18 de febrero de 2014

Inesperada Polonia


En pocos minutos se ha fraguado un viaje a Polonia inesperado. Y sí, ¡¡son los que más me gustan!! En apenas una semana me voy a descubrir un país que mucha gente tiene olvidado, pero siempre me ha parecido uno de los más atractivos de Europa. Será por su trágica historia, por su admirable reconstrucción o por su estratégica situación, pero Polonia es de esos lugares que parecen muy lejanos y al mismo tiempo cada vez se sienten más cerca.

¿Y por qué Polonia? Un poco por casualidad, un poco por Auschwitz, y el resto por precio. Hemos encontrado un chollo con Ryanair que debíamos aprovechar, además de que los hoteles y los restaurantes son increíblemente baratos. El nivel de vida polaco sigue estando por debajo de muchos países europeos, y por ello nos vamos 5 días a hoteles céntricos y de categoría, por menos de 100€ por cabeza. ¡Con desayuno buffet incluido!

Tras la sorpresa de los hoteles llegó la de la comida a 2€. Existen los denominados 'bares de leche', unos comedores de origen comunista para dar de comer a los más necesitados, que se han mantenido con el paso del tiempo, y donde todo el mundo puede comer los mejores platos polacos a precios de risa. Por otro lado, para hacerse una idea de los precios he mirado lo que cuesta un McMenu del McDonalds, y al cambio son como unos 3€. ¡Geniaaal!

Con los precios acordes a nuestro bolsillo, el viaje comienza en Cracovia, la que dicen que es la ciudad más bella de Polonia. Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que además tiene la baza de estar muy cerca de Auschwitz, uno de los lugares que a mi juicio se deberían visitar una vez en la vida para que todo el mundo sienta esa tristeza que supongo lo inunda todo. Tal vez al vivir una mínima parte de algo tan atroz, jamás vuelva a ocurrir nada semejante en nuestro mundo. Como dicen los propios polacos, "visitar para no olvidar".

Después de Cracovia nos vamos a Varsovia en tren para disfrutar de la capital polaca. Menos tiempo vamos a dedicar a Varsovia, pero creo que suficiente para ver lo principal. Desde ahí regreso a España de nuevo, espero que habiendo disfrutado de una experiencia única. Ya estoy con los preparativos de este viaje inesperado, ¿alguien me ayuda? Creo que algunos de vosotros habéis estado por tierras polacas, así que como siempre os agradezco información y recomendaciones sobre cualquier cosa que se os ocurra. ;)

5 comentarios:

Pio dijo...

Me adoptas??? mis amigos no son tan echados para delante en esto de los viajes jus. No te puedo ayudar, porque nunca he estado.
Pasalo genial y luego nos cuentas :)

Recetas Que Si Salen dijo...

Qué guay! disfruta de tu viaje! Estoy deseando ver el reportaje de después!

Ailën dijo...

Witamy w Polsce! :)

Yo ahora mismo vivo en Varsovia, así que pregunta dudas y cosas así sin problemas ;)

Yopopolin dijo...

Ahhh, que guaay! Pues seria genial saber algun sitio bueno y barato para comer...si hay puestecicos de comida o de esos para llevar, que es lo mas recomendable? Y en definitiva, que esblo mejor de varsoviaa? ;)

Ailën dijo...

Oh oh oh, veo que estás ya! :S Espero que no llegue muy tarde para Varsovia... Yo te recomiendo ir a ver las antiguas fábricas del barrio de Praga, no quedarte sólo en el lado del casco antiguo. ¡Y el museo del Levantamiento!

Y, para comer, los bar mleczny, que sirven comida bastante barata. El mejor en el que he estado es este: https://goo.gl/maps/jv2iS