3 de julio de 2010

Seis ojos ven más que cuatro

Yopo usa gafas. Sí, no sé si os lo había comentado alguna vez, o si os lo imaginabais, pero el caso es que no me quedó más remedio que ponérmelas, cuando mi visión se negó a discernir más allá de su irrisorio umbral de percepción.
Desde hace algunos años, mi visión ha ido mermando poco a poco, y el diagnóstico fue claro: Miopía. En un primer momento no me recomendaron las gafas, pues era muy poco lo que tenía en cada ojo. Pero este último año ya me costaba distinguir las señales lejanas en la carretera, e incluso a las personas! xD. De modo que me saludaban desde lejos, y muchas veces respondía sin saber de quién se trataba. Por eso, finalmente, me tuve que comprar unas gafas. Estos son los comienzos de la historia de “Yopo cuatro ojos”.

En poco tiempo me he dado cuenta de que ser un cuatro ojos es muy incómodo. No porque las gafas me molesten, no. La incomodidad radica en llevarlas encima allá donde vayas: Que si me dejé la funda de las gafas en casa, de modo que ya no me las puedo quitar en todo el día, porque vaya usted a saber dónde las dejo. Que si las olvidé en el coche, y ahora las necesito en casa y tengo que bajar a buscarlas al coche, y viceversa... Uf, un rollo patatero... necesitaba una solución.

Y la encontré: Zennioptical.com. Una óptica online! ¿Lo que? ¿Esas cosas existen? Pues resulta que sí, ¡y funciona de maravilla! La encontré por casualidad en un foro, y leí buenas referencias. Por ello me animé a comprar unas gafas de repuesto, ¡online! Esto es el summun de la innovación en el comercio... xD.
Es una óptica americana, que tiene unos precios asombrosos, desde ocho dólares las gafas completas, y con una variedad difícil de creer. Solamente tienes que saber las dioptrías que tienes en cada ojo, y la distancia interpupilar (que si no te la han facilitado en tu revisión ocular, te la puedes medir tu mismo) y ya está. Así de fácil. Encargas el modelo de montura que más te guste, eliges los cristales (monofocales, bifocales, antirreflectantes...) y pagas cómodamente con tarjeta de crédito. Los gastos de envío son diez dólares, más caros que algunos de los modelos de monturas, pero es que, aun así, puedes comprarte unas gafas de calidad por un precio de otro siglo. La única desventaja es que no te las puedes probar.

La compra llega a tu casa por mensajería en diez escasos días (me tardaron menos que las que compré en una óptica de a pie), con una funda (que no es nada del otro jueves), y una gamuza, todo en perfectas condiciones. Y no os penséis que la calidad es mala: comparándolas con mis primeras gafas, son similares, y ya se me han caído dos veces y no se han roto... xD. Tan malas no serán...

En definitiva, que si necesitáis unas gafas de repuesto, de buena calidad, y a precios de risa, con esta óptica online no os arrepentiréis. Yo he quedado pasmado, pero también muy satisfecho!

29 comentarios:

Alury dijo...

Yo las mias sólo me las pongo cuando nadie me ve!!!! Me quedan horriblemente mal :S

Pio dijo...

Jajajajja soy una cuatro ojos oficial desde super pequeña y las llevo siempre encima XD, no has probado las lentillas???

De verás no te pagan por la publicidad?? jajajaj, es una buena idea sobretodo para el bolsillo pero eso no probarme las gafas para ver como me quedan no se yo

Besetsss

Pd: mis gafass son super parecidas a las tuyas XDD

Pio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Pereza dijo...

Uy, me está tentando comprarme unas gafas de pasta de cristal transparente... :P

Yopopolin dijo...

Alury, a mi me pasaba al principio!! jaja. Pero ahora ya me he habituado...

Pio, es que veo aún más engorroso lo de las lentillas! Además, solo las necesito en las grandes distancias! jeje

Jose Pereza, ahora las gafa-pasta son tendencia! xD

Anna dijo...

Aquí otra miope!!

Pues mira tú, yo tengo tres pares (ya sabes, la oferta del anuncio chin-chin xDD), pero con lo mucho que me gustan las gafas, creo que voy a tomar nota de la página, porque con estos precios...

Besos!!

bea dijo...

¿8$? ¿Seguro que no querías decir 80$? Por favor! ¡Si eso es como si las regalasen! jiji

Creo que pronto me compraré otras gafas!

1beso!

Luna Méndez dijo...

YOPO LLEVA GAFAS.

OMG!
Era el dato que me faltaba para acabar de rematar mi crush on you xDDD

Yo también las llevo y estuve mirando para comprarme otras, así que me meto ésta web a favoritos a la de YA, que a lo mejor encuentro algo bonito!

Las que tú has elegido son muy chachis, la pasta negra es superhiperestupenda siempre. Cuando yo me tuve que poner gafas, a mis tiernos 15 años quería unas así, pero mi madre dijo que no me quedaban bien y tuve que conformarme con unas de pasta multicolor (muy originales, por cierto)...

En fins, me voy, que mañana empieza mi tortura examinil!

Un abrazooo

Sandra dijo...

No se yo si me convence comprarme unas gafas graduadas por internet :S y si te equivocas con la graduación? mm no se nose..

Si q es cierto q es un coñazo, pasa con las de sol tambien. Yo solo uso gafas en la oficina, y tengo dos, las q son " monas" que son las q tengo aqui, en el curro, y otras en casa, q tienen mas años q yo, pero me hacen el apaño cuando estoy alli.

Un besete.

Arkangel dijo...

Pues a mi me toca renovación de gafas...pero necesito que me graduen de nuevo, por eso no creo que me sirva esa óptica. Pero está claro que internet es una herramienta perfecta para hacer compras, aunque con cuidado.

Yopopolin dijo...

Bea, sí! no me he confundido! desde 8 doláres!!! jaja. Increíble, verdad?

Luna, son muy monas las gafas, sip. Son de pasta negra por fuera, con reflejos azules en el interior... no sé si se aprecia en la foto. Pero es que hay miles donde elegir!! Suerte en tus exámenes!

Sandra, no te puedes equivocar con la graduación, a no ser que no la sepas seguro. En ese caso no podrías comprarlas. Pero si la sabes, solo tienes que ponerla, y ya tienes gafas. xD

Arkangel, si tienes que graduarte de nuevo, casi mejor que no las compres online. Aunque bueno, siempre puedes pedir que te graduen (es gretis no?) y luego irte a comprarlas por Internet!! jajaja

Luna Méndez dijo...

Si que se aprecia un poco el azul, sí ;)

FeR dijo...

Vale, me habías dicho que las llevabas, pero todavía no te he visto con ellas puestas! Lo que quiere decir que no llevas a tus amigos en coche ni a la de tres! jajaja

La Maga dijo...

Otro más para el grupo de los miopes! XD Pues hoy mismo se me han roto las mías (mme he quedado dormida encima de ellas y el cristal ha hecho crash)y encima ayer caducaron mis lentillas, por lo que hoy estoy cegata perdía. Ahora voy a comprarme unas nuevas y a encargar las lentillas, que si no voy a confundor a mi madre con la vecina. Me meteré en esta página a ver que tal. También tengo gsnas de hacerme con una oferta de esas de Chin chin de Affleou o como se escriba. POr cierto, muy chula la montura tuya; a mí me gustan mucho las gafas de pasta pero parezco una lerfa con ellas, por lo que me conformo con las metálicas XD

Besos ^^

Rebeca dijo...

Lo tendré en cuenta, yo también empiezo a ver borroso a lo lejos, aunque de momento mi coquetería puede más que mi miopia.

Yopopolin dijo...

Fer, porque no habrá coincidido, amigo mío! jaja

Luna, y a parte de las de sol, de color rosa-rojo (ahora dudo...) ¿de que color son tus gafas de ver? xD

La maga, publico este post en el momento oportuno! jajaja. No hace falta que me lo agradezcas...

Rebeca, hasta que tu miopia supere a tu coquetería... dale tiempo! xD

Elena dijo...

Yo soy miope, pero solo de un ojo, con el otro veo perfectamente, lo que se llaman un ojo vago según me ha dicho mi offffffff talmólogo.
Total que casi nunca me las pongo aunque tengo unas cuantas y las combino con la ropa, lo mismo que Mari Tere Campos ;)

Yo no me fio mucho de esas cosas por la Internete la verdad, será que ya estoy mayor y me gusta más ir a ver al pirriquichín de la óptica que está que cruje el muchacho.

Por cierto, tus gafas son muy chulas, síp.

Saludinos.

Luna Méndez dijo...

En tu correo hallarás la respuesta a todas tus preguntas. xD

La Maga dijo...

Jajajajaja Gracias!!^^

Claire dijo...

Yo no uso gafas, pero si se diera el caso, creo que me compraría unas de cada color, como si se tratara de un complemento más de mi vestuario, que a fin de cuentas, las hay monísimas..y of course me pasaría por esta web que con esos precios..
Besos.

DANYGIRL dijo...

Yo soy gafa-pasta!!
Me encanta ir con gafas, además!
Me has tentao con esto...igual lo pruebo y todo!

LoQueVen dijo...

Guau!
Menudo descubrimiento. Yo suelo usar lentillas, pero reconozco que me encanta tener unas gafas bonitas para los dias de descanso.
Ya he visto que tienen un montón de modelos muy chulis.. a lo mejor me animo!

Yopopolin dijo...

Esto es muy raro... Dannygirl y Claire, gracias por comentar el post! yo no he borrado los comentarios, me han llegado al mail, pero aqui no aparecen, no me pregunteis por qué!

Elena, pues el internete este del demonio, es el futuro para nuestras compras! jeje

Luna, si! que gafas tan chulas!! son multicoloridas, pero aportan elegancia y distincion! una gran eleccion la tuya, eh! jeje

Loqueven, es que son un cmplemento mas, esto de las gafas! xD

Luna Méndez dijo...

A mí también me desaparecieron los comentarios!!!!
Bloger se ha vuelto loco!

Y, sobre las gafas... qué puedo decir, elegancia y distinción son mis apellidos...
ejem...mentirosa mi nombre xDDDD

ninininini

Anónimo dijo...

precisamente estaba buscando algo así por internet, y después de estas referencias voy a comprar ya.

Muchas gracias por la recomendacion

Claudia Newman dijo...

Ah, pues mira, igual me lo apunto, para mi madre, que le costaron las bifocales en torno a 1000 €.

Besos

Luna Méndez dijo...

podeeeeeeeeeeemos! :)

FeR dijo...

¡¡¡Que estamos en la final!!! y la vamos a ganar!

X dijo...

Yo no lo sabía (que llevabas gafas), pero en realidad siempre lo di por hecho jejejeje.