólo esas ^^

Luna Méndez dijo...

Vale a ver.
Sobre las españolas mi lista sería tan reducida que sería sólo un ítem. Aída. xD (y por supuesto 7 vidas)

Sobre la lista americana...:
Ya me he hecho con el piloto de modern family, me has intrigado!
Dexter es maravillooosa, aunque el final de la última temporada me dejó un poco wtf.
The big bang theory. Lo siento pero no. Creo que ya te lo dije...La empecé a ver cuando salió The IT Crowd y los parecidos no me agradaron... ya pensaré si volver a intentarlo...
Fringe...Mi hermana está enganchadísima y vi bastantes capítulos...Es buena, pero no la podría en el 2º lugar.
Breaking Bad...no paro de intentarlo y me da perezooooona

Y dónde está la lista de series británicas? me fallaste mucho ahí eh Yopo?

Anónimo dijo...

Mi novio estuvo enganchado a Sons of anarchy... ¡quizás te mole!

Luna Méndez dijo...

VAle. Oficialmente fan de Modern family.

Yopopolin dijo...

Pecas, creo que me voy a poner a ver The walking dead hoy mismo, y ya opino en condiciones... xD. Oye, y cuales más sigues que puedas recomendarme? que igual no las he visto y descubro el serión del siglo gracias a ti... cuenta, cuenta... :)

Luna, 7 vidas forever!! jajaja. Pues por aqui se estan haciendo intentos, no te creas, pero seguimos muy lejos de la calidad de américa, (y, of course, inglaterra, pero esas para otro post... xD)A mi es que Fringe me ha conquistado no sé de que manera! xD. Y viva Gloria, Phil, Manny... todos!!! Modern family es genial...

Alury, de que va esa??

FeR dijo...

Breaking bad es la caña! Ponte ya con The wire, anda.

Yopopolin dijo...

Fer, esa también me la he bajado a ver... pero duran mucho los capítulos, no? y me da como pereza... xD

Pio dijo...

Nooo las españolass nooo!! y menos el barco XDD

Las americanas he visto algúnas, pero nunca llego a engancharme, solo House jejee

bea dijo...

Tampoco yo comparto lo de El barco! Aunque el planteamiento está bien, pero no me llama. Yo estoy con Glee y Tara bastante enganchada. Me encanta Modern, por supuesto! jiji

Luna Méndez dijo...

Maldito seas Yopo!!!
en esta caca de residencia tengo límite de descarga y por culpa de modern family ya he pasado el primer límite!!!!!
ahora me va internét todo lento!

eso sí, merece la pena sólo por volver a ver a Al Bundy como padre de familia :D

Yopopolin dijo...

Pio y Bea, no sé si no ha quedado clara mi postura con El barco... xD. La verdad es que la he visto un par de días, y no, no me acaba de gustar. Pero reconozco que por algo hay que empezar, es un intento al menos, como lo fue El Internado, y oye, tiene mérito! Por eso la he incluido. :)

Luna, como padre de familia, y qué familia! jaja. No sé, están todos tan genial, que es difícil escoger a uno... Deduzco entonces que te ha encantado! jajajaja. ¿Ya vas al día con EEUU? Yo ayer lo conseguí... ponerme al día, digo! xD

Anónimo dijo...

Dónde están "los soprano", "carnivale", "deadwood", "mad men" o la más reciente "boardwalk empire"??

Yopopolin dijo...

Anonimo, estan en mi lista de pendientes!! xD Ya en el titulo pone bien claro que es MI top five, y por ende, las series que YO he visto...

Pero no te preocupes, algunas de las que dices, sé que me van a encantar!! Bueno, Mad men me parece que no... xD

Jose dijo...

Los soporano, posiblemente la mejor serie de televisión de la historia!

Claire dijo...

A mí Fringe no me enganchó, pero Big Bang síii.. está genial que me rio un montón. La de Breaking Bad no la he visto pero me la apunto, a ver qué me estoy perdiendo...
Creo que te has dejado Lost.. aunque claro, como ya se ha acabado...
Besos.

Alas dijo...

No las he visto todas, claro está, pero me ha sorprendido que Dexter esté tan abajo. XD.

Shinichi dijo...

yo no soy muy seguidor de las españolas, y menos de las actuales, 7 vidas siempre sera mítica, y de las extranjeras, haznos un top de tus favoritas, esten o no en emision, que ahi falta house fijo, jeje.
Intentare ver alguna mas de las que recomiendas, que seguro que no decepcionan, jeje.