22 de febrero de 2010

Snow & sun


Me gusta la nieve y el frío. Me hace sentir vivo, me activa, me revitaliza… Dejar huella sobre la nieve impertérrita ante los grados negativos, estimula mi caminar. La piel de gallina bajo sendas capas de ropa, me recuerda que estamos a nueve bajo cero.

Gorro, bufanda, guantes, y manos en el bolsillo, para que el calor no salga despavorido de nuestro cuerpo. Pavor al frío. Miedo a perecer congelado bajo un sol radiante pero falto de calorías. Nos movemos, y el viento helado sigue ejerciendo su humilde función… pero me encanta esa sensación.

La nieve resplandeciendo, empapada de destellos, deslumbra nuestros ojos a cada paso. Todo parece tener una luz propia difícil de igualar en cualquier otro momento del año. La luminosidad sobre nuestras cabezas y bajo nuestros pies… Y se va agotando el tiempo para pasear entre el frío, la nieve y el astro rey.


24 comentarios:

Pio dijo...

9 bajo cero????, y yo que estoy a casi 20 grados y creo que hace frío, XD. A mi me encanta la nieve, porque da la sensación de que ha parado el tiempo, pero el frío según venga, porque soy una friolera de narices.

Ankara dijo...

oooo

nieve, nieve, nieve!!!!

ME ENCANTA!

y el frío, todo!

no podría estar más de acuerdo contigo :)

Feliz lunes Yopo!!

X dijo...

Yo he tenido que venir a Cardiff para conocer la nieve jajaja. Fue algo espectacular, ¡aunque cuando empieza a derretirse no tiene ninguna gracia! xD

S. dijo...

Una cosa guapito...tienes que darme detalles sobre león,que me voy pa la semana santa...

Yopopolin dijo...

Pio, la nieve lo paraliza todo! jaja. Es una sensación inigualable...

X, en las ciudades, es una mierda... se convierte en suciedad en un momento, y es un asco!

S., cuando quieras, preguntame lo que desees que estoy para esclarecer tus dudas! jaja. La semana santa leonesa es muy bella, has elegido buena epoca para venir. Asi que pregunta por aqui lo que quieras o por mail (yopopolin@hotmail.com)

manu dijo...

Si, es una sensación tan personal y tan extrema, que potencia nuestra existencia….claro, esto lo digo desde un plano teórico, me estoy derritiendo del calor y la vista ya la tengo nublada.

Abrazo!

Rebeca dijo...

Pues sí no queda casi nada para que llegue la primavera, así que me voy con mis esquis a aprovechar la poquita nieve que queda!!!

Aprilis dijo...

A mi también me encanta la nieve. Cuando estaba en Noruega me encantaba caminar y oir el crujir de la nieve bajo mis botas. Era genial, maravilloso, romantico... !

Un Abrazo Yopo! Cubrase bien bajo sendas capas de Ropa ;-) !

ampa dijo...

Qué bonito!!!!

X, pues justo el año que te has ido, a nevado en tu tierra nen!!!!!

Un beso!!!

Chocolat Soul dijo...

Uuuuuuuuuuuf pero que frio!!!!!! Aqui estoy poco acostumbada a esas temperaturas o la nieve asi que este invierno que esta haciendo bastante rasca no me esta molando mucho, jaja! El de la foto eres tu????

Yopopolin dijo...

manu, derritiendote de calor, y nosotros aqui congelandonos de frio... jeje

Rebeca, pues a esquiar!! jajaja

Aprilis, es cierto, ese lado romantico de la nieve yo tambien lo veo... jeje. Noruega, yo quiero!

Ampa, eso es lo que digo yo, que este año no hacia falta irse muy lejos para ver la nieve... jeje

Chocolat soul, sí el de la foto soy yo, aunque ya me he desfigurado el rostro para seguir en el anonimato... jajaja

salu2 a to2

Ann dijo...

Aiss como mola! Dan ganas de tirarse encima de ella y de hacer el típico muñequito jajaja.
Ampa, ha nevado hasta en Valencia, y mira que hacía años que no lo hacía.
Besitos helados :)

Gotadeagua dijo...

Qué suerte! aquí este año ha nevado más q otros, pero siempre ns tragams el frío de alrededor y ns llevams mens nieve...pero sí, esty de acuerdo, la nieve, el aire frío y el inviern en general hace darns cuenta deq estams vivos!
un abrazo

vuelo de hada... dijo...

Pero que lindas imàgenes y tu bue...y ami tambièn me gusta Yopo solo que aqui en estos momentos hace un (putìsimo) CALOR jajaj perdòn por la mala palabra, pero es que hace mucho calor por favor uffff
Un abrazo

Yopopolin dijo...

Que viva la nieve entonces! jajaja

EdeEngreído dijo...

Me gusta el frío, pero con sol, haciendo contraste. Esos días helados en los que los rayos de sol son tan agradables.

bea dijo...

Muy bonito el paisaje! El sol y la nive es una combinación inigualable! jiji

1beso!

Eva dijo...

La nieve en la ciudad es un asco. Es gris en lugar de blanca :(

Por fin conocemos a Yopopolin, aunque te has difuminado la cara para que no te reconozcamos! Desde luego! jeje
Pues te diré que me gusta tu vestimenta para dar paseos por la nieve: elegante y casual al mismo tiempo! :)

Yopopolin dijo...

EdeEgreido, se agradece el solecito de vez en cuando entre la nieve... xD

Eva, pero es que en el anonimato esta el encanto, que no lo acabais de entender! jaja. yo antes muerto que sencillo, que diria Maria Isabel... xDD

´´Saray´´ dijo...

Yo aunque siempre me queje del frío reconozco que también me encanta, sobre todo éso de ponerme gorrito, bufandas (que las tejo yo, tengo docenas) orejeras para salir y tb quedarme en casa tomando té. En Escocia me iba con las amigas a hacer senderismo cuando hacía mucho, mucho frío pero aquí en España no he notado que muchas mujeres lo practiquen y estando en Madrid casi me apunto a un club de senderismo hasta que me enteré que eran 17 miembros... todos hombres.
Si no fuera porque me da miedín caminar sobre la nieve, yo también la adoraría :) pero viniendo de un clima sub-tropical...todavía no domino mis pies para ello.
¿Dónde están tomadas las fotos? Se ve muy bonito.

FeR dijo...

Siempre he sido fan de la nieve, lo sabes! Qué envidia! ;P

zayi dijo...

Yo soy más bicho de mar, pero tb me gusta el frío, la nieve...lo que si no me gusta mucho es la lluvia de día ( de noche me encanta)...que lindo paisaje has colocado...todo nevado, todo blanco... hace mucho que no voy a la nieve...
Un besito

zayi dijo...

Yo soy más bicho de mar, pero tb me gusta el frío, la nieve...lo que si no me gusta mucho es la lluvia de día ( de noche me encanta)...que lindo paisaje has colocado...todo nevado, todo blanco... hace mucho que no voy a la nieve...
Un besito

Yopopolin dijo...

Saray, pues el paisaje de la foto es la montaña cantabrica nevada, a escasos 60-70 km de León capital.
Cuando quieras. a un pasito la tienes! jeje

Salu2 a to2