6 de abril de 2009

Gran Gran Torino

Hace unos días que pude ver en la pantalla grande, la nueva obra maestra de Clint Eastwood, y aún no había comentado nada. Lo único que puedo hacer es recomendarla fervientemente. Y no es que el título de esta entrada tenga una palabra repetida… es que Gran Torino hace honor a su nombre, y es muy grande!

La historia gira en torno a Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, cuya máxima pasión, después de jubilarse, es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino del 72. Walt vive en un mundo en constante evolución, lo que se vislumbra en su barrio, repleto de inmigrantes. Finalmente, las circunstancias harán que se vea obligado a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Y vaya si lo hace! Y cómo lo hace! Pues magistralmente, como lo hace todo Clint. Nos regala una interpretación sobresaliente, de quitarse el sombrero, un papel hecho a medida, y que Eastwood lleva a la perfección. Y si la interpretación es estupenda, no se queda atrás en la dirección, con una demostración de sabiduría en cada secuencia, una lección de buen cine que seduce al espectador desde el principio hasta el final.

Gran Torino es un drama sobre el racismo, la inmigración, la intolerancia… pero también habla del amor, la amistad, el dolor y la redención. Es un verídico retrato del amalgama cultural en que vive Walt, una historia sencilla, un relato en ocasiones violento y desesperanzado, pero también repleto de humor. Es un film con destellos cómicos a cada minuto, que hace que veas la película con una constante sonrisa en tu boca, pese a los difíciles temas que trata.

Así que, lo dicho… el mejor Eastwood desde Million dolar baby... y es que no ha pasado ni un lustro, y ya ha vuelto por sus fueros el bueno de Clint, con otra maravilla entre las manos… Tenéis que verla!

18 comentarios:

Paula dijo...

Yo me muero de ganas de verla. Ayer fuimos al cine, los tres. Pero mi marido se fue a ver Gran Torino (también me habló maravillas) y a mí me tocó ver "Monstruos vs alienígenas" con mi peque.
;P
No vamos a entrar en comentarios, porque las comparaciones son odiosas. Pero la tengo anotada para disfrutarla yo solita.

Lunaria dijo...

La vi hace unos días y disfruté mucho. Está muy bien. Recomendable totalmente.

Mary Lovecraft dijo...

¡No soporto a Eastwood!

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
Clint ya demostró que a parte de buen actor es un magnífico director.
Besos.

X dijo...

Bueno, peor que M$B no puede ser... :D

Chasky dijo...

Yo la vi hace casi un mes y salí del cine flipando con Clint, hasta de viejuno es un tipo duro.

Y tan flipado salí que la misma semana recordé algunas de sus pelis, entre ellas, como no, El sargento de hierro.

Esther dijo...

tiene buena pinta, la anoto para verla.. besitos

Sandra dijo...

A mi es q este hombre siempre me recueda a peliculas del oeste, ea!.

Besos.

Yopopolin dijo...

no se porque sabia yo ya, que a X Million dollar baby no le parecia buana... hombre, igual lo de obra maestra es excederse... pero es una gran pelicula!!

a mi es que Eastwood me encanta... y aqui podemos ver su mejor faceta como actor... y una de sus mejores como director... Muy superior a El intercambio...

salu2

Sitopon dijo...

Grandisimo Eastwood, cada vez mas grande. Hace ya tiempo que se convirtio en leyenda del cine, ¡¡cuánto ha aportado este hombre al cine!!

bea dijo...

Ah, pues yo aún no le he visto, pero me han hablado maravillas de ella!! Pronto lo haré, y podré opinar! jiji

1beso!

Tea Girl dijo...

La mejor peli que he visto en lo que llevo de año ;)


Un besazo


PD: Me marcho unos días fuera... ¡Pasa buenas fiestas!

Yopopolin dijo...

tea girl: si, posiblemente tambien sea para mi la mejor peli que he visto este año... nose si me dejo alguna...

felices fiestas tambien a ti!!

bea, tienes que verla!!

sitopon, completamente de acuerdo!! xDD

salu2

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^¡Chevere /cool! ¡Gracias bonito! Suena interesante, lo único no apetitoso, para mi, son los de desperanza ke decir. Pero eso es lo normal de la vida y si no se accepta ¿kizá la felicidad ke se sienta sea falsa? Whatever, a intentar verla. ¡Gracias infinitas por la bella recomendación y tooodo! ¡Ojala la pases bien Genial jovenzuelo!^^♣

ampa dijo...

A mi me encanta este hombre....aunque pienso que a mi me pasara lo mismo que a Ayla...

Nebulina dijo...

Vale, otra que queda apuntada. A ver si por fin voy...
Un besazo!

Jose dijo...

Genial Eastwood, genial!

Yopopolin dijo...

xDD

Bueno, me voy por un dia... "me voy pero te juro que mañana volvere"

y os dejo una cancion mucho mejor que esta de Nino... xD