26 de enero de 2014

En Ámsterdam también hablan inglés

Ya os he comentado lo útil que es aprender inglés a la hora de viajar, y lo pude comprobar de primera mano en mi última escapada al extranjero. Ahora vengo a reafirmarme en ello con mi nueva aventura, ¡en marzo me voy a Ámsterdam! ¿Os imagináis lo que sería visitar este destino si no estuviera el inglés de por medio para facilitarnos las cosas? Menos mal que los holandeses hablan inglés casi como el neerlandés, lo que hace que sea un destino ideal para practicar el idioma de Shakespeare. Yo hasta ahora ni me lo había planteado, pero investigando un poco me he percatado de que estudiar inglés en Holanda es una de las opciones más interesantes, ya sea mediante cursos o simplemente usando dicho idioma durante la estancia. 

Así que, en pocas semanas, me voy rumbo a Holanda para poner en práctica mi inglés y para conocer una zona de Europa que sin duda tiene mucho potencial, gracias a su gran oferta cultural, histórica, artística y de ocio. Holanda es la región más occidental de Países Bajos, donde se ubica Ámsterdam, y también otras ciudades tan apetecibles como La Haya o Delft. El idioma oficial es el neerlandés, que ya tuve el gusto de escuchar en Flandes, y que es totalmente ininteligible. Pero gracias a que son una comunidad de hablantes relativamente pequeña, se hace casi imprescindible aprender un segundo idioma, el inglés en la mayoría de los casos. Esto es algo que por desgracia no ocurre en España, porque el castellano es la segunda lengua del mundo teniendo en cuenta las personas que la tienen como materna, y la tercera en número de hablantes. Esta razón y, por supuesto, la dejadez de los sucesivos gobiernos en materia de educación, hacen que nuestro país no destaque en biligüismo precisamente. 

El caso es que Países Bajos se ha convertido en un destino perfecto para practicar idiomas, porque sus habitantes tienen un nivel muy bueno de inglés, pero sin ese acento british que muchas veces es una pequeña barrera. La mayor parte de la población habla un inglés fluido, desde los jóvenes hasta los ancianos, aunque en escolares y universitarios es mejor aún dado que reciben las clases en este idioma. Por lo que me han comentado también es muy fácil encontrar literatura en inglés, además de que siempre ofrecen todo tipo de indicaciones y servicios en esta lengua. Por tanto, es una alternativa a Irlanda o Inglaterra cada vez más solicitada para adquirir fluidez en este idioma, y por supuesto para hacer turismo sin tener que recurrir al lenguaje de los signos. 

Pero ahora me surgen un par de preguntas: ¿Ha estado alguien recientemente en Ámsterdam? ¿Alguno de vosotros ha estudiado inglés en Holanda? Sé que hay gente que me lee que ahora mismo trabaja por aquellas tierras, así que os animo a dar vuestra opinión del nivel de inglés en Países Bajos, de las mejores zonas para alojarse o de los lugares imprescindibles para visitar. Cualquier recomendación será de gran ayuda para planear este viaje, aunque Países Bajos es un lugar en el que todo parece funcionar a la perfección, por lo que no creo que tenga problemas para moverme por la zona. 

Mi idea es descubrir los canales de Ámsterdam y empaparme del ajetreo de la ciudad subido a una bicicleta. También sé que el transporte público funciona fenomenal, gracias a su extensa red de tranvía, por lo que puede ser una opción a tener en cuenta. Además, tengo interés en visitar el Museo de Van Gogh o la casa de Ana Frank, pero sobre todo disfrutar de esas casas ladeadas que parecen asomarse a los canales para verse reflejadas. También me gustaría acercarme a lugares de postal como Volendam o Zaanse Schans, donde están algunos de los famosos molinos holandeses. Tengo en mente hacer uso del tren para tal vez conocer La Haya o Utrecht, aunque no sé si son ciudades que merecen una visita o es preferible centrarse en Ámsterdam más tiempo. 

Por eso cualquier consejo es bienvenido, y como siempre será una gran ayuda para emprender este nuevo viaje a Ámsterdam. Un destino perfecto para poder perfeccionar el inglés. Un lugar único por debajo del nivel del mar, en el que los canales y las bicicletas son los protagonistas.

3 comentarios:

Pio dijo...

Bueno a veces puedes sobrevivir sin saber inglés u el idioma donde este, lo digo porque en el curro me he encontrado gente así y acabas entendiendote.

No te puedo ayudar con info, no he estado. Pero ya nos contarás que tal te ha ido, porque Amsterdam es uno de mis pendiente :)

Mo dijo...

Oyeeee, no paras eh!!!
Qué envidia me das!!!.
Ir a Holanda es algo que tengo que hacer!!! y dejarme de tanto Londres!!!.

Besos!!!

Pecas dijo...

Yo estuve en Groningen y me enamoró, y eso que estaba totalmente cubierto por una niebla a lo Silent Hill.
Estoy deseando poder volver a Holanda y ver más lugares, ya que fue una visita muy fugaz.

A mí me sorprendió cuando nada más llegar íbamos un poco perdidos y nos encontramos con una viejecita, como no había nadie más cerca le preguntamos en inglés pensando que no nos entendería, y resultó que sabía más inglés que nosotros, fue algo que me impactó mucho xD

Espero que lo pases genial por allí, ya nos contarás.
Un beso!