4 de diciembre de 2009

Acuario

Mis últimos siete días han sido a jornada completa, casi sin tiempo ni de respirar, y dedicado en exclusiva a cumplir ciertos compromisos pseudo profesionales. Pero la semana termina, y con ella, el agobio y el ajetreo. Además se vislumbra un puente de lo más productivo, a pesar de que mi horóscopo no me ha dado señal alguna de por dónde van a ir los tiros. Sí, amigos, sí, en los últimos días he sufrido una especie de mutación, y he pasado de reírme en la cara de aquel que leía el horóscopo en busca de respuestas, a hacerlo yo diariamente, casi con la misma convicción. Bueno, a tanto no llego, pero es cierto que esta semana el horóscopo ha acertado de un modo tan eficaz, que me he llegado a asustar…

Resulta que en la facultad todos los días regalan los periódicos ABC y El mundo, (debe ser que no los venden, o algo…) y no es que me entusiasme ninguno de los dos, para qué engañarnos, pero yo siempre suelo coger El mundo, ya sabéis, lo mejor de lo peor… La verdad es que la mayor parte de los días que había leído el horóscopo anteriormente, nunca se arriesgan más allá de esas típicas frases generales de no más de cinco líneas, que no dicen nada. La de hoy, sin ir más lejos:

Acuario: Desaprueba la negligencia con respecto a los problemas puramente materiales y la curiosa manera de administrar el presupuesto de subsistencia.

Vale, pues ni siquiera le veo el sentido, me quedo igual, no me dice nada. Pero el día que empecé a tener la mosca detrás de la oreja, fue cuando posé los ojos sobre Acuario, y entre otras cosas ponía: “Día propicio para el estudio de las ciencias” Y me dije, coño! precisamente hoy que voy a tener que chapar hasta las mil! Qué casualidad. ¿Y qué pasó? Que fue el día que más y mejor estudié de todos. ¿Casualidad? ¿Sugestión? Creí lo segundo, y punto.
Pero esto no termina aquí, durante los días siguientes, una serie de causalidades, (si es que lo son…), se sucedieron. Día de exponer ante todos tus compañeros un seminario, el horóscopo decía algo así como: “Tienes la necesidad de exponer tus ideas ante los demás, para demostrar tus conocimientos” No me digáis que no es muy fuerte, que aparecía incluso la palabra exponer! El peor día de toda la semana, cuando el estrés y los nervios hicieron acto de presencia por todo lo que estaba por venir, el horóscopo señalaba: “Los nervios intelectuales parecen haber llegado” ¿Pero qué broma es ésta?

Dar en el clavo un día tras otro me mosqueó profundamente. Así que, voy a darle un margen de desconfianza, porque si no, voy a acabar creyendo a pies juntillas en algo que siempre he tildado de farsa. Además, no puede ser que una persona de ciencia como yo, se deje llevar por cuatro frases mal dichas que se pueden aplicar a cualquier persona, y casi a cualquier situación. O no… ya no sé… ¿Demasiada casualidad?

P.D: Acabo de leer la descripción de los acuarios, y la cosa va a peor, no puede ser… me ha clavao! xD

Un acuario es simpático y humanitario. Es honesto y totalmente leal, original y brillante. Un acuario es independiente e intelectual. Casi todos los acuarios son inteligentes, claros y lógicos. Lucha por causas buenas, soñar y planificar para un futuro feliz, aprender del pasado, los buenos amigos, divertirse. Un acuario tiene un sentido de unidad con la naturaleza, y un deseo para el conocimiento y el saber, que le puede llevar a ser un excelente científico, astrónomo o historiador. También tiene facilidad para trabajar en cualquier campo técnico. Los acuarios suelen ser buenos escritores, maestros y asistentes sociales o psicólogos.
Por el lado negativo, un acuario es impredecible, y tiende a llevar la contraria. Es poco emocional y no comprende la complejidad emocional de algunas personas y tampoco la traición entre amigos. A un acuario no le gusta las promesas de aire y tampoco le gusta sentirse solo. No le gusta lo cotidiano, ni tampoco las imitaciones. Prefiere ver lo que hay. A menudo les toca vivir la desilusión emocional, porque sus ideales personales les llevan a exigir más de su pareja de lo que es razonable

29 comentarios:

Ana dijo...

Jajajaja...El caso es que yo soy capricornio y salvo en alguna cosa, también me clava...Pero hay algo peor...Un día , leyendo el significado de mi nombre me quedé alucinada. El nombre me describía a la perfección.

Muchos besitos y disfruta del puente.

Un cura dijo...

Yo también creo que la definición está hecho para clavar a todos los signos...
Aunque no puedo servir de ejemplo (porque también soy acuario).
Un saludo.

Yopopolin dijo...

Ana, tengo que probar lo del nombre! jeje.

Un cura, pues yo he leido la descripcion de otros signos, y creo sinceramente que el que mas se ajusta a mi persona es el mio! jaja. Sugestion, supongo... o es que empiezo a creer... xD

saludos!

X dijo...

Sugestióóóóón y lo sabes jajaja.

manu dijo...

Muy notable!, digamos, antes que nada…..YO SOY ACUARIANO!, con lo cual, leí de forma muy detenida lo esgrimido en este post . Sobre lo que dicen de nosotros, es bastante acertado estimado compañero.

Ahora…si el horóscopo diario es tal cual como es en tu vida….uf…cómo vas a delirar!!!!! Jajajajja Espero que no me pase!


Abrazo!

Alas dijo...

Curioso, pero déjame que no me crea los horóscopos.

Bss

Ailën dijo...

Algo de casualidad, algo de sugestión... vamos! Que a mí me habla todos los dias de mi vida sentimental y de pareja y yo no uso de eso!!! :P

Yopopolin dijo...

X, si, lo se! o creo saberlo... pero no deja de llamarme poderosamente la atencion... xD

Manu, espero que en proximas semanas deje de acertar, sino voy a tener que contactar con el que escribe el horoscopo en ese periodico! jaja

Alas, yo tampoco creo, o no quiero creer... xD

Ailen, si yo nunca habia visto que acertase nada! pero esta semana ha sido...

Anónimo dijo...

Yo soy geminis, y tambien me ha definido.

Cuando nos dicen cosas mas concretas, quien sabe...hay que seguir el juego a la magia

vuelo de hada... dijo...

jaja y ahora que hago? mi amorsote es acuariano y yo piscis uff estoy viendo esto envolatao jajaj

FeR dijo...

Pamplinas! Pero he de reconocer que las casualidades existen! jajaja

Un abrazo!

Coraline dijo...

Si la cosa continua así... yo me decantaría más por una conspiración, es más interesante (aunque da más miedo) que alguien te esté intentando asustar... por algo jeje.

Alas dijo...

Que no sea fácil no quiere decir que no sea lo correcto. Pero es posible, estoy segura de conocer personas que lo hacen casi todo el rato. jeje.

Yopopolin dijo...

Coraline, no habia pensado en la conspiracion!! jajaja
es una nueva posibilidad, mucho mas factible que creer en la magia del zodiaco, desde luego... xD

Unknown dijo...

Sugestión... simplemente sugestión...

Besos!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy persona de ciencias también. Y no creo en nada que no sean hechos cientificos. Pero he de confesar, que todas las mañanas, leo el horoscopo del períodico. No es que me lo crea, es por si acaso xD....no sé, comportamiento estupido donde los haya, pero me hace ilusión leer "hoy encontrarás al amor de tu vida" o "alguien de tu entorno te va a hacer un gran regalo" jajaja.
Leeré la definición de los Geminis, para ver si encajo ^^

Yopopolin dijo...

Welcome Telilla!!

shopgirl dijo...

Yo siempre leo los horoscopos aunque sin esperar que nada de lo que dicen vaya a suceder. Pero un día leí uno que me convenía que ocurriese de verdad y aunque no se cumplió, seguí leyendo el horoscopo para ver si algo coincidia con la realidad. Nada más lejos, y dejé de leerlos.
Lo tuyo es realmente asombroso y si, ya sea realidad o sugestión, te beneficia, bien por tí!
Sin embargo sí pienso que el signo del zodiaco influye en cómo eres. También leí una descripcion del mío y coincidía en muchísimas cosas. Y conozco a otras personas de mi signo que comparten muchas cosas conmigo. Y a dos de otro signo diferente que me recuerdan muchísimo el uno al otro. Demasiada coincidencia como para, al menos, no sospechar.

bea dijo...

“Desaprueba la negligencia con respecto a los problemas puramente materiales y la curiosa manera de administrar el presupuesto de subsistencia.”

¿Pero qué quiere decir esta frase? Yo tampoco entiendo nada! jijiji
Y la mayoría de las veces son así, pero alguna ocasión tiene que cuadrar, ¿no? Y creo que es lo que te ha ocurrido a ti.

1beso!

Claire dijo...

Yo hubo un tiempo que leía el horoscopo todos los días, pero era más por entretenimiento que por creencia. Si aciertan, es casualidad, que con los millones de personas que somos.. jejejeje..., pero güeno, si a tí te está acertando estos días, tampoco hay nada malo en leerlo. Un abrazo.

Aprilis dijo...

JAjajjaa ! Que bueno! Estas cosas siempre son agradables cuando te pasan, no ? a mi por lo menos me divierte es como " bueno, si el universo lo dice pues... xD" No se...

Como dicen por ahi arriba a mi me pasa una cosa parecida pero con mi nombre. Me llamo Pablo y al parecer eso significa entre otras cosas "Persona pequeña"... Me pregunto si hubiese llegado al 1,90 de haberme llamado de otra forma xD !

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

Yo tambien leía el horoscopo de pascuas a ramos sin esperar que nada fuese a suceder... pero sea por lo que sea, esta pasada semana acerto!! increiblemente dio en el clavo varios dias... y eso me mosquea...

y lo del significado de mi nombre tengo que mirarlo!! jajaja

saludos a todos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida!! ^___^ me pregunto si tu horoscopo diría que alguién nuevo entraria en tu blog...xDDD

tejedora dijo...

Y yo que no creo en los horóscopos… Cuando leo los periódicos es lo que paso por encima junto a los anuncios.
Tras esto… ¿seguirás leyendo el horóscopo?
Un abrazo.

Yopopolin dijo...

Telilla, eso al horoscopo se le olvido decirmelo!! no ve aviso de que llegarias!! jajaja

Tejedora, si, seguire leyendolo, pero con cautela... xD

Eva dijo...

Jeje, muy simpático el post! Da que pensar que existan tantas casualidades, pero que más da, si leerlo no hace daño a nadie! No te lo creas del todo, y ya está.

Un beso paisano!

Shinichi dijo...

Yo no he leido mi horoscopo, asi que no se si coincide con mi forma de ser o no, tendre que comprobarlo, ya te dire, jeje
y lo del horoscopo diario, que coincidio con lo que paso, ten en cuenta que todo lo que pasa es logico, acertando lo primero, lo demas viene solo, si tienes que estudiar, es posible que al dia siguiente tengas que exponer, y por supuesto, los nervios, asi que puede que ahi este el truco, piensalo, jeje